Esta página tiene la pretensión de mostrar las actuaciones realizadas desde la Agencia de Empleo y Desarrollo de la Comarca de Sangüesa, difundir las noticias de Cederna Garalur y dar a conocer las propuestas, actividades, proyectos, iniciativas, ilusiones de este territorio y sus gentes. Es una herramienta de trabajo para la transformación social, económica y ambiental de nuestra Comarca
Páginas
▼
lunes, 4 de mayo de 2015
RECORDATORIO: Charla sobre Marketing y Comercio online en Sangüesa
MAÑANA 5 DE MAYO,
A LAS 19 HS
EN LA CASA DE CULTURA DE SANGÜESA.
INFORMACIÓN Y
RESERVAS: Begoña
en el teléfono 948 625 122 o en el correo bidasoa.admno@cederna.es
Convocatoria de Empleo Directo Activo
ORDEN FORAL 204/2015, de 16 de marzo, del Consejero de Políticas Sociales por la que se establecen las bases reguladoras de la convocatoria de Empleo Directo Activo para el año 2015.
Una de las mayores preocupaciones del Gobierno de Navarra,
en las actuales circunstancias, es proteger a aquellas personas que, debido a
la prolongada y difícil situación económica de nuestra Comunidad, han perdido
un empleo y han agotado todas las prestaciones derivadas del mismo,
encontrándose, a raíz de esa circunstancia, en riesgo de exclusión social y
siendo, por tanto, la prevención de la exclusión social mediante la obtención
de un empleo, uno de los ejes fundamentales a favorecer desde las
administraciones públicas.
La Ley Foral 15/2006, de 14 de diciembre, de servicios
sociales, tiene por objeto garantizar el derecho universal de acceso a los
servicios sociales en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra; y están
entre los objetivos de éstos la mejora de la calidad de vida y la promoción de
la normalización, participación e integración social, política, económica,
laboral, cultural y educativa de todas las personas, así como la prevención y
atención de las situaciones de exclusión de las personas y de los grupos.
Es por ello por lo que el Departamento de Políticas Sociales
estima oportuno implementar una medida consistente en subvencionar a las
entidades locales, entidades de iniciativa social sin fines de lucro, entidades
mercantiles y autónomos de Navarra para que puedan contratar laboralmente a
personas en situación de desempleo y que sean perceptoras de RIS, o bien hayan
agotado los 30 meses de dicha prestación.
La Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones,
determina el procedimiento ordinario de concesión de subvenciones que exige,
entre otros requisitos, el establecimiento de la convocatoria y sus
correspondientes bases reguladoras, razón por la que procede aprobar la
convocatoria de subvenciones para el año 2015.
Dicha Ley Foral dispone, así mismo, que el procedimiento
ordinario de concesión de subvenciones sea el de concurrencia competitiva salvo
que, en casos debidamente justificados, el Gobierno de Navarra autorice un
régimen de evaluación individualizada.
Por ello, el Gobierno de Navarra, en sesión de fecha 25 de
febrero de 2015 acordó autorizar al Departamento de Políticas Sociales, la
concesión de subvenciones para la contratación de personas en situación de
desempleo y que sean perceptoras de RIS, o bien hayan agotado los 30 meses de
dicha prestación, mediante el régimen de evaluación individualizada.
En consecuencia, en virtud de las facultades que me han sido
atribuidas por la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra
y de su Presidente, y por el Decreto Foral 73/2012, de 25 de julio, por el que
se establece la estructura orgánica del Departamento de Políticas Sociales,
ORDENO:
Primero.–Aprobar las bases reguladoras de la convocatoria de
subvenciones para Empleo Directo Activo que figuran como anexo I a esta Orden
Foral.
Segundo.–Autorizar un gasto total de 1.500.000,00 euros, con
cargo a la partida 900003 91600 4809 231504 denominada “Complemento para la
mejora de la empleabilidad y la reinserción laboral” del presupuesto de gastos
de 2012 prorrogado para el ejercicio 2015.
Tercero.–Trasladar esta Orden Foral al Negociado de Asuntos
Administrativos de la Secretaría General Técnica, al Centro Contable de la
Sección de Gestión Económica y Presupuestaria de la Secretaría General Técnica
y al Servicio de Atención al Desarrollo e Inclusión de las Personas, a los
efectos oportunos.
Cuarto.–Publicar esta Orden Foral en el Boletín Oficial de
Navarra, a los efectos oportunos.
Quinto.–Contra la presente convocatoria y sus bases
reguladoras cabe interponer recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra en el
plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación.
Pamplona, 16 de marzo de 2015.
El Consejero de Políticas
Sociales, Iñigo Alli Martínez.
ANEXO I: BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL EMPLEO DIRECTO ACTIVO EN 2015
Primera.–Objeto y finalidad.
1. Con el objeto de fomentar la incorporación laboral de
personas en riesgo de exclusión social que sean perceptoras de renta de
inclusión social o que se encuentren en un periodo de carencia de la prestación,
el Departamento de Políticas Sociales convoca subvenciones para 2015 con la
finalidad de financiar la contratación de estas personas por parte de entidades
locales, entidades mercantiles, autónomos y entidades de iniciativa social sin
ánimo de lucro.
2. Las subvenciones se destinarán a la financiación de los
costes salariales derivados de la contratación en régimen laboral de las
personas beneficiarias.
3. Las ayudas previstas en esta convocatoria no se aplicarán
a los Centros de Inserción Socio-laboral.
4. Esta subvención se aplicará a los contratos de trabajo
que realicen las siguientes entidades:
- 1.–Entidades Locales.
- 2.–Entidades de Iniciativa Social sin ánimo de lucro.
- 3.–Entidades privadas mercantiles y autónomos.
Segunda.–Disponibilidad presupuestaria.
La cuantía total destinada a tales fines para el ejercicio
2015, será de 1.500.000,00 euros, con cargo a la partida 900003 91600 4809
231504 denominada “Complemento para la mejora de la empleabilidad y reinserción
laboral” del Presupuesto de Gastos de 2012 prorrogado para 2015.
La cuantía total se distribuirá de la siguiente manera:
- 1. Para las entidades locales y de iniciativa social sin ánimo de lucro se reservará un total de 1.425.000 euros.
- 2. Para las Entidades privadas mercantiles y autónomos se reservará 75.000 euros.
Si en alguna de las dos modalidades no se agotase el crédito
previsto, la cantidad sobrante se podrá destinar a cubrir la demanda del otro
grupo.
En función de la demanda de contratación y siempre que
exista crédito disponible en la partida presupuestaria, podrá ampliarse el
importe destinado a la convocatoria mediante Orden Foral del Consejero de
Políticas Sociales.
