Esta página tiene la pretensión de mostrar las actuaciones realizadas desde la Agencia de Empleo y Desarrollo de la Comarca de Sangüesa, difundir las noticias de Cederna Garalur y dar a conocer las propuestas, actividades, proyectos, iniciativas, ilusiones de este territorio y sus gentes. Es una herramienta de trabajo para la transformación social, económica y ambiental de nuestra Comarca
Buscar en este blog
viernes, 10 de agosto de 2018
Ayudas para paliar las pérdidas agrarias ocasionadas por la lluvia y las inundaciones de abril de 2018.
ORDEN FORAL 201/2018, de 31 de julio, de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, que aprueba la convocatoria y las bases reguladoras por las que se regulan las ayudas a las pérdidas en las producciones agrarias derivadas de los fenómenos de lluvia e inundaciones en la Comunidad Foral de Navarra, en el mes de abril de 2018.
ORDEN FORAL 202/2018, de 31 de julio, de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, por la que se aprueba la convocatoria y las bases reguladoras de las ayudas para la reparación de los daños en infraestructuras agrarias de comunidades de regantes provocados por inundaciones extraordinarias en la Comunidad Foral de Navarra en el segundo trimestre de 2018.
Ayudas para la Apicultura 2018
RESOLUCIÓN 906/2018, de 26 de julio, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas al fomento de actividades destinadas a mejorar la producción y comercialización de los productos de la apicultura en el marco del Programa Nacional de medidas de ayuda a la Apicultura, y la convocatoria para el año 2018.
¡¡¡ HORTELANA/O, AGRICULTOR/A, GANADERA/O !!! ¿Quieres participar en el 7º Elogio de la Pocha de Sangüesa?
MERCADO DE LA
POCHA 2018
Durante
las 7º Jornadas del Elogio a la Pocha de
Sangüesa, organizadas por el Ayuntamiento de Sanguesa-Zangoza, el 2 de
septiembre, bajo el lema “Sangüesa
sabe a Pochas” se celebran, de 11 a 14 hs. una serie de actos
que transcurren en el centro neurálgico de la localidad. Entre ellos sobresale
el “Mercado de la Pocha”. Se trata de un escaparate de agroalimentación para
que vecinos y visitantes puedan conocer y comprar pochas, miel, vino,
repostería, quesos, embutidos… y todo tipo de productos de agroalimentación,
presentados directamente al consumidor por sus elaboradores y
productores. Con la intención de garantizar que esta actividad se pueda
realizar de forma satisfactoria y positiva tanto para expositores como para los
organizadores se ha establecido un reglamento de participación, con las
siguientes normas.
PRIMERA.-
Organización
El Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza, como entidad
organizadora del evento, es quien autoriza la instalación del puesto, la
exhibición y la venta de productos.
El Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza se reserva el
derecho a admitir un determinado producto o empresa.
El Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza se reserva el
derecho a interpretar estas normas.
La ubicación de cada puesto será establecida por el
Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza.
SEGUNDA.-
Inscripción y participación
La persona o empresa que desee participar debe mostrar su interés:
1) enviando un correo
electrónico a la dirección:
2)
o llamando al teléfono 649 30 33 39
En el
momento de la solicitud se deberá comunicar al Ayuntamiento:
-
Nombre de la
persona de contacto
-
Nombre de la
empresa
-
Producto
-
Localidad de
procedencia
-
Nº de teléfono
móvil
-
Correo
electrónico
El
último día para solicitar la inscripción es el martes 28 de agosto.
Desde
el Ayuntamiento se confirmará la aceptación de los participantes.
La
participación en este mercado es gratuita para los expositores-productores
seleccionados.
La
participación en este mercado implica la aceptación de estas normas.
|
TERCERA.- Criterios de selección
1)
Las personas
que participan serán productores o elaboradores directos.
2)
No es un
mercado para distribuidores ni comercializadores.
3)
Se procurará
que los productos admitidos no se repitan.
4)
En la selección
de personas y empresas tendrán prioridad productores y elaboradores locales y
comarcales, así como aquellos que hubieran participado en ediciones anteriores.
CUARTA.- Montaje
y Desmontaje
Cada expositor-productor tendrá un espacio, asignado
por el Ayuntamiento, para instalar su puesto.
El Ayuntamiento no instalará mesas, ni caballetes,
ni tableros para los participantes en el Mercado agroalimentario.
Las dimensiones máximas de espacio para cada
expositor serán: 2 metros de largo x 1’50 metros de ancho.
La decoración del puesto corresponde al
expositor-productor. Se anima a todos los participantes a extremar al máximo
el cuidado y el aspecto de los puestos.
El horario de montaje será de 9’00 a 10’45 hs.
A las 11 hs. comenzarán los actos y se abrirá el
mercado a la venta.
El horario de acceso de vehículos motorizados a la
zona de exposición, para el montaje, será de 9’00 a 10’30 hs. Pasada esta
hora los vehículos serán retirados del área peatonal. En este sentido se
seguirán estrictamente las normas e instrucciones del personal del
Ayuntamiento, en particular de la Policía Municipal.
No se podrá desmontar ningún puesto antes de las
14’15 hs., momento en que se podrá acceder a la zona peatonal con vehículos
motorizados.
Los restos y desperdicios generados por la actividad
deberán ser depositados en los contenedores cercanos.
QUINTA.-
Animación del mercado.
