|
OPORTUNIDADES |
El Ayuntamiento de Fitero lanza Convocatoria mediante
oposición de un puesto de trabajo laboral fijo de empleado de Servicios
Múltiples mediante un anuncio publicado en el
BOLETÍN
Nº 153 - 7 de agosto de 2015
BASES
Base 1.–Normas generales.
1.1. Es objeto de la presente convocatoria la provisión,
mediante el sistema de oposición, de una plaza de Empleado de Servicios
Múltiples del Ayuntamiento de Fitero con carácter de trabajador laboral fijo,
según lo establecido en el Reglamento de Ingreso en las Administraciones
Públicas.
Los/as aspirantes aprobados sin plaza, según el orden de
puntuación obtenida, podrán ser contratados/as temporalmente en los supuestos
previstos en la normativa vigente.
1.2. Las pruebas de selección que se realizarán son las
establecidas en la Base 6.
1.3. El régimen de jornada de trabajo será a jornada
completa y se adaptará a las necesidades del servicio, pudiendo ser modificado
por los órganos administrativos competentes.
1.4. La plaza estará dotada con las retribuciones
correspondientes al Grupo D y con los complementos retributivos establecidos en
la Plantilla Orgánica del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Fitero.
1.5. Las funciones a desempeñar serán las siguientes:
a) Los servicios propios de Ordenanza.
b) Publicación de los bandos oficiales y pregones
particulares.
c) Mantenimiento y conservación de servicios urbanos
municipales.
d) Limpieza y mantenimiento de inmuebles e instalaciones
municipales.
e) Trabajos de albañilería y reparación
f) Mantenimiento de jardines.
g) Riego de calles y plazas.
h) Coordinación de trabajadores en ejecución de obras
municipales por administración.
i) Auxilio en la vigilancia del término municipal en cuanto
a ordenación del tráfico, estacionamiento, licencias de obra, ocupación de la
vía pública, etc.
j) Conducción o manejo de los vehículos municipales.
k) Cualesquiera otras labores de carácter municipal que,
acomodadas a su categoría, le sean encomendadas.
Base 2.–Requisitos de los aspirantes.
2.1. Los aspirantes al puesto de trabajo deberán reunir en
la fecha en que termine el plazo de presentación de las solicitudes los
siguientes requisitos:
a) Ser mayor de edad y tener nacionalidad española o la de
cualquier Estado a que se refiere el artículo 1.º de la Ley Foral 27/1994, de
29 de diciembre, y en las condiciones que en el mismo se determinan.
b) Estar en posesión del título de Graduado Escolar o
Formación Profesional de Primer Grado o equivalente.
c) Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el
ejercicio de las correspondientes funciones.
d) No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio
de funciones públicas y no haber sido separado del servicio de cualquier
Administración Pública.
e) Hallarse en posesión del carné de conducir B-1.
2.2. Los requisitos anteriores deberán ser acreditados por
los aspirantes en el plazo y forma previsto en la Base 8 de la presente
convocatoria, y su cumplimiento se entenderá referido a la fecha de
finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Base 3.–Solicitudes.
3.1. Las instancias deberán presentarse en el Registro
General del Ayuntamiento de Fitero, (Paseo San Raimundo 11), dentro de los
treinta días naturales siguientes al de la publicación de la presente
convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.
3.2. A la instancia deberá acompañarse fotocopia compulsada
del Documento Nacional de Identidad, así como, justificante acreditativo de
haber ingresado en la Depositaria Municipal la cantidad de 30 Euros en concepto
de derechos de examen.
Base 4.–Admisión de candidatos.
4.1. Expirado el plazo de presentación de instancias, el
señor Alcalde dictará Resolución aprobando la lista provisional de admitidos y
excluidos, y ordenará su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.
4.2. Los candidatos excluidos, dentro de los diez días
hábiles siguientes a la publicación en el Boletín Oficial de Navarra, podrán
formular reclamaciones o, en su caso, subsanar los defectos formales en que
pudieran haber incurrido.