Tercera.–Requisitos de las personas y entidades beneficiarias.
1. Son beneficiarias finales de las ayudas económicas
establecidas en la presente convocatoria las personas que reúnan los siguientes
requisitos:
- a) Estar percibiendo la prestación de Renta de Inclusión en el momento efectivo de la contratación o bien haberla agotado en el año anterior a la contratación.
- b) Tener las habilidades y competencias sociolaborales suficientes para no precisar de un acompañamiento social.
- c) Estar inscritas como demandantes de empleo en las Agencias del Servicio Navarro de Empleo a la fecha de la contratación.
- d) Tendrán preferencia en la contratación las personas que hayan agotado la prestación de Renta de Inclusión Social, de acuerdo con el artículo 7.9 de la Ley Foral 1/2012, de 23 de enero, de Renta de Inclusión Social.
Las Entidades Locales seleccionarán para la contratación a
las personas que consideren más adecuadas para la realización de la actividad
laboral, de entre las que le sean propuestas por el Servicio Social de Base de
referencia.
En el caso de las empresas y entidades sin ánimo de lucro
podrán dirigirse a los servicios sociales municipales o a los Equipos de
Incorporación Socio Laboral (EISOL) del Gobierno de Navarra para la selección
de las posibles personas a contratar.
2. Las entidades locales, entidades mercantiles, autónomos o
entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro contratantes deberán cumplir
los siguientes requisitos:
- a) Estar legalmente constituidas de conformidad con su naturaleza jurídica.
- b) Tener los centros de actividad o laborales ubicados en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra.
- c) Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
- d) No haber sido excluidas del acceso a los beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo por la comisión de infracciones muy graves, de conformidad con lo previsto en el Texto Refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto.
- e) Cuando en los doce meses anteriores a la fecha del inicio del contrato subvencionable, hayan extinguido, por despido reconocido o declarado improcedente o por despido colectivo o extinción del contrato por causas objetivas en el supuesto del artículo 52 c) de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, contratos indefinidos en los centros de trabajo de la empresa ubicados en la Comunidad Foral de Navarra, quedarán excluidas de las ayudas establecidas en esta convocatoria. La citada exclusión afectará a un número de contratos igual al de las extinciones producidas.
3. No podrán obtener la condición de beneficiaria de las
subvenciones objeto de esta convocatoria las personas y entidades en quienes
concurra alguna de las circunstancias señaladas en el artículo 13 de la Ley
Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.
Cuarta.–Requisitos de la actividad subvencionada.
1. Ser adecuada a los objetivos y finalidades contenidos en
la Base Primera de la Convocatoria.
2. La contratación será mediante contrato laboral, bajo
cualquiera de las modalidades legalmente establecidas por un plazo de seis
meses para las contrataciones de entidades locales y de iniciativa social sin
ánimo de lucro y al menos de 3 meses para las entidades mercantiles y
autónomos. En este caso, se podrán contemplar prórrogas mensuales del contrato
hasta un máximo de 6 meses.
3. La jornada de trabajo se extenderá, al menos, al número
de horas que proporcionalmente corresponda a la cantidad percibida como ayuda,
de acuerdo con la categoría profesional y salario establecido en el convenio
colectivo aplicable.
4. Los contratos deberán suscribirse con posterioridad a la
publicación de esta convocatoria.
5. Estas contrataciones deben implicar un aumento real de la
plantilla, en ningún caso podrán suponer la sustitución de personal con
contrato en vigor en las entidades contratantes.
6. Las personas serán contratadas para la ejecución de las
actividades propias de las entidades beneficiarias en centros de actividad o
trabajo radicados en la Comunidad Foral; entre estas actividades podrán
realizarse, por ser de especial interés, obras y trabajos de mantenimiento e
intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio de los edificios
destinados a mejorar la eficiencia energética como medida de lucha contra la
pobreza energética.
7. No serán objeto de la actividad subvencionada:
- a) Las relaciones laborales de carácter especial previstas en el artículo 2 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, Texto Refundido aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, u otras disposiciones legales.
- b) Las contrataciones realizadas con trabajadores que, en los veinticuatro meses anteriores a la fecha de la contratación, hubiesen prestado servicios en la misma empresa, grupo de empresas o entidad mediante un contrato por tiempo indefinido y en el supuesto de vinculación laboral anterior del trabajador con empresas a las que el solicitante de los beneficios hayan sucedido en virtud de lo establecido en el artículo 44 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
Quinta.–Compatibilidad de las ayudas.
1. La concesión de las subvenciones previstas en esta
convocatoria es compatible con otras que pudieran obtenerse para el desarrollo
de la actividad, que provengan de otras Administraciones Públicas, de otros
entes públicos o privados, o de particulares, nacionales o internacionales.
2. No obstante, el importe de las subvenciones en ningún
caso podrá ser de tal cuantía que, aislada o en concurrencia con otras, supere
el cien por cien de los gastos totales (salarios y seguridad social) derivados
de la contratación del beneficiario de la ayuda.
A estos efectos, la solicitud de subvención deberá
acompañarse del compromiso de comunicar las subvenciones recibidas y la
superación de los citados límites en cualquier momento del período contractual
subvencionado en que se produzca.
Sexta.–Gastos subvencionables.
1. En el caso de entidades locales y entidades de iniciativa
social sin ánimo de lucro será subvencionable por cada contrato de seis meses
un total de 4.669,92 euros correspondientes a la retribución neta mensual por
trabajador/a (648,60 euros/mes) y una fracción del resto de gastos derivados de
la contratación.
2. En el caso de entidades mercantiles y autónomos se
subvencionará el 100 por cien del Salario Mínimo Interprofesional por cada mes
de contratación hasta un máximo de seis (648,60 euros/mes).
3. El resto de los gastos derivados de la contratación
correrán a cargo de la entidad contratante.
4. Únicamente serán subvencionados los meses de contratación
correspondientes al ejercicio 2015.
Séptima.–Presentación de solicitudes.
1. El plazo de presentación de las solicitudes estará
abierto desde el día siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria y
hasta el 1 de julio de 2015 para las entidades locales y entidades sin ánimo de
lucro. Las empresas y autónomos podrán presentar solicitudes hasta el 1 de
octubre de 2015.
2. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del
Gobierno de Navarra, en la Dirección General de Política Social y Consumo
(calle González Tablas, 7, 31005 Pamplona) o en los lugares previstos en el
artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Las
solicitudes que se presenten a través de la oficina de correos deberán ir en
sobre abierto para ser fechadas y selladas antes de su certificación.
Octava.–Documentación a presentar.
