Esta página tiene la pretensión de mostrar las actuaciones realizadas desde la Agencia de Empleo y Desarrollo de la Comarca de Sangüesa, difundir las noticias de Cederna Garalur y dar a conocer las propuestas, actividades, proyectos, iniciativas, ilusiones de este territorio y sus gentes. Es una herramienta de trabajo para la transformación social, económica y ambiental de nuestra Comarca
Buscar en este blog
lunes, 29 de febrero de 2016
Curso 2016/2017: procedimiento admisión 1º ciclo de educación infantil
RESOLUCIÓN 26/2016, de 15 de febrero, del Director General de Educación, por la que se regula el procedimiento de admisión de niños y niñas para el curso 2016/2017 en centros de primer ciclo de Educación Infantil sostenidos con fondos públicos.
Curso 2015/2016: instrucciones para evaluación en 1º de Bachillerato
RESOLUCIÓN 30/2016, de 17 de febrero, del Director General de Educación, por la que se dictan instrucciones para regular el proceso de evaluación del alumnado que cursa primero de las enseñanzas de Bachillerato reguladas en el Decreto Foral 25/2015, durante el curso académico 2015/2016.
viernes, 26 de febrero de 2016
Ayudas a programas de prevención y promoción de Salud 2016
DEPARTAMENTO DE SALUD. Extracto de la Resolución 154/2016, de 12 de febrero, del Director General de Salud, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades locales, instituciones, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro para programas de prevención y promoción de salud, durante el año 2016.
Nota: El texto completo puede consultarse en la Base de
Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).
BDNS (Identificación): 301520.
Pruebas certificativas de las enseñanzas de idiomas de 2016
RESOLUCIÓN 22/2016, de 12 de febrero, del Director General de Educación, por la que se aprueban las convocatorias de acceso libre a las pruebas certificativas de las enseñanzas de idiomas de 2016, en la Comunidad Foral de Navarra.
jueves, 25 de febrero de 2016
Premio a la rehabilitación de la Iglesia de San Salvador de Gallipienzo
Premiada la rehabilitación realizada por el Gobierno de Navarra en la iglesia San Salvador de Gallipienzo
La restauración de la iglesia y de la cripta dirigida por
José Luis Franchez recibe la primera mención del Premio de Arquitectura
Cerámica
UNED: Corrección de errores en la convocatoria de plazas de profesor
Estructuradas las secciones y unidades no asistenciales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea
ORDEN FORAL 12/2016, de 2 de febrero, del Consejero de Salud, por la que se establece la estructura de la Dirección Gerencia y de los órganos centrales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea a nivel de secciones y de unidades no asistenciales.
El MAGRAMA hace balance de su lucha contra el cambio climático
Vamos hacia un nuevo modelo de desarrollo económico, social y medioambiental
García Tejerina pone en valor las políticas de mitigación y
de adaptación en la lucha contra el cambio climático desarrolladas por el
MAGRAMA en el último año de Legislatura para cumplir con nuestros objetivos de
lucha contra el cambio climático
Consejos para que tu empresa crezca más rápido
martes, 23 de febrero de 2016
3 de marzo, Jornada sobre Libre Comercio en Pamplona
|
||||
|
||||
|
Sierra de Peña: información pública sobre el proyecto de parque eólico e infraestructuras de evacuación asociadas
ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 10 de febrero de 2016, por el que se declara el Proyecto “Parque Eólico Sierra de Peña e Infraestructuras de Evacuación Asociadas”, promovido por Gestamp Eólica, S.L., como Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal, a los efectos previstos en la Ley Foral 35/2002, de 20 de diciembre, de Ordenación del Territorio y Urbanismo.
En este Acuerdo se declara el Proyecto “Parque Eólico Sierra
de Peña e Infraestructuras de Evacuación Asociadas”, promovido por Gestamp
Eólica, S.L., como Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PrSIS), a
los efectos previstos en la Ley Foral 35/2002, de 20 de diciembre, de
Ordenación del Territorio y Urbanismo.
Tal y como establece la ley, el PrSIS se somete, por el
plazo de treinta días, a los trámites simultáneos de información pública, y
audiencia a los Ayuntamientos afectados por su trazado.
A tales efectos, el expediente estará a disposición de los
interesados en las oficinas del Departamento de Fomento (calle Alhóndiga,
1-1.º, 31002 de Pamplona), pudiéndose presentar, por escrito, durante dicho
plazo, cuantas alegaciones se consideren oportunas.
