FORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO |
RESOLUCIÓN 28/2015, de 11 de febrero, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convoca, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, para el año 2015, el procedimiento para la evaluación y acreditación de competencias profesionales asociadas a determinadas cualificaciones definidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
BOLETÍN Nº 40 - 27 de febrero de 2015
La Comisión
de acreditación a que se hace referencia en el artículo 24 del Decreto Foral
66/2014, de 27 de agosto, por el que se establecen las normas para la
implantación en la Comunidad Foral del procedimiento de evaluación y
acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las personas a
través de la experiencia laboral o de otras vías no formales de formación, y la
estructura organizativa responsable del mismo, proponen que se convoque, en el
ámbito de Navarra, en el año 2015, el procedimiento para la evaluación y
acreditación de competencias profesionales asociadas a determinadas
cualificaciones definidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones
Profesionales.
Por otra
parte es interés de la Dirección General de Industria, Energía e Innovación
atender la demanda del sector vinculado a las instalaciones y equipos sometidos
a reglamentos de seguridad industrial, donde la presencia de pequeñas empresas
es importante y la acreditación de competencias es una vía para su
profesionalización y continuidad.
En virtud de
las facultades atribuidas por el artículo 22.1 d) de la Ley Foral 15/2004, de 3
de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,
RESUELVO:
1.º Aprobar la convocatoria del procedimiento de reconocimiento, evaluación y acreditación de competencias asociadas a determinadas cualificaciones profesionales, conforme a lo establecido en las siguientes bases:
1. Objeto y ámbito de aplicación.
El objeto de
la presente Resolución es regular, en el ámbito de la Comunidad Foral de
Navarra, para el año 2015, la convocatoria de reconocimiento, evaluación y
acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la
experiencia laboral o de otros procedimientos no formales e informales,
conforme a las instrucciones que se establecen en el Anexo 1. Las unidades de
competencia cuya evaluación es objeto de este procedimiento son las que se señalan
en el Anexo 2a).
2. Apoyo al procedimiento.
Los aspectos
estratégicos y organizativos del procedimiento de reconocimiento serán
coordinados por la Comisión de acreditación.
3. Protección de datos.
1.–De
conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos
de Carácter Personal, los datos que, a través de los diversos formularios,
faciliten las personas participantes, serán incorporados a los ficheros del
Gobierno de Navarra para la gestión de los documentos de reconocimiento que
pudieran resultar de este procedimiento, así como para su tratamiento
estadístico.
2.–Aquellas
personas que lo hagan constar de forma expresa, podrán oponerse al tratamiento
de sus datos cuando existan motivos fundados y legítimos relativos a una concreta
situación personal.
2.º Publicar esta Resolución y sus Anexos en el Boletín Oficial de Navarra, y un extracto de la misma en el Boletín Oficial del Estado.
3.º Trasladar la presente Resolución y sus Anexos al Servicio Navarro de Empleo, a la Dirección General de Industria, Energía e Innovación del Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, al Servicio de Formación Profesional, del Departamento de Educación, y a los centros oficiales interesados.
Pamplona, 11
de febrero de 2015.–El Director General de Educación, Formación Profesional y
Universidades, David Herreros Sota.
ANEXO 1INSTRUCCIONES
I.–Preinscripción y admisión
1.ª Información y orientación general.
a) La
Administración de la Comunidad Foral de Navarra proporcionará un servicio que
facilitará información y orientación sobre la naturaleza y fases del
procedimiento objeto de esta convocatoria, así como sobre la documentación a
presentar. Así mismo, el Departamento de Educación y el Servicio Navarro de
Empleo ofrecerán en sus respectivos sitios web información sobre el
procedimiento de acreditación:
• Sistema
Nacional de Cualificaciones en Navarra.
• Servicio
Navarro de Empleo.
b) Los
diferentes centros y entidades que figuran en el Anexo 2b), están en
disposición de proporcionar servicios de información relativos al procedimiento
a las personas interesadas.
c) El Portal
de Servicios del Gobierno de Navarra dará información sobre el desarrollo de la
convocatoria.