Las solicitudes deberán presentarse en los modelos
normalizados disponibles en el Portal del Gobierno de Navarra: www.navarra.es
junto con la siguiente documentación, original o copia compulsada:
- a) Descripción de la actividad a desarrollar en el puesto de trabajo y número de personas necesarias.
- b) En el caso de entidades locales, listado de personas propuestas por el Servicio Social de Base de referencia para participar en el programa (según modelo) y relación de las personas seleccionadas para la contratación.
- c) Fotocopia de la Tarjeta de Demanda de Empleo de las personas a contratar.
- d) Declaración responsable de que la entidad solicitante cumple con los requisitos contemplados en la Base Tercera.
- e) Certificado expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social acreditativo de hallarse al corriente en el pago de las obligaciones de la Seguridad Social que le imponen las disposiciones vigentes, expedido con una antelación no superior a tres meses.
- f) Certificado expedido por el Gobierno de Navarra y/o Agencia Tributaria Española acreditativo de hallarse al corriente de sus obligaciones en materia fiscal y tributaria, expedido con una antelación no superior a tres meses.
- g) Solicitud de abono por transferencia si no obrase en poder de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o se hubiere cambiado la cuenta bancaria asociada a dicho documento.
Novena.–Procedimiento de concesión e instrucción del procedimiento.
1. El procedimiento de concesión de subvenciones a utilizar
será en régimen de evaluación individualizada en los términos previstos en el
artículo 17 de la Ley Foral de Subvenciones.
2. La tramitación de las solicitudes la realizará la Dirección
General de Política Social y Consumo, designándose como órgano instructor al
Servicio de Atención al Desarrollo e Inclusión de las Personas, quien
verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Base Tercera
necesarios para acceder a las subvenciones y realizará de oficio la valoración
de las solicitudes conforme a estas Bases.
3. El órgano instructor podrá recabar la información
complementaria que estime necesaria para la adecuada valoración y resolución de
la solicitud presentada.
4. Si a la solicitud no se acompañasen los documentos
exigidos, el órgano instructor requerirá a la entidad interesada para que la
subsane en el plazo máximo de diez días hábiles, indicándole que si no lo
hiciera así se le tendrá por desistida de su solicitud, dictándose y
notificándose en tal caso resolución de archivo del expediente, en los términos
previstos en el artículo 42 de la Ley de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Décima.–Valoración y determinación de la cuantía de la subvención.
1. El órgano instructor valorará las solicitudes
individualmente, por orden de entrada en el registro en función de los
requisitos de la actividad subvencionada establecidos en la Base Cuarta; y
determinará la cuantía de subvención de acuerdo con las cuantías indicadas en
la Base Sexta.
2. Se propondrá la subvención de las solicitudes que cumplan
con los requisitos de estas Bases Reguladoras hasta agotar la partida
presupuestaria.
Undécima.–Plazos de valoración y resolución.
1. El órgano instructor deberá emitir el informe de
valoración de cada solicitud en el plazo máximo de treinta días desde la
presentación de la misma.
2. La resolución de las solicitudes presentadas
corresponderá al Director General de Política Social y Consumo, en virtud de
las facultades atribuidas por la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de
Subvenciones, así como el Decreto Foral 73/2012, de 25 de julio, por el que se
establece la estructura orgánica del Departamento de Políticas Sociales.
3. Las resoluciones individualizadas contendrán el nombre de
la entidad a la que se concede la subvención, la relación de personas a
contratar, el importe, la forma y el plazo de abono y, el modo y plazo de
justificación de la subvención; todo ello en los términos del artículo 21 de la
Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones; y en su caso las
entidades a las que se les desestima la solicitud y el motivo de ello.
4. Las solicitudes podrán entenderse desestimadas si no se
notifica resolución expresa en el plazo de tres meses a contar desde la fecha
de presentación de solicitudes.
Duodécima.–Notificación y publicidad.
Las resoluciones de la convocatoria se notificarán a los
interesados en la forma prevista en la legislación reguladora del procedimiento
administrativo y será objeto de publicación en el Portal de Navarra en las
condiciones establecidas en el artículo 15.1 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de
noviembre, de Subvenciones.
Decimotercera.–Abono de la subvención.
1. El pago de la subvención se hará conforme a lo
establecido por el artículo 32 de la Ley Foral de Subvenciones, previa
justificación de la realización de la actividad. En el caso de realizarse
abonos parciales, éstos se harán efectivos proporcionalmente previa
justificación de los correspondientes gastos.
2. El órgano concedente podrá optar también al abono
anticipado siempre que se justifique la necesidad de provisión de fondos para
el cumplimiento de los fines de la subvención. A tal efecto, la entidad
aportará un informe justificativo de la referida necesidad donde se indicarán
los saldos de las cuentas bancarias de la entidad en ese momento, el flujo de
tesorería del ejercicio o cualquier documento que asegure la necesidad de
disposición de fondos para iniciar o no paralizar la actividad subvencionada.
3. Para aquellos casos en que se proceda al abono anticipado
el mismo se realizará de la siguiente manera:
- a) Si la subvención concedida fuera igual o inferior a 60.000 euros, se abonará en un único pago, en concepto de anticipo, al tiempo de la resolución de concesión y previo cumplimiento, en su caso, de la Base decimosexta.
- b) Si la subvención concedida fuera superior a 60.000 euros, el abono de la misma se realizará de la siguiente manera: un 50% del importe total concedido a la firma de la resolución y el otro 50% previa justificación de los correspondientes gastos y cofinanciación si la hubiera.
Decimocuarta.–Justificación de la subvención.
Las entidades deberán presentar la siguiente documentación
justificativa de los gastos realizados:
a) Documentación común para todas las entidades:
–Fotocopia de los contratos laborales suscritos.
–Declaración responsable de que los ingresos recibidos por
todos los conceptos no han superado los gastos originados derivados de la
contratación de las personas perceptoras de la RIS.
b) Documentación específica para entidades locales:
–Certificado emitido por el titular de la Secretaria de la
entidad relativo al desglose del cálculo de los costes laborales y de la
subvención, según modelo oficial.
c) Documentación específica para entidades mercantiles, autónomos y entidades sociales sin ánimo de lucro:
–Nóminas, TC1 y TC2 correspondientes a las contrataciones
realizadas y justificante del pago de las mismas.
La fecha límite para presentar el último informe parcial que
de derecho al último pago de la subvención será el 31 de diciembre de 2015.
Decimoquinta.–Obligaciones.