4.3. Transcurrido el plazo de reclamaciones, y una vez
resueltas éstas, el Señor Alcalde aprobará la lista definitiva de admitidos y
excluidos y ordenará la publicación de la misma en el Boletín Oficial de
Navarra.
Base 5.–Tribunal Calificador.
5.1. El Tribunal Calificador estará compuesto por los
siguientes miembros:
Presidente: Don Juan José Fernández Sainz, Presidente de la
Comisión de Interior del Ayuntamiento de Fitero.
Suplente: El que designe el titular.
Primer Vocal: Doña Eva Calleja Sanz. Vocal de la Comisión de
Interior del Ayuntamiento de Fitero.
Suplente: El que designe el titular.
Segundo Vocal: Sera designado por la representación del
personal.
Suplente: El que designe el titular.
Tercer Vocal: Doña Begoña Urdiain Diaz. Técnico del Servicio
Navarro de Empleo.
Suplente: El que designe el titular.
Vocal Secretario: Don Jesus Lacarra Lopez. Secretario del
Ayuntamiento de Fitero.
Suplente: El que designe el titular.
5.2. El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la
asistencia de, al menos, la mayoría absoluta de sus miembros.
5.3. El Tribunal resolverá por mayoría todas las cuestiones
que puedan plantearse en relación con la interpretación y aplicación de las
Bases de la convocatoria.
Base 6.–Desarrollo de la oposición.
6.1. De conformidad con el artículo 16.J) del Reglamento de
Ingreso, la oposición dará comienzo como mínimo a partir de dos meses de la
fecha de publicación de la convocatoria.
En la misma Resolución aprobatoria de la lista definitiva de
admitidos y excluidos, se determinará el lugar, la fecha y la hora de comienzo
de las pruebas.
Posteriormente el Tribunal hará públicas oportunamente los
sucesivos anuncios de celebración de pruebas en la forma reglamentaria.
6.2. La oposición constará de los siguientes ejercicios:
A.–Primer ejercicio. Informática: Consistirá en pruebas
teóricas o practicas o ambas a determinar por el tribunal que determinen el
grado de conocimiento de los aspirantes en programas básicos como Excel, Word,
correo electrónico, etc. a nivel de usuario. Valor de la prueba 10 puntos.
B.–Segundo ejercicio. Ortografía. Consistirá en la
realización de una prueba que determine la capacidad de corrección ortográfica
de los aspirantes elegida por el Tribunal. Valor de la prueba 5 puntos.
C.–Tercer ejercicio. Consistirá en la contestación por
escrito a preguntas sobre conocimientos de Fitero en relación con sus términos,
calles, etcétera. Valor de la prueba 20 puntos.
D.–Cuarto ejercicio. Consistirá en la realización de unas
pruebas de carácter práctico relacionadas con el trabajo a realizar:
–Electricidad: 15 puntos.
–Fontanería: 15 puntos.
–Soldadura: 10 puntos
–Albañilería: 5 puntos.
E.–Quinto ejercicio: Realización de test psicotécnicos de
adaptación al puesto. Valor de la prueba 10 puntos.
F.–Sexto y último ejercicio: Entrevista personal realizada
por el Tribunal. Valor de la prueba 10 puntos.
Los ejercicios se realizarán mediante llamamiento único al
que los aspirantes deberán acudir provistos de Documento Nacional de Identidad.
Los aspirantes que no comparecieran al mismo quedarán eliminados.
La calificación final de la oposición será la que resulte de
sumar las puntuaciones obtenidas por cada uno de los aspirantes.
Base 7.–Relación de aprobados y propuestas del Tribunal.
Terminada la calificación del último ejercicio, el Tribunal
elevará al Alcalde propuesta vinculante de nombramiento a favor del aspirante
con mayor puntuación. Dicha propuesta deberá publicarse en el Tablón de
anuncios del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de Navarra.
