Esta página tiene la pretensión de mostrar las actuaciones realizadas desde la Agencia de Empleo y Desarrollo de la Comarca de Sangüesa, difundir las noticias de Cederna Garalur y dar a conocer las propuestas, actividades, proyectos, iniciativas, ilusiones de este territorio y sus gentes. Es una herramienta de trabajo para la transformación social, económica y ambiental de nuestra Comarca
Páginas
▼
lunes, 22 de mayo de 2017
Próximamente!!! Ayudas para la realización de auditorías energéticas en pymes
Convocatoria de ayudas para la realización de auditorías energéticas en pymes y entidades locales. Año 2017
Plazo
El plazo de presentación de solicitudes aún no se ha abierto; lo hará en próximas fechas.
Dirigido a
Entidades locales de Navarra y pymes con establecimiento en Navarra.
Documentación
1. Documentación obligatoria a presentar junto con la solicitud inicial:
- Declaración responsable y de otras ayudas obtenidas.
- Declaración sobre el tamaño de empresa(sólo pymes)
- Cuando el gasto subvencionable (IVA excluido) supere el importe de 12.000 euros para instalaciones, el beneficiario deberá acreditar que la elección del proveedor se ha realizado con criterios de eficiencia y economía, presentando para ello una declaración de justificación de elección de proveedor.
- Copia de las facturas de 2016 de los distintos suministros energéticos (electricidad, gas natural, gasóleo, biomasa,...)
- Copia de la cuenta de pérdidas y ganancias del año 2016 (sólo para pymes).
- Si se ha declarado compromiso con la igualdad, se deberá adjuntar el plan de igualdad o la certificación o reconocimiento correspondiente.
2. Documentación tras la concesión:
- En el plazo de un mes a contar desde la notificación de la concesión de la subvención, la beneficiaria deberá presentar la declaración relativa a la obligación de transparencia.
- Copia de la auditoría realizada.
- Facturas y justificantes bancarios de pago de la actuación.
- Declaración sobre el compromiso de ejecución de las medidas propuestas en la auditoría (sólo pymes).
- Impreso de comunicación de realización de auditoría energética (sólo pymes).
- Si nunca antes se hubiera recibido subvenciones del Gobierno de Navarra, el impreso solicitud de abono por transferencia.
- Antes del 31 de diciembre de 2019, se deberá adjuntar informe donde se describan las medidas implantadas, junto con las facturas y justificantes bancarios de pago de las inversiones realizadas (sólo para pymes).
- Cualquier otra documentación que se especifique en la resolución de concesión.
Pasos siguientes
- Requerimiento de subsanación de las posibles solicitudes incompletas. Dicho requerimiento será notificado a los interesados, vía DEH. La documentación a subsanar se presentará telemáticamente.
- Resolución de concesión o denegación de la ayuda. Estas resoluciones serán notificadas vía DEH. La documentación tras la concesión (ver Documentación obligatoria) se presentará telemáticamente.
- Resolución de abono de la subvención o de pérdida del derecho a su cobro. Las resoluciones se notificarán a los interesados vía DEH.
Normativa
Contacto
Sección de Infraestructuras Energéticas
Parque Tomás Caballero nº1, 5ª planta
Edificio "Fuerte del Príncipe II"
31005 Pamplona (Navarra)
Correo electrónico: energia@navarra.es
Teléfono: 848 42 55 15
Teléfono: 948 013 555
Correo electrónico: soporte.tecnico.hacienda@cfnavarra.es
Organismo responsable - convocante
Dirección General de Industria, Energía e Innovación
Dirección General de Industria, Energía e Innovación
Próximamente !!! Ayudas para mejora de la competitividad
Añadir leyenda |
Ayudas para mejora de la competitividad 2017
La finalidad de estas ayudas es fomentar el asesoramiento especializado a las empresas navarras
Plazo
El plazo de presentación de solicitudes aún no se ha abierto; lo hará en próximas fechas.
El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra y finalizará el día 23 de junio de 2017, incluido.
Dirigido a
Empresas radicadas en Navarra que se dediquen a alguna de las siguientes actividades:
- Industrias extractivas, manufactureras y de información y comunicaciones encuadradas en las secciones B, C y J de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009).
- Tratamiento y eliminación de residuos: valorización y actividades de descontaminación y otros servicios de gestión de residuos (CNAE-2009: 38.2, 38.3 y 39 de la Sección E).
- Servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico (CNAE-2009: 71.12).
- Investigación y desarrollo (CNAE-2009: 72.1).
- Explotación de la madera (CNAE-2009: 02.2). Actividades de diseño especializado (CNAE-2009: 74.10 de la sección M).
Más información
Serán subvencionables los siguientes gastos:
a) Gastos externos de consultoría e ingeniería para:
1. Estrategia: Análisis, definición e implantación de nuevas estrategias y modelos de negocio en la empresa.
2. Organización:
- Implantación de nuevos modelos organizativos y de gestión.
- Acuerdos de fusión, integración y cooperación empresarial.
- Protocolos familiares y entre socios.
- Contratación de especialistas en gestión externos (Interim Management)
- Diagnósticos globales de la empresa.
3. Producto-Proceso:
- Implantación de mejoras de proceso.
- Proyectos de diseño.
4. Mercado:
- Estudios sobre nuevos mercados, tanto geográficos como sectoriales.
- Análisis del posicionamiento de la empresa en los mercados.
b) Inversiones derivadas de los proyectos de implantación de mejora de proceso, con el límite del 100% del importe de los gastos de consultoría e ingeniería.
c) Otros gastos externos asociados al proyecto hasta un máximo del 10% del presupuesto subvencionable.
Documentación
Documentación para la solicitud
- Formulario de solicitud
- Memoria detallada del proyecto
- Copia del presupuesto de las actuaciones a realizar.
- Informe de "Plantilla media de trabajadores en situación de alta" en el periodo comprendido entre el 1-1-2016 y 1-1-2017.
Una vez recibida la Resolución de concesión, en el plazo de un mes, deberá presentar de forma telemática la declaración de la obligación de transparencia.
Documentación para el abono
- Relación de las facturas, a la que se adjuntará copia de las mismas y de los documentos justificativos del pago.
- Si el proveedor que figura en las facturas no coincidiera con el señalado en la solicitud de las ayudas, se deberá presentar un informe justificativo.
- Documentos contables que acrediten la inclusión de las facturas en la contabilización de la empresa.
- Estudio realizado por la empresa consultora o ingeniería.
- En el caso de que el proyecto consista en la realización de un acuerdo de fusión, integración o cooperación empresarial, o en un protocolo familiar o entre socios, deberá presentarse copia del acuerdo o protocolo firmado.
Pasos siguientes
Recepción y revisión de solicitudes.
Resolución de concesión.
Presentación de documentación justificativa
Resolución de abono
Normativa
Resolucion 197E-2017, de 11 de mayo .
Contacto
Servicio de Fomento Empresarial
Sección de Competitividad Empresarial
Parque Tomás Caballero nº 1, 6ª planta
Edificio “Fuerte del Príncipe II”
31005 Pamplona
Teléfono 848 42 55 57 / 848 42 76 49
Correo electrónico: mejora.competitividad@navarra.es
Organismo responsable - convocante
Departamento de Desarrollo Económico
Dirección General de Política Económica y Empresarial y Trabajo
Departamento de Desarrollo Económico
Dirección General de Política Económica y Empresarial y Trabajo