Las entidades contratantes estarán obligadas a:
- a) Llevar a cabo la contratación que fundamenta la concesión de la subvención de acuerdo con las bases reguladoras, condiciones y requisitos formales y materiales de la presente convocatoria, sin que puedan destinarse fondos a fines distintos de los que motivaron la concesión; y en particular, a cumplir el período mínimo de mantenimiento de los contratos de trabajo subvencionados, que será de seis o tres meses según el tipo de entidad contratante, contados desde el día de la contratación inicial.
- b) Comunicar al órgano instructor las incidencias que se produzcan en la contratación como son las altas, bajas, u otro tipo de variaciones; así como cuantas alteraciones se produzcan en las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la ayuda y la determinación de su cuantía.
- c) Presentar los documentos justificativos referidos en las presentes bases reguladoras.
- d) Las Entidades deberán hacer público el origen de la subvención en cuanta difusión y publicidad realicen de los proyectos subvencionados, de acuerdo con lo establecido en la Orden Foral 212/2010, de 2 de julio, de la Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, debiendo cumplir tanto con las obligaciones genéricas, de su artículo 2, como con las específicas de su artículo 4.1 b).
- e) Someterse a las actuaciones de comprobación a efectuar por el órgano concedente y por los demás que, de acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente, resulten competentes.
- f) Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos percibidos, incluidos los documentos electrónicos, en tanto puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación y control.
- g) Comunicar al órgano concedente la solicitud y/u obtención de otras ayudas, ingresos o recursos que financien la actividad subvencionada. Tal comunicación deberá efectuarse tan pronto como se conozca y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos percibidos.
- h) Cumplir las obligaciones contables que, de conformidad con la naturaleza de la entidad, sean exigibles.
- i) Cumplir las obligaciones laborales con respecto al personal contratado que de la ejecución del proyecto se derivan.
- j) Proceder al reintegro de los fondos percibidos en los supuestos previstos en esta convocatoria y en la legislación de aplicación; y en particular, en el supuesto de baja voluntaria de alguna de las personas contratadas objeto de subvención con anterioridad a la duración mínima de 3 meses en el caso de entidades mercantiles y autónomos o 6 meses en el caso de entidades locales y entidades sociales sin ánimo de lucro, se deberá reintegrar la parte proporcional de subvención recibida.
- k) Cumplir las restantes obligaciones impuestas por la Ley Foral de Subvenciones a los beneficiarios de las mismas.
Decimosexta.–Obligación de Transparencia.
Las entidades a que hace referencia el artículo 2 del
Decreto Foral 59/2013, por el que se regulan las obligaciones de transparencia
de los beneficiarios de subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de
Navarra, estarán sujetas a la obligación de transparencia establecida en la
disposición adicional novena de la Ley Foral 11/2012, de 21 de junio, de la
Transparencia y del Gobierno Abierto, cuando perciban subvenciones con cargo a
los Presupuestos Generales de Navarra y concurran estas dos circunstancias:
- a) Que el importe de la subvención concedida supere los 20.000 euros anuales.
- b) Que el importe concedido supere el 20 por ciento de la cifra de negocio o del presupuesto anual de la entidad beneficiaria.
- a) La cifra de negocio o presupuesto ejecutado del año anterior.
- b) En su caso, la cifra de negocio o presupuesto aprobado por el órgano competente de la entidad en el ejercicio de concesión de la subvención.
Las entidades receptoras de subvenciones que se encuentren
sujetas a la obligación de transparencia al concurrir los supuestos previstos,
deberán comunicar la información que se relaciona a continuación:
- a) Composición de los órganos de gobierno, administración y dirección de la entidad.
- b) Relación de los cargos que integran dichos órganos.
- c) Las retribuciones brutas y demás compensaciones económicas, percibidas de la entidad en el año anterior por cada uno de los cargos, desglosadas por conceptos. En el caso de entidades de nueva creación la información será de las que figuren en sus presupuestos o plan económico-financiero.
- d) El régimen de dedicación a las funciones de gobierno, administración y dirección, de cada uno de sus cargos.
- e) Una copia de las últimas cuentas anuales de la entidad beneficiaria.
La información referida se presentará firmada por el
representante legal de la entidad beneficiaria de forma telemática a través del
Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra y se dirigirá a la unidad
administrativa que gestiona la subvención. El plazo para la remisión de la información
será de un mes contado desde la notificación o, en su caso, fecha de
publicación de la resolución de concesión de la subvención.
Dicha información será accesible durante 1 año desde su
publicación en el Portal de Gobierno Abierto de Navarra, con el límite de 15
meses desde su entrada en el órgano gestor de la información. Transcurrido
dicho plazo, la unidad responsable de su publicación la retirará de oficio, y
si no lo hiciera, la entidad beneficiaria podrá solicitar su retirada, que
deberá producirse en el plazo máximo de un mes desde la solicitud.
En el caso de que la entidad no se encuentre sujeta a la
obligación de transparencia al no darse los supuestos previstos deberá
presentar una declaración en tal sentido.
En el caso de que la entidad sea beneficiaria de sucesivas
subvenciones en el mismo ejercicio, no será preciso reiterar la información con
ocasión de cada subvención, salvo que hayan cambiado los datos que se
facilitaron inicialmente.
Sin perjuicio de las eventuales consecuencias sancionadoras
que se pudieran derivar del incumplimiento de las obligaciones de información
por el beneficiario, este incumplimiento impedirá el abono de la subvención
concedida, incluidos los anticipos y conllevará, en su caso, el reintegro de
las cantidades percibidas, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 35.1
c) de la Ley Foral de Subvenciones.
Decimoséptima.–Control de las subvenciones.
Se atribuye al órgano concedente la facultad de realizar
cuantos controles y comprobaciones periódicas estime oportunas, encaminadas a
verificar la ejecución de las actividades subvencionadas, así como el
cumplimiento de los requisitos y condiciones establecidos para la percepción de
las subvenciones.
Decimoctava.–Incumplimientos y reintegro de las subvenciones.
1. Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para
la concesión de la subvención, con independencia de que sea admitida por la
Administración, podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión
o, en su caso, al reintegro de la cuantía que corresponda.
2. La no suscripción de los correspondientes contratos de
trabajo o el incumplimiento de las obligaciones específicamente señaladas en
esta convocatoria, así como la concurrencia de las demás causas previstas en el
artículo 35 de la Ley Foral de Subvenciones, generarán la obligación de
reintegrar, total o parcialmente, la cuantía recibida. En los casos legalmente
previstos procederá, además, la exigencia del interés de demora
correspondiente, devengado desde la fecha del pago de la subvención hasta
aquella en que se dicte la resolución de reintegro.
3. Cuando el cumplimiento por la entidad beneficiaria se
aproxime de modo significativo al cumplimiento total y se acredite por ésta una
actuación inequívocamente tendente a la satisfacción de sus compromisos, la
cantidad a reintegrar vendrá determinada respondiendo al criterio de
proporcionalidad, por el volumen y grado de incumplimiento de las condiciones
impuestas con motivo de la concesión de la subvención.
En el supuesto de finalización de contrato de forma
anticipada sin autorización del órgano competente y, en todo caso, en el
supuesto de finalización de contrato de forma anticipada por despido reconocido
o declarado improcedente, procederá el reintegro total de la subvención
abonada.
4. El procedimiento de reintegro de subvenciones se regirá
por las disposiciones generales de los procedimientos administrativos
contenidas en el título VI de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común y por lo dispuesto en la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de
Subvenciones.
Decimonovena.–Responsabilidad y régimen sancionador.
1. Las entidades beneficiarias de las subvenciones previstas
en esta convocatoria quedan sometidas a las responsabilidades y régimen
sancionador que sobre infracciones administrativas en materia de subvenciones
establecen los artículos 42 y siguientes de la Ley Foral de Subvenciones.
2. La imposición de las sanciones en materia de subvenciones
se efectuará mediante el procedimiento que se establezca reglamentariamente y,
en su defecto, conforme a lo dispuesto en el Título V de la Ley Foral 15/2004,
de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.
Vigésima.–Recursos administrativos procedentes contra la convocatoria y sus bases reguladoras.
1. Contra las bases de la presente convocatoria podrá
interponerse recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra y contra los actos
de aplicación de la misma ante el Consejero de Políticas Sociales, en el plazo
de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación o
notificación del acto recurrido.
2. Las Entidades Locales de Navarra podrán interponer contra
la convocatoria y sus bases reguladoras recurso contencioso-administrativo ante
la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de
Navarra, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su
publicación, sin perjuicio de poder efectuar ante el Gobierno de Navarra el
requerimiento previo en la forma y plazo previstos en el artículo 44 de la Ley
29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
Vigésimo primera.–Normativa aplicable.
En lo no previsto en las presentes bases reguladoras, es de
aplicación la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones y el resto
de la normativa administrativa aplicable.
Puesto de profesor de Bajo Eléctrico para la Escuela Especial de Música de Pamplona
OPORTUNIDADES PARA EL EMPRENDIMIENTO |
Convocatoria para la constitución, a través de pruebas selectivas, de una relación de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, del puesto de trabajo de profesor de escuela especial de música en la especialidad de bajo eléctrico
El Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de
Pamplona, con fecha 13 de abril de 2015 aprobó la convocatoria conforme a las
siguientes
BASES
1.–Se anuncia
convocatoria para constituir, mediante pruebas
de selección, una relación de aspirantes a desempeñar el puesto de Profesor de
Escuela Especial de Música en la especialidad de bajo eléctrico, con el fin de
dar cobertura temporal a las necesidades que se produzcan en el Área de Educación
y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona.
Esta relación de aspirantes a la contratación temporal
tendrá carácter subsidiario respecto de cualquier otra relación de empleados
fijos, existente o que se pueda constituir en el futuro, al amparo de lo
dispuesto en el Decreto Foral 96/1997, de 14 de abril.
Asimismo quedará, en todo caso, supeditada a la
inexistencia, en la última convocatoria pública, celebrada o a celebrarse, de
personal que, habiendo superado pruebas selectivas para el ingreso como
funcionarios o contratados laborales fijos para el puesto de trabajo de
Profesor de Escuela Especial de Música, en la especialidad que corresponda, no
hubiera obtenido plaza; dado que los aprobados sin plaza de la última
convocatoria pública resuelta gozarán de un derecho preferente para la
provisión temporal de puestos de trabajo.
2.–Requisitos de los participantes.
En la fecha en que finalice el plazo de presentación de
instancias, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
- a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, que contemplen la libre circulación de trabajadores.También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados afectados por los Tratados Internacionales mencionados, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, cuando no medie separación legal, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
- b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad establecida para la jubilación forzosa.
- c) Hallarse en posesión del título de Grado Medio de Música en la especialidad de Bajo Eléctrico, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.
- d) Poseer la capacidad física y psíquica necesarias para el ejercicio de las correspondientes funciones.
- e) No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.
El cumplimiento de los anteriores requisitos, además de
entenderse referido a la fecha de finalización del plazo de presentación de
solicitudes, deberá mantenerse durante el procedimiento de selección y durante
el periodo de contratación.
3.–Instancias.
3.1. Las instancias para poder participar en la convocatoria
podrán presentarse en cualquiera de los Registros del Ayuntamiento de Pamplona,
o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992,
de 20 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común.
Las instancias deberán ajustarse al modelo que figura en el
Anexo I, que será facilitado en la Oficina de Atención Presencial del
Ayuntamiento de Pamplona, calle Mayor número 2, pudiendo obtenerse también, a
través de Internet, en la dirección www.pamplona.es, o bien desde el Boletín
Oficial de su publicación, y en ellas se deberá indicar la especialidad a la
que se concurre.
En la instancia de participación, los aspirantes deberán
manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas, referidas a
la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias.
Junto con la instancia de participación los aspirantes
deberán aportar fotocopia del título exigido y del documento Nacional de
Identidad.
3.2. Los aspirantes con minusvalía deberán adjuntar a la
instancia de participación, la acreditación de la condición de minusválido,
expedida por órgano competente. Asimismo, podrán solicitar las posibles
adaptaciones de tiempos y medios para la realización de los ejercicios en que
éstas sean necesarias, en cuyo caso deberán manifestarlo en la instancia y
además, expresar en hoja aparte la minusvalía que padecen y las adaptaciones
solicitadas.
4.–Plazo de presentación de instancias.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días
naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente
Convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.
5.–Lista provisional y definitiva.
Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, el
Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Pamplona aprobará la lista
provisional de admitidos y excluidos, que se hará pública en el tablón de
anuncios del Ayuntamiento de Pamplona, trasera de la Casa Consitorial, así como
en la web del mismo www.pamplona.es en la sección de Empleo Público.
A partir de dicha fecha y dentro del plazo de cinco días
hábiles siguientes, los aspirantes excluidos podrán formular reclamaciones o
subsanar defectos de su instancia.
Terminado el plazo de reclamaciones y una vez resueltas
éstas, el Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Pamplona aprobará la
lista definitiva de admitidos y excluidos, y ordenará su publicación en el
tablón de anuncios y en la web del Ayuntamiento, junto con la fecha y lugar de
realización de las pruebas de selección previstas en la presente convocatoria.
