Buscar en este blog

martes, 12 de julio de 2016

22 de julio: fecha límite para solicitar asistencia Manual de Calidad Turística

Grupo de Trabajo de Cederna Garalur para obtener el Manual de Calidad Turística en la Comarca de Sangüesa
Fecha límite para las inscripciones: 22 de julio
Inscríbete llamando al teléfono 669 70 45 06 o en el correo electrónico eelso@cederna.es 
El término “calidad”, con un significado extenso, se aplica a todo tipo de actividad o sector. En referencia al Turismo requiere un tratamiento específico, por la variedad y complejidad de las interacciones que se producen entre todo y todos lo que da forma a la oferta y la demanda.
Hoy en día existe un grado de definición, formalización y gestión de las dinámicas que intervienen en todos los procesos turísticos pueden ser revisadas y mejoradas a través de ciertos Modelos de Referencia. Asimismo se han desarrollado esquemas de validación y reconocimiento público del grado en que las personas, las empresas y  organizaciones han adoptado dichos Modelos.
La forma más común que adoptan dichos reconocimientos es 'Certificado', 'Sello', 'Bandera' o 'Marca'. Existen unas entidades reconocidas por todas las partes implicadas que otorgan dichos reconocimientos. En España el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) es la Entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas, formado por las asociaciones turísticas nacionales más importantes de este país, y entre otras autoridades, las Comunidades Autónomas.

Cederna Garalur actúa como delegación Territorial del ICTE en Navarra, desarrollando las siguientes funciones:
·         Actuar como punto de enlace entre el ICTE y las empresas de Navarra adheridas al Sistema de Calidad Turística Española.
·         Actuar por delegación del ICTE en Navarra en aspectos burocráticos y de gestión, vigilancia y control de uso de la marca, etc.
·         Actuar como interlocutor del sector turístico territorial ante sus administraciones en temas relativos a la Calidad.
·         Impulsar y difundir la cultura de la Calidad en las empresas turísticas de Navarra.

Si te interesa obtener  más información sobre el Manual de Buenas Prácticas Turísticas o el certificado de la Q de Calidad, puedes contactar con
Edurne Elso
669 70 45 06

HUERTAS SOLIDARIAS... comienza la Campaña 2016


Ayudas a investigación sociológica y biomédica

Convocatoria 2016 del Centro de Investigaciones Sociológicas de Subvenciones para Formación e Investigación en materias de interés para el organismo

Formación teórica y contacto con la investigación cardiovascular conociendo y aprendiendo las últimas técnicas de investigación biomédica bajo la supervisión de un científico del CNIC.