Base 8.–Presentación de documentos.
8.1. El aspirante propuesto deberá presentar en las oficinas
del Ayuntamiento, en el plazo de treinta días naturales desde la publicación de
la propuesta en el Boletín Oficial de Navarra, los siguientes documentos:
a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (a compulsar
con el original que se presentará en las oficinas municipales) o certificación
del acta de nacimiento.
b) Copia autenticada o fotocopia (a compulsar con el
original que se presentará en las oficinas municipales) del Certificado de
Escolaridad o Estudios Primarios, o del resguardo de haber satisfecho los
derechos para su obtención.
c) Copia autenticada o fotocopia (a compulsar con el
original que se presentará en las oficinas municipales) del permiso de conducir
de categoría B1.
d) Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad
o defecto físico que imposibilite el normal ejercicio de las funciones propias
del cargo.
e) Declaración jurada de no hallarse inhabilitado ni
suspendido para el ejercicio de las funciones públicas y no haber sido separado
del servicio de cualquier Administración Pública.
f) Prestar juramento o promesa de respetar el Régimen Foral
de Navarra, de acatar la Constitución y las leyes, y de cumplir fielmente las
obligaciones del cargo.
8.2. Si el interesado no presentara dichos documentos dentro
del plazo fijado, y salvo en caso de fuerza mayor, no podrá ser designado, con
decaimiento de los derechos correspondientes. En tal caso, se entenderá
ampliada la propuesta de nombramiento al siguiente o siguientes aprobados con
puntuaciones sucesivas.
Base 9.–Nombramiento y toma de posesión.
9.1. El Alcalde nombrará, mediante resolución al aspirante
propuesto que haya cumplimentado los requisitos en tiempo y forma. Dicho
nombramiento será publicado en el Boletín Oficial de Navarra.
9.2. El aspirante nombrado deberá tomar posesión en el plazo
de un mes, a contar desde la notificación del nombramiento. Si en dicho plazo,
y salvo casos de fuerza mayor, no tomara posesión, perderá todos sus derechos.
En tal supuesto, se estará a lo establecido en la Base anterior.
Base 10.–Recursos.
Contra la presente convocatoria, sus bases y actos de
aplicación de las mismas, podrá interponerse alguno de los siguientes recursos:
a) Recurso potestativo de reposición ante el órgano que
dictó el acto o acuerdo, en el plazo de 1 mes a partir del día siguiente a la
fecha de notificación o publicación del acto o acuerdo.
b) Recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de
Navarra, en el plazo de 1 mes desde la notificación o publicación del acto o
acuerdo.
c) Recurso contencioso-administrativo, ante el órgano
competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Navarra, en el
plazo de dos meses contados desde el día siguiente a su publicación o
notificación del acto o acuerdo recurrido.
Fitero, 22 de julio de 2015.
El Alcalde, Raimundo Aguirre
Yanguas.
ANEXO I
MODELO DE INSTANCIA
Don/Doña .............., mayor de edad, con Documento Nacional de
Identidad número ........, con domicilio en ......, calle ....., número ...,
código postal ......, teléfono ......
Comparece y como mejor proceda dice:
- Que solicita ser admitido a la convocatoria para la provisión,
mediante oposición, de una plaza de Empleado de Servicios Múltiples, laboral
fijo, publicada en el Boletín Oficial de Navarra número ......, de fecha ................
- Que no padece enfermedad ni defecto físico que le incapacite para el
ejercicio del cargo.
- Que no está incurso en ninguna de las incapacidades establecidas en
las disposiciones vigentes.
- Que no ha sido separado del servicio de ninguna Administración
Pública ni está inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
- Que está en posesión de la titulación señalada en la convocatoria.
- Que acepta las Bases de la convocatoria y se somete a ella.
Por lo expuesto,
Solicita:
Que, teniendo por presentada esta instancia en tiempo y forma, ser
admitido/a a las pruebas de la convocatoria.
(Fecha y firma del solicitante)
|