Si no hubiera aspirantes excluidos, se aprobará directamente
la lista definitiva y se publicará en el tablón de anuncios y en la web del
Ayuntamiento de Pamplona, junto con la fecha y lugar de realización de las
pruebas de selección previstas en la presente convocatoria.
6.–Tribunal calificador.
6.1. El Tribunal estará compuesto por los siguientes
miembros, si bien su composición definitiva puede quedar fijada en la
Resolución por la que se apruebe la lista definitiva de aspirantes admitidos:
- Presidente: El Concejal Delegado de Educación y Cultura o la Directora del Área de Educación y Cultura.
- Vocal: Doña María Arratibel Aramburo, Directora de la Escuela Especial de Música "Joaquín Maya".
- Vocal: D. Xabier Folch Segarra, profesor de bajo eléctrico de la Escuela Especial de Música "Joaquín Maya"
- Vocal: Un representante de la Comisión de Personal del Ayuntamiento de Pamplona, designado por la misma.
- Vocal-Secretaria: Doña Nuria Abadía Lacosta, Secretaria de la Escuela Especial de Música "Joaquín Maya".
6.2. Los miembros del Tribunal calificador deberán
abstenerse de intervenir, notificándolo al Área de Servicios Generales del
Ayuntamiento de Pamplona, cuando concurran los motivos de abstención previstos
en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Igualmente los aspirantes podrán recusar a los miembros del
Tribunal cuando concurran dichas circunstancias.
En caso de que, en aplicación de las causas de abstención y
recusación legalmente establecidas, se produjera alguna variación en la
composición del Tribunal, ésta se hará pública junto con las relaciones de
aspirantes admitidos y excluidos.
6.3. El Tribunal deberá constituirse antes de las pruebas
selectivas.
El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la
asistencia de, al menos, la mayoría absoluta de sus miembros.
Asimismo, para la válida constitución del mismo se requerirá
la presencia del Presidente y del Secretario.
6.4. El Tribunal resolverá por mayoría todas las cuestiones
que puedan plantearse en relación con la interpretación y aplicación de las
bases de la convocatoria.
6.5. El Tribunal podrá incorporar asesores especialistas
para la prueba. Dichos asesores se limitarán al ejercicio de sus especialidades
técnicas y colaborarán con el Tribunal con base exclusivamente a éstas.
7.–Desarrollo y valoración del proceso de selección.
7.1. La selección se llevará a cabo mediante la realización
de las siguientes pruebas:
7.1.1. Primera prueba, que constará de cuatro partes:
- A) Lectura de un cifrado a primera vista.
- B) Lectura de una melodía a primera vista
- C) Improvisación en un contexto de pop-rock
- D) Improvisación en un contexto de jazz Para las pruebas de improvisación C y D el candidato dispondrá de 10 minutos para preparar ambas pruebas.
Se calificará de 0 a 20 puntos, debiendo obtenerse un mínimo
de 10 puntos para aprobar.
7.1.2. Segunda prueba, que consistirá en una sesión a
impartir a un alumno, de cualquier curso matriculado en la Escuela, con una duración
de 15 minutos. Se valorarán aspectos como la comunicación, la relación con el
alumno, el aprendizaje por descubrimiento, la utilización de ejemplos
musicales, el uso de diferentes recursos y estrategias para conseguir un
objetivo siempre musical, así como otros aspectos que el candidato considere
oportunos. El tribunal podrá solicitar las aclaraciones que considere
oportunas.
Esta prueba se calificará de 0 a 30 puntos, debiendo
obtenerse un mínimo de 15 puntos para aprobar.
7.2. La convocatoria para las pruebas se realizará mediante
llamamiento único al que los aspirantes deberán comparecer provistos del
Documento Nacional de Identidad. Los aspirantes que no comparezcan quedarán
eliminados.
7.3. Durante el desarrollo de las pruebas selectivas se establecerán
para las personas con minusvalías que lo soliciten, de acuerdo con lo
manifestado en su instancia, las adaptaciones posibles de tiempos y medios para
su realización.
8.–Relación de aprobados y llamamiento.
8.1. Terminada la calificación de las pruebas, el Tribunal
publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Pamplona y en el lugar
de celebración de las mismas, la relación de aprobados por orden de puntuación
total obtenida y la remitirá al Director de Recursos Humanos para su aprobación,
junto con el expediente completo del proceso selectivo.
Si se produjeran empates se dirimirán en favor del aspirante
de mayor edad.
8.2. Los aspirantes aprobados podrán ser llamados, de
acuerdo con las necesidades que se produzcan en el Área de Educación y Cultura
del Ayuntamiento de Pamplona, de conformidad con lo establecido en las bases de
esta convocatoria, y demás normativa de aplicación.
8.3. Para el llamamiento, se tendrá en cuenta lo establecido
en la Disposición Adicional Séptima, apartado 3, del Texto Refundido del
Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra,
en la redacción dada por la Ley Foral 16/2002 de 31 de mayo, por la que se
regulan aspectos de acceso al empleo de las personas con discapacidad en la
Comunidad Foral de Navarra.
8.4. Los contratados serán dados de alta y afiliados al
Régimen General de la Seguridad Social, siendo, por tanto, de su cargo la cuota
correspondiente, así como la retención del I.R.P.F. en las cuantías que
procedan.
9.–Recursos.
Contra la presente convocatoria, sus bases y los actos de
aplicación de la misma podrá interponerse optativamente uno de los siguiente
recursos:
- a) Recurso de reposición ante el mismo órgano autor del acto en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación o publicación.
- b) Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Pamplona en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de notificación o publicación del acto o acuerdo recurrido.
- c) Recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra dentro del mes a la fecha de notificación o publicación del acto o acuerdo recurrido.
Contra los actos del Tribunal Calificador podrá interponer
recurso de alzada ante el órgano municipal convocante, dentro del mes siguiente
a la fecha de notificación del acto o acuerdo recurrido.
Pamplona, 13 de abril de 2015.
El Director de Recursos
Humanos, Julios Sucunza Azcona.
ANEXO I
EXPONE:
Que no padece enfermedad ni defecto físico o psíquico que le
incapacite para el ejercicio del cargo.
Que no está incurso en ninguna de las incapacidades establecidas en
las disposiciones vigentes.
Que no ha sido separado mediante expediente disciplinario del
servicio de cualquier Administración Pública, ni está inhabilitado para el
ejercicio de las funciones públicas.
Que está en posesión de la titulación exigida en la convocatoria.
Que reúne todas y cada una de las condiciones exigidas, referidas a
la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias.