Asimismo el documento se podrá consultar en el apartado
“Exposición y Participación pública” de la página web del Departamento de
Fomento:
Igualmente, se somete, el expediente, y por el mismo plazo, a
información pública, a los efectos del procedimiento de evaluación de impacto
ambiental, de conformidad con las determinaciones legalmente vigentes.
A tales efectos, el estudio de la incidencia ambiental
estará a disposición de los interesados en las oficinas del Departamento de
Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local (calle
González Tablas, 7, 31005 Pamplona).
Modificada Resolución sobre procedimiento de ingreso al Cuerpo de Maestros
OPORTUNIDADES |
RESOLUCIÓN 407/2016, de 15 de febrero, de la Directora del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la que se modifica la Resolución 400/2016, de 12 de febrero, de la Directora del Servicio de Recursos Humanos, por la que se aprueba el procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros, a plazas del ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y el procedimiento para que el personal funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros pueda adquirir nuevas especialidades en el citado Cuerpo.
Convocatoria pruebas para trabajar de Educador Social
OPORTUNIDADES |
RESOLUCIÓN 277/2016, de 9 de febrero, de la Directora General de Función Pública, por la que se aprueban las convocatorias para la constitución, a través de pruebas selectivas, de dos relaciones de aspirantes al desempeño de puestos de trabajo de Educador Social, una para la contratación temporal y otra para la formación, en situación de servicios especiales.
lunes, 22 de febrero de 2016
Ayudas agricultores en el marco del PDR 2014-2020: corrección de errores
OPORTUNIDADES |
CORRECCIÓN DE ERRORES de la Resolución 56/2016, de 15 de enero, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, por la que se aprueban las bases para la convocatoria y selección de entidades colaboradoras que participarán en la cumplimentación y registro de la solicitud única de ayudas, y de las solicitudes de ayudas a “Inversiones en explotaciones agrícolas” e “Instalación de jóvenes agricultores”, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020, así como el modelo de convenio de colaboración que se suscribirá a tal efecto entre las mismas y el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.
BOLETÍN Nº 35 - 22 de febrero de 2016viernes, 19 de febrero de 2016
San Fermín 2016: si quieres participar con tu cartel...
PAMPLONA
Bases para el concurso de carteles “San Fermín 2016”
Becas Iberdrola para investigar en Energía y Medio Ambiente
FORMACIÓN |
BECAS IBERDROLA PARA ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN DE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE 2016
Un año más la Fundación Iberdrola lanza la convocatoria de
Becas para cursar Estudios de Máster en Energía Renovable y Medio Ambiente en
España, para el año académico 2016-2017.
Plazo de solicitud:
Del 9 de febrero de 2016 al 29 de marzo
de 2016
La Fundación Iberdrola España, dentro de su Programa
Internacional de Becas, lanza su Convocatoria para cursar estudios de máster en
energía y medio ambiente en España, para el año académico 2016-2017.
Esta convocatoria está dirigida a licenciados o título de
grado, de nacionalidad española, mexicana, brasileña, británica o
estadounidense que quieran realizar su especialización en instituciones
académicas españolas
Más información para las becas de estudios:
Además la Fundación Iberdrola España está comprometida con
el desarrollo de la investigación en materia de energía y cambio climático y
para ello en 2011 puso en marcha el programa de Ayudas a la Investigación,
dirigido a jóvenes investigadores que estén desarrollando o deseen realizar su
trabajo en las áreas de energía y medio ambiente en el marco de una universidad
o centro de investigación dentro del territorio español.
Más información para las becas de investigación:
Especializarse online en Ecoturismo
FORMACIÓN |
DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN INTERNACIONAL EN ECOTURISMO - UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
El creciente interés por
disfrutar de actividades de recreación al aire libre ha facilitado el
desarrollo de nuevos tipos de turismo basados en el aprovechamiento del medio
natural, principalmente en zonas que aún conservan su patrimonio paisajístico y
que se localizan lejos de las zonas urbanas, es decir, principalmente en áreas
silvestres o protegidas. Estas nuevas formas de turismo que comprenden el
turismo rural, de aventura y el ecoturismo constituyen una oportunidad
interesante para zonas o regiones que presentan una oferta de ruralidad y
recursos naturales.
En la actualidad es una acción
prioritaria propiciar la consolidación de esta sana modalidad del turismo,
considerando sustancialmente los beneficios que puede aportar a regiones
marginadas y a la economía de la nación en general.
Dentro de los beneficios que
procura el desarrollo de actividades social y ambientalmente sustentables, se
distinguen dos por su relevancia tanto social como económica: La capacidad para
generar empleos en comunidades apartadas, en muchas ocasiones comunidades
indígenas y promover la mejora en el nivel de vida de las comunidades, que se
traduce en la dotación de servicios elementales de agua potable,
electrificación, educación, vivienda y salud.
El Diploma de
Especialización Internacional en Ecoturismo, tiene el desafío de
establecer una identidad país en torno al turismo sustentable. La idea es
profundizar en un sentido unificador que, además de reconocer la diversidad de
los parques y reservas, destaque como elementos comunes y propios la
singularidad del conjunto y el afán de conservar la biodiversidad.
DESTINATARIOS
El programa está dirigido a:
- Diplomados en Turismo, Titulados en Turismo, Licenciados en Historia, Geografía, Humanidades, Administración de Empresas, Ciencias Ambientales, Periodismo, Comunicación, Derecho, entre otras, con interés por mejorar su formación aplicada en este ámbito del turismo.
- Técnicos y profesionales de organizaciones o asociaciones vinculadas a las tareas de guía de turismo local y/o de ruta que deseen mejorar y actualizar su formación en esta línea laboral.
- Emprendedores con interés por conocer los aspectos básicos para ejercer la profesión de guía acompañante, guía local de turismo e informador turístico.
- Empresarios y emprendedores de iniciativas de turismo interior que tengan productos de ocio y turismo entre sus planteamientos.
- Profesionales de empresas y actividades turísticas.
- Técnicos de las distintas Administraciones Públicas (Estatal, Regional y Local).
METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
La metodología de Fondo
Verde es el principal valor añadido para nuestros alumnos, ofrecemos una
educación personalizada y total flexibilidad en cuanto a gestión del tiempo y
horarios.
- Tutorización online
- Seguimiento personalizado
- Site del curso en www.campusfondoverde.net
Se define como principio básico
el desarrollo de la autonomía de los participantes, pero estableciendo un
fuerte seguimiento como apoyo al proceso formativo por medio de la interacción
y el trabajo cooperativo.
Mediante el Campus de
Aprendizaje Virtual de Fondo Verde, se consigue un aprendizaje profundo y
flexible, sin barreras de espacio ni de tiempo, desde cualquier lugar y en
cualquier momento. Este modelo permite una atención personalizada por parte de
profesionales, docentes y expertos de reconocido prestigio, que acompañan a
cada participante de forma individual y al grupo en su conjunto hacia la
construcción del nuevo conocimiento.
Los programas de Fondo Verde,
cuentan con una parte teórica, por lo que los alumnos recibirán un amplio
material escrito para el estudio y posterior aplicación del mismo. Los
materiales y recursos didácticos incluyen e integran contenidos, aplicaciones
prácticas y herramientas directamente relacionadas con el programa. Se
proporcionan pruebas y supuestos prácticos, en los que se habrá de reflejar los
conocimientos adquiridos, atendiendo a casos hipotéticos. Estas prácticas,
debido al formato teórico-aplicado del curso, serán obligatorias para todos los
alumnos/as y requisito indispensable para la obtención del título correspondiente.
Complementariamente, al final de cada curso el alumno tendrá una sesión de 45 a
60 minutos por videoconferencia con el profesor para efectos de tutoría. En
ellas, se podrá realizar todo tipo de consultas sobre el temario del curso.
Como requisito para la finalización del curso deberá elaborarse un estudio
aplicado. Para la realización del proyecto, deberán utilizarse las técnicas y
procedimientos aprendidos durante el curso. La evaluación del trabajo final y
el examen correspondiente se realizarán en nuestra sede de Perú, estará a cargo
de la Comisión Docente encargada para tal efecto, no siendo necesario el
desplazamiento del alumno para su presentación.
Propuesta completa en http://www.fondoverde.org/formacion/diplomas-universitarios/555-diploma-de-especializacion-internacional-en-ecoturismo#la-usal
Algunas ideas de emprendimiento exitoso
INFORMACIÓN |
10 Startups que demuestran el talento español
Según el “startupranking”, España es el quinto país en el
ranking mundial en lo que respecta a la creación de nuevas empresas, con un
total de 454 nuevos emprendimientos en el transcurso de 2015, a pesar de una
crisis económica que no parece tener freno.
jueves, 18 de febrero de 2016
Europe Direct: Boletín nº 5
|
||||||||||||||||||||||||
Suscribirse a:
Entradas (Atom)