NUESTRAS EMPRESAS |
El consumo “km O” es un concepto de COMPRA RESPONSABLE que cada vez tiene más defensores y
convencidos. La idea, sencilla, se apoya en tres grandes pilares.
Por un lado la concienciación de que el consumo de servicios
y productos de proximidad tiene mucho que decir en la lucha por mejorar el
medio ambiente y frenar el cambio climático. Esto es, el conjunto de ventajas
que aporta a los consumidores la posibilidad de acceder a un amplio abanico de
opciones de compra cerca de casa, sin deteriorar el medio ambiente con
emisiones de gases de efecto invernadero durante el transporte de los productos o los desplazamientos para ir a comprarlos fuera
de la comarca.
El segundo gran eje del proyecto es el apoyo a los
productores, los bienes y servicios locales que ofrecen las empresas
de nuestro entorno.
Finalmente, el tercer gran eje son los consumidores. El valor del producto no es sólo está función
de su precio sino también del significado que los consumidores le reconocen y
aprecian en su decisión de compra: este año, por San Valentín, comprando cerca
de casa, comprando lo que producen o elaboran las empresas de aquí, no solo
festejas el Amor con tu pareja, también apoyas a que nuestros pueblos tengan
vida.