--- Que
padece discapacidad, por lo que solicita las adaptaciones que se señalan por
los motivos que se expresan. (En folio aparte se especificarán las
adaptaciones solicitadas y los motivos de la petición).
--- Que
aporta documentación acreditativa de la condición de minusválido, expedida
por organismo competente.
SOLICITA:
Ser admitido a la convocatoria para la constitución, a través de
pruebas selectivas, de una relación de aspirantes al desempeño, mediante
contratación temporal, del puesto de trabajo de Profesor de Escuela Especial
de Música, en la especialidad de Bajo Eléctrico, publicada en el Boletín
Oficial de Navarra, número ......................, de fecha
..........................................
PROTECCIÓN DE DATOS. En cumplimiento de lo establecido en la Ley
Orgánica de 13-XII-1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le
informa que los datos de carácter personal facilitados en el presente
impreso, se utilizarán exclusivamente para el ejercicio de las competencias
municipales en el procedimiento de selección y serán incorporados a los
ficheros que conforman la base de datos del Ayuntamiento de Pamplona, ante el
que podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y
oposición dirigiéndose al Registro General (calleMayor, 2. 31001-Pamplona).
Pamplona, ............. de ............................. de
20..........
(Firma)
|
Puesto de Profesor de Bateria para la Escuela espacial de Música de Pamplona
OPORTUNIDADES PARA EL EMPRENDIMIENTO |
Convocatoria para la constitución, a través de pruebas selectivas, de una relación de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, del puesto de trabajo de profesor de escuela especial de música en la especialidad de batería.
El Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de
Pamplona, con fecha 13 de abril de 2015 aprobó la convocatoria conforme a las
siguientes,
BASES
1.–Se anuncia
convocatoria para constituir, mediante pruebas
de selección, una relación de aspirantes a desempeñar el puesto de Profesor de
Escuela Especial de Música en la especialidad de batería, con el fin de dar
cobertura temporal a las necesidades que se produzcan en el Área de Educación y
Cultura del Ayuntamiento de Pamplona.
Esta relación de aspirantes a la contratación temporal
tendrá carácter subsidiario respecto de cualquier otra relación de empleados
fijos, existente o que se pueda constituir en el futuro, al amparo de lo
dispuesto en el Decreto Foral 96/1997, de 14 de abril.
Asimismo quedará, en todo caso, supeditada a la
inexistencia, en la última convocatoria pública, celebrada o a celebrarse, de
personal que, habiendo superado pruebas selectivas para el ingreso como
funcionarios o contratados laborales fijos para el puesto de trabajo de
Profesor de Escuela Especial de Música, en la especialidad que corresponda, no
hubiera obtenido plaza; dado que los aprobados sin plaza de la última
convocatoria pública resuelta gozarán de un derecho preferente para la
provisión temporal de puestos de trabajo.
2.–Requisitos de los participantes.
En la fecha en que finalice el plazo de presentación de
instancias, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
- a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, que contemplen la libre circulación de trabajadores.También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados afectados por los Tratados Internacionales mencionados, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, cuando no medie separación legal, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
- b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad establecida para la jubilación forzosa.
- c) Hallarse en posesión del título de Grado Medio de Música en la especialidad de Batería, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.
- d) Poseer la capacidad física y psíquica necesarias para el ejercicio de las correspondientes funciones.
- e) No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.
El cumplimiento de los anteriores requisitos, además de
entenderse referido a la fecha de finalización del plazo de presentación de
solicitudes, deberá mantenerse durante el procedimiento de selección y durante
el periodo de contratación.
3.–Instancias.
3.1. Las instancias para poder participar en la convocatoria
podrán presentarse en cualquiera de los Registros del Ayuntamiento de Pamplona,
o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992,
de 20 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común.
Las instancias deberán ajustarse al modelo que figura en el
Anexo I, que será facilitado en la Oficina de Atención Presencial del
Ayuntamiento de Pamplona, calle Mayor número 2, pudiendo obtenerse también, a
través de Internet, en la dirección www.pamplona.es, o bien desde el Boletín
Oficial de su publicación, y en ellas se deberá indicar la especialidad a la
que se concurre.
En la instancia de participación, los aspirantes deberán
manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas, referidas a
la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias.
Junto con la instancia de participación los aspirantes
deberán aportar fotocopia del título exigido y del documento Nacional de
Identidad.
3.2. Los aspirantes con minusvalía deberán adjuntar a la
instancia de participación, la acreditación de la condición de minusválido,
expedida por órgano competente. Asimismo, podrán solicitar las posibles
adaptaciones de tiempos y medios para la realización de los ejercicios en que
éstas sean necesarias, en cuyo caso deberán manifestarlo en la instancia y
además, expresar en hoja aparte la minusvalía que padecen y las adaptaciones
solicitadas.
4.–Plazo de presentación de instancias.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días
naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente
Convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.
5.–Lista provisional y definitiva.
Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, el
Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Pamplona aprobará la lista
provisional de admitidos y excluidos, que se hará pública en el tablón de
anuncios del Ayuntamiento de Pamplona, trasera de la Casa Consitorial, así como
en la web del mismo www.pamplona.es en la sección de Empleo Público.
A partir de dicha fecha y dentro del plazo de cinco días
hábiles siguientes, los aspirantes excluidos podrán formular reclamaciones o
subsanar defectos de su instancia.
Terminado el plazo de reclamaciones y una vez resueltas
éstas, el Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Pamplona aprobará la
lista definitiva de admitidos y excluidos, y ordenará su publicación en el
tablón de anuncios y en la web del Ayuntamiento, junto con la fecha y lugar de
realización de las pruebas de selección previstas en la presente convocatoria.
Si no hubiera aspirantes excluidos, se aprobará directamente
la lista definitiva y se publicará en el tablón de anuncios y en la web del
Ayuntamiento de Pamplona, junto con la fecha y lugar de realización de las
pruebas de selección previstas en la presente convocatoria.
6.–Tribunal calificador.
6.1.El Tribunal estará compuesto por los siguientes
miembros, si bien su composición definitiva puede quedar fijada en la
Resolución por la que se apruebe la lista definitiva de aspirantes admitidos:
- Presidente: El Concejal Delegado de Educación y Cultura o la Directora del Área de Educación y Cultura.
- Vocal: Doña María Arratibel Aramburo, Directora de la Escuela Especial de Música "Joaquín Maya".
- Vocal: D. Alberto Zarraluqui Minchinela, profesor de Batería de la Escuela Especial de Música "Joaquín Maya"
- Vocal: Un representante de la Comisión de Personal del Ayuntamiento de Pamplona, designado por la misma.
- Vocal-Secretaria: Doña Nuria Abadía Lacosta, Secretaria de la Escuela Especial de Música "Joaquín Maya".
6.2. Los miembros del Tribunal calificador deberán
abstenerse de intervenir, notificándolo al Área de Servicios Generales del Ayuntamiento
de Pamplona, cuando concurran los motivos de abstención previstos en la Ley
30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Igualmente los aspirantes podrán recusar a los miembros del
Tribunal cuando concurran dichas circunstancias.
En caso de que, en aplicación de las causas de abstención y
recusación legalmente establecidas, se produjera alguna variación en la
composición del Tribunal, ésta se hará pública junto con las relaciones de
aspirantes admitidos y excluidos.
6.3. El Tribunal deberá constituirse antes de las pruebas
selectivas.
El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la
asistencia de, al menos, la mayoría absoluta de sus miembros.
Asimismo, para la válida constitución del mismo se requerirá
la presencia del Presidente y del Secretario.
6.4. El Tribunal resolverá por mayoría todas las cuestiones
que puedan plantearse en relación con la interpretación y aplicación de las
bases de la convocatoria.
6.5. El Tribunal podrá incorporar asesores especialistas
para la prueba. Dichos asesores se limitarán al ejercicio de sus especialidades
técnicas y colaborarán con el Tribunal con base exclusivamente a éstas.
7.–Desarrollo y valoración del proceso de selección.
7.1.1. Primera prueba, que constará de cuatro partes:
- A) Lectura de unos ritmos de batería (caja, bombo, charles, plato) a primera vista.
- B) Lectura de un estudio de caja a primera vista.
- C) Improvisación en un contexto de pop-rock o latin.
- D) Improvisación en un contexto de jazz
- Para las pruebas de improvisación C y D el candidato dispondrá de 10 minutos para preparar ambas pruebas.
Se calificará de 0 a 20 puntos, debiendo obtenerse un mínimo
de 10 puntos para aprobar.
7.1.2. Segunda prueba, que consistirá en una sesión
a impartir a un alumno, de cualquier curso matriculado en la Escuela, con una
duración de 15 minutos. Se valorarán aspectos como la comunicación, la relación
con el alumno, el aprendizaje por descubrimiento, la utilización de ejemplos
musicales, el uso de diferentes recursos y estrategias para conseguir un
objetivo siempre musical, así como otros aspectos que el candidato considere
oportunos. El tribunal podrá solicitar las aclaraciones que considere
oportunas.
Esta prueba se calificará de 0 a 30 puntos, debiendo
obtenerse un mínimo de 15 puntos para aprobar.
7.2. La convocatoria para las pruebas se realizará mediante
llamamiento único al que los aspirantes deberán comparecer provistos del
Documento Nacional de Identidad. Los aspirantes que no comparezcan quedarán
eliminados.
7.3. Durante el desarrollo de las pruebas selectivas se
establecerán para las personas con minusvalías que lo soliciten, de acuerdo con
lo manifestado en su instancia, las adaptaciones posibles de tiempos y medios
para su realización.
8.–Relación de aprobados y llamamiento.
8.1. Terminada la calificación de las pruebas, el Tribunal
publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Pamplona y en el lugar
de celebración de las mismas, la relación de aprobados por orden de puntuación
total obtenida y la remitirá al Director de Recursos Humanos para su
aprobación, junto con el expediente completo del proceso selectivo.
Si se produjeran empates se dirimirán en favor del aspirante
de mayor edad.
8.2. Los aspirantes aprobados podrán ser llamados, de
acuerdo con las necesidades que se produzcan en el Área de Educación y Cultura
del Ayuntamiento de Pamplona, de conformidad con lo establecido en las bases de
esta convocatoria, y demás normativa de aplicación.
8.3. Para el llamamiento, se tendrá en cuenta lo establecido
en la Disposición Adicional Séptima, apartado 3, del Texto Refundido del
Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra,
en la redacción dada por la Ley Foral 16/2002 de 31 de mayo, por la que se
regulan aspectos de acceso al empleo de las personas con discapacidad en la
Comunidad Foral de Navarra.
8.4. Los contratados serán dados de alta y afiliados al
Régimen General de la Seguridad Social, siendo, por tanto, de su cargo la cuota
correspondiente, así como la retención del I.R.P.F. en las cuantías que
procedan.
9.–Recursos.
Contra la presente convocatoria, sus bases y los actos de
aplicación de la misma podrá interponerse optativamente uno de los siguiente
recursos:
- a) Recurso de reposición ante el mismo órgano autor del acto en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación o publicación.
- b) Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Pamplona en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de notificación o publicación del acto o acuerdo recurrido.
- c) Recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra dentro del mes a la fecha de notificación o publicación del acto o acuerdo recurrido.
Contra los actos del Tribunal Calificador podrá interponer
recurso de alzada ante el órgano municipal convocante, dentro del mes siguiente
a la fecha de notificación del acto o acuerdo recurrido.
Pamplona, 13 de abril de 2015.
El Director de Recursos
Humanos, Julios Sucunza Azcona.
ANEXO I
EXPONE:
Que no padece enfermedad ni defecto físico o psíquico que le
incapacite para el ejercicio del cargo.
Que no está incurso en ninguna de las incapacidades establecidas en
las disposiciones vigentes.
Que no ha sido separado mediante expediente disciplinario del
servicio de cualquier Administración Pública, ni está inhabilitado para el
ejercicio de las funciones públicas.
Que está en posesión de la titulación exigida en la convocatoria.
Que reúne todas y cada una de las condiciones exigidas, referidas a
la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias.
--- Que
padece discapacidad, por lo que solicita las adaptaciones que se señalan por
los motivos que se expresan. (En folio aparte se especificarán las
adaptaciones solicitadas y los motivos de la petición).
--- Que
aporta documentación acreditativa de la condición de minusválido, expedida
por organismo competente.
SOLICITA:
Ser admitido a la convocatoria para la constitución, a través de
pruebas selectivas, de una relación de aspirantes al desempeño, mediante
contratación temporal, del puesto de trabajo de Profesor de Escuela Especial
de Música, en la especialidad de Batería, publicada en el Boletín Oficial de
Navarra, número ..................., de fecha
..................................................
PROTECCIÓN DE DATOS. En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica de 13-XII-1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que los datos de carácter personal facilitados en el presente impreso, se utilizarán exclusivamente para el ejercicio de las competencias municipales en el procedimiento de selección y serán incorporados a los ficheros que conforman la base de datos del Ayuntamiento de Pamplona, ante el que podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose al Registro General (calleMayor, 2. 31001-Pamplona).
Pamplona, ............... de .......................... de
20.................
(Firma)
|