Entre los expositores se repartirán boletos para que
sean entregados a los clientes que se
acerquen a cada puesto del Mercado. Estos boletos darán opción a participar
en el sorteo de una cesta de Pochas de Sangüesa, colofón del Elogio de la
Pocha 2018.
|
¡¡¡ ARTESANA, ARTESANO !!! ¿Quieres participar en el 7º Elogio de la Pocha de Sangüesa?
MUESTRA DE ARTESANÍA 2018
De manera complementaria al Mercado de la
Pocha, desde 2015, el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza organiza una Muestra de
Artesanía entre los actos de la jornada “Sangüesa sabe a Pochas”. Será el
próximo 2 de septiembre de 11 a 14 hs.
Con la intención de garantizar que esta
actividad se pueda realizar de forma satisfactoria y positiva tanto para
expositores como para los organizadores se ha establecido un reglamento de participación,
con las siguientes normas.
PRIMERA.- Organización
El
Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza, como entidad organizadora del evento, es
quien autoriza la instalación del puesto, la exhibición y la venta de productos
artísticos y artesanos.
El
Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza se reserva el derecho a admitir un determinado
producto o empresa.
El
Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza se reserva el derecho a interpretar estas
normas.
La ubicación
de cada puesto será establecida por el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza.
SEGUNDA.- Inscripción y
participación
La
persona o empresa que desee participar debe mostrar
su interés:
1)
enviando un correo electrónico a la dirección:
2)
o llamando al teléfono 649 30 33 39
En el momento de la
solicitud se deberá comunicar al Ayuntamiento:
-
Nombre de la
persona de contacto
-
Producto actividad principal del taller
-
Localidad de
procedencia
-
Nº de teléfono
móvil
-
Correo
electrónico
El último día para
solicitar la inscripción es el martes 28
de agosto.
Desde el Ayuntamiento se
confirmará la aceptación de los participantes.
La participación en esta
muestra es gratuita para los artistas y artesanos seleccionados.
La participación en este
mercado implica la aceptación de estas normas.
TERCERA.- Criterios de selección
1)
Las personas que
participan serán artistas o artesanos.
2)
En la selección tendrán
prioridad artesanos y artistas locales y comarcales, así como aquellos que
hubieran participado en ediciones anteriores. De la misma manera, tendrán
prioridad aquellas personas que acrediten su inscripción en el Registro de
Artesanos.
CUARTA.- Montaje y Desmontaje
Cada
expositor-productor tendrá un espacio, asignado por el Ayuntamiento, para
instalar su puesto.
El
Ayuntamiento no instalará mesas, ni caballetes, ni tableros para los
participantes en la Muestra de Artesanía.
Las
dimensiones máximas de espacio para cada expositor serán: 2 metros de largo x
1’50 metros de ancho.
La
decoración del puesto corresponde al expositor. Se anima a todos los
participantes a extremar al máximo el cuidado y el aspecto de los puestos.
El
horario de montaje será de 9’00 a 10’45 hs.
A
las 11 hs. comenzarán los actos y se abrirá el mercado a la venta.
El
horario de acceso de vehículos motorizados a la zona de exposición, para el
montaje, será de 9’00 a 10’30 hs. Pasada esta hora los vehículos serán
retirados del área peatonal. En este sentido se seguirán estrictamente las
normas e instrucciones del personal del Ayuntamiento, en particular de la
Policía Municipal.
No
se podrá desmontar ningún puesto antes de las 14’15 hs., momento en que se
podrá acceder a la zona peatonal con vehículos motorizados.
Los
restos y desperdicios generados por la actividad deberán ser depositados en los
contenedores cercanos.
Proyecto de Decreto Foral por el que se regulan la composición, organización y funcionamiento del Consejo de Comercio de Navarra / Nafarroako Merkataritza Kontseiluaren osaera, antolamendua eta funtzionamendua arautzen dituen Foru Dekreturako proiektua.
Buenos días:
Por la presente os comunicamos que se
ha publicado en Gobierno Abierto el “Proyecto de Decreto Foral por el que se
regulan la composición, organización y funcionamiento del Consejo de Comercio
de Navarra” abriéndose, con dicha publicación el periodo de presentación de
aportaciones.
Dicho proyecto se puede consultar en el
siguiente enlace:
http://gobiernoabierto.navarra.es/es/participacion/procesos/proyecto-decreto-foral-por-que-se-regulan-composicion-organizacion
Se ha publicado igualmente el informe
final correspondiente a la fase de consulta pública previa por si es de
vuestro interés.
http://gobiernoabierto.navarra.es/es/participacion/procesos/consulta-publica-previa-sobre-proyecto-decreto-foral-consejo-de-navarra
Un saludo cordial.
|
Egun on:
Honako honen bidez
aditzera ematen dizuegu Gobernu Irekian argitaratu dela “Nafarroako
Merkataritza Kontseiluaren osaera, antolamendua eta funtzionamendua arautzen
dituen Foru Dekreturako Proiektua”. Argitaratzearekin batera ekarpenak
egiteko epea ireki da.
Proiektu hori esteka
honetan kontsulta daiteke:
http://gobiernoabierto.navarra.es/eu/participacion/procesos/proyecto-decreto-foral-por-que-se-regulan-composicion-organizacion
Halaber, argitaratu da
aurreko kontsulta publikoaren faseari dagokion azken txostena, zuen
interesekoa izanen delakoan.
http://gobiernoabierto.navarra.es/eu/participacion/procesos/consulta-publica-previa-sobre-proyecto-decreto-foral-consejo-de-navarra
Agur bero bat.
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)