(http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/4357/Acreditacion
de la competencia profesionalPreinscripcion en el procedimiento).
2.ª Requisitos para la participación.
1) Para
poder participar en el procedimiento de evaluación y acreditación de la
competencia profesional que se regula en esta norma, las personas que deseen
participar en el procedimiento deberán cumplir los requisitos señalados en el
artículo 11 del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio.
2) Para
acceder por vía de formación, se deberán acreditar:
a) Para la
cualificación completa de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas
de Baja Tensión: al menos 500 horas de formación directamente relacionada con
esta cualificación.
b) Para la
cualificación completa de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones
Frigoríficas: al menos 300 horas de formación directamente relacionada con esta
cualificación.
c) En el
caso de cualificaciones profesionales incompletas, se estará a lo dispuesto en
el artículo 11 del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de
las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.
3) Para los
aspirantes a cualquiera de las unidades de competencia de la cualificación de
Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión, no
encontrarse en posesión del título de formación profesional de Técnico en
Instalaciones Eléctricas y Automáticas o equivalentes, ni del Certificado de
Profesionalidad correspondiente a dicha cualificación o aquellos que lo
convaliden.
4) Para los
aspirantes a cualquiera de las unidades de competencia de la cualificación de
Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Frigoríficas, no encontrarse en
posesión del título de formación profesional de Técnico en Instalaciones
Frigoríficas y de Climatización o equivalentes, ni del Certificado de
Profesionalidad correspondiente a dicha cualificación o aquellos que lo convaliden.
5) No
encontrarse matriculado, en el momento de la inscripción definitiva, en una
oferta formativa reglada que contenga la formación asociada a la unidad de
competencia cuya acreditación se pretende, ni estar realizando un curso que dé
acceso a un certificado de profesionalidad en el que esté incluida alguna
unidad de competencia para la que se solicite la evaluación y acreditación.
6) No optar,
en este procedimiento, a unidades de competencia de más de uno de los perfiles
convocados.
7) No estar
admitido en otra convocatoria vigente de acreditación de la misma unidad de
competencia.
3.ª Justificación de los requisitos de experiencia laboral y de formación.
Los
requisitos de experiencia laboral a los que se hace referencia en el punto
anterior se acreditarán mediante los siguientes documentos:
a) Para trabajadores o trabajadoras asalariados:
1.
Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Instituto
Social de la Marina o de la mutualidad laboral a la que estuviera afiliado el
candidato, donde conste la empresa, la categoría laboral (grupo de cotización)
y el período de contratación. En su caso, certificación equivalente de un país
miembro de la Unión Europea.
2. Contrato
de trabajo o certificación de la empresa o empresas donde haya adquirido la
experiencia laboral, en la que consten específicamente los períodos de
prestación del contrato, las actividades desarrolladas y el intervalo de tiempo
en que se han realizado dichas actividades, conforme al modelo que se detalla
en el Anexo 2d). Si no se pudieran conseguir estos documentos, la persona
candidata podrá presentar, alternativamente, declaración jurada de la tipología
de actividades desarrolladas conforme al modelo del Anexo 2e).
b) Para trabajadores o trabajadoras autónomos o por cuenta propia:
1.
Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social o del Instituto
Social de la Marina de los períodos de alta en la Seguridad Social en el
régimen especial correspondiente.
2.
Descripción de la actividad desarrollada e intervalo de tiempo en el que se ha
realizado la misma, conforme al modelo establecido en el Anexo 2e).
c) Para trabajadores o trabajadoras voluntarios o becarios:
Certificación
de la organización donde se haya prestado la asistencia en la que consten,
específicamente, las actividades y funciones realizadas, el año en el que se
han realizado y el número total de días a jornada completa o, en su caso, horas
dedicadas a las mismas, conforme al modelo del Anexo 2f).
Los
requisitos de formación a los que se hace referencia en la instrucción 2.ª,
apartado 2, se acreditarán mediante documento que justifique que el aspirante
posee formación relacionada con las unidades de competencia que se pretendan
acreditar, en el que consten, al menos, los siguientes datos:
–Datos del
centro, entidad o administración responsable de la formación.
–Fechas en
las que se ha desarrollado la formación.
–Datos
personales del alumno.
–Contenido
del curso.
–Número de
horas de formación.
–Firma y
sello de la persona responsable del centro o entidad.
A efectos de
valoración de la documentación anterior para el acceso al procedimiento, se
considerará como fecha límite la de publicación de la presente resolución en el
Boletín Oficial de Navarra.
De los
documentos emitidos en una lengua no oficial en la Comunidad Foral de Navarra
podrá requerirse una traducción oficial o jurada.
4.ª Plazas convocadas y criterios de admisión.
Se convoca
este procedimiento para los perfiles profesionales, lugares y número de plazas
que se señalan en el Anexo 2a). Si esta convocatoria dispusiera de una mayor
asignación económica a lo largo de los próximos ejercicios presupuestarios, se
podrá aumentar el número de plazas. En tal caso, se comunicaría con antelación
suficiente a las personas en lista de espera por orden de puntuación.
En el caso
de que el número de solicitantes fuera superior al de plazas ofertadas, se
aplicarán los siguientes criterios de admisión:
- a) Se establecerá un grupo prioritario con los trabajadores y trabajadoras con experiencia laboral acreditada en el ámbito de las correspondientes unidades de competencia, conforme a lo previsto en el punto 1 del apartado c) de la instrucción 2.ª, que hayan desarrollado su actividad en Navarra durante al menos tres años, en los diez anteriores a la fecha de esta convocatoria. En un segundo grupo de prioridad se incluirá a los trabajadores y trabajadoras con experiencia laboral acreditada en el ámbito de las correspondientes unidades de competencia que no cumplan el requisito anterior. Se incluirá en un tercer grupo de prioridad a las personas que no acrediten experiencia laboral suficiente y aporten experiencia de voluntariado o como becarias. Por último, en el cuarto orden de prioridad se incluirá al grupo de solicitantes que solo cumplan con el requisito de formación para acceder a este procedimiento.
- b) La ordenación de los aspirantes del primero, segundo y tercer grupo de prioridad se realizará asignando a cada persona candidata 1 punto por cada año de experiencia laboral, o de prestación de servicios de voluntariado o como becarios, computándose las fracciones inferiores, hasta de un día, de manera proporcional. Cuando la certificación del tiempo de prestación se haya expresado en horas, se convertirá en su equivalente en años o fracción, aplicando la jornada anual vigente en los convenios de cada sector profesional. Así mismo, se computarán 0’2 puntos por cada 100 horas de formación realizada, en cursos o titulaciones, en áreas afines al sector profesional del ámbito de acreditación, hasta un máximo de 1 punto.
- c) La ordenación de los aspirantes que solicitan su admisión por cumplir los requisitos de formación se hará asignando 0’2 puntos por cada 100 horas de formación, computándose de manera proporcional las fracciones de este tiempo hasta una hora.
- d) Así mismo, a las personas que soliciten su preinscripción por cumplir con el requisito de experiencia como voluntarias/becarias se les computará, en su caso, la experiencia profesional como trabajadores. A las personas que soliciten su preinscripción por cumplir con el requisito de formación se les computará, en su caso, la experiencia profesional como trabajadores o voluntarios. En ambos casos, se aplicarán los mismos criterios establecidos en el apartado b) de esta instrucción.
- e) En el caso de producirse un empate entre candidatos se aplicarán, de forma sucesiva, los siguientes criterios:
–Mayor edad de la persona candidata.
–Sorteo.
- f) La renuncia de un candidato, sin causa justificada, a una plaza de una convocatoria de acreditación de naturaleza similar a la que se regula en esta resolución supondrá la baja automática de dicho candidato de la lista de aspirantes.
5.ª Preinscripción y documentación.
La
preinscripción se deberá realizar en las oficinas de registro general del
Gobierno de Navarra que figuran en el Anexo 2c) entre los días 2 y 6 de marzo,
ambos inclusive, presentándose la documentación siguiente:
–Impreso de
solicitud de preinscripción Anexo 2g).
–Fotocopia
del DNI, NIE o, en su caso, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.
–Documentación
acreditativa de la experiencia laboral, de las actividades de voluntariado y de
la formación realizada, conforme a lo indicado en la instrucción 3.ª
–Las
personas que no puedan acreditar la tipología de actividades desarrolladas
presentarán una declaración jurada justificativa de las mismas, conforme al
modelo del Anexo 2e).
6.ª Admisión de aspirantes.
a) Con
carácter previo al inicio del procedimiento se realizará un proceso de admisión
para seleccionar a las personas participantes. El proceso de admisión será
realizado por la comisión de admisión cuyas características y funciones se
establecen en el artículo 14 del Decreto Foral 66/2014, de 27 de agosto.
b) Una vez
concluido el plazo de presentación de solicitudes, el día 14 de abril de 2015
se hará pública la lista provisional de personas admitidas y no admitidas en el
sitio web del Portal de Servicios del Gobierno de Navarra y en el tablón de
anuncios del centro oficial correspondiente. En dicha relación se hará constar,
en su caso, el motivo de exclusión (Anexo 2 h).
c) Quienes
deseen efectuar una reclamación contra las listas de personas admitidas podrán
hacerlo presentando un escrito, en alguno de los lugares designados para las
preinscripciones, dirigido a la correspondiente comisión de admisión, en un
plazo de tres días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación
de las listas provisionales.
d) La
comisión de admisión resolverá sobre dichas reclamaciones y hará pública la
lista definitiva de personas admitidas el día 24 de abril de 2015.
e) Ante la
decisión de la comisión de admisión podrá interponerse recurso de alzada ante
el Consejero de Educación en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente
al de la publicación de la lista definitiva a que hace referencia el apartado
anterior de la presente instrucción.
Las listas
de admisión tendrán validez hasta que una nueva convocatoria reguladora del
procedimiento no determine lo contrario.
7.ª Inscripción en las fases de asesoramiento y evaluacion.
La
inscripción de los candidatos admitidos, con plaza, en el proceso de evaluación
y acreditación de competencias se realizará en los centros oficiales para cada
cualificación señalados en el Anexo 2a) y se corresponderá con las dos fases
siguientes:
–Inscripción
para la fase de asesoramiento: del 27 al 29 de abril de 2015, ambos inclusive,
empleando el modelo que figura en el Anexo 2i). En el proceso de inscripción se
cotejarán los documentos presentados con las certificaciones y documentos
oficiales que deberá aportar la persona candidata. En la inscripción en la fase
de asesoramiento se abonarán las tasas correspondientes por este concepto.
–Inscripción
para la fase de evaluación: se realizará una vez que cada persona candidata
haya finalizado su fase de asesoramiento y, en todo caso, antes del 24 de junio
de 2015, empleando el modelo que figura en el Anexo 2j). En la inscripción en
la fase de evaluación se abonarán las tasas correspondientes por este concepto.
Las personas
admitidas que, de manera injustificada, no formalicen su inscripción en la fase
de asesoramiento dentro del plazo establecido perderán su derecho a participar
en este procedimiento de acreditación, causando automáticamente baja de la
lista de admisión, y las vacantes producidas se cubrirán con las personas en
lista de espera.
II.–Procedimiento de evaluación y acreditación
8.ª Fases del procedimiento.
El proceso
de evaluación y reconocimiento de la competencia profesional se desarrollará
conforme a lo previsto en los artículos 15 a 18 del Decreto Foral 66/2014, de
27 de agosto.
La fase de
asesoramiento se desarrollará, como referencia, entre los días 4 de mayo y 19
de junio de 2015.
La fase de
evaluación se desarrollará, como referencia, entre los días 7 de septiembre y 6
de noviembre de 2015.
Ambas fases
serán desarrolladas por asesores y evaluadores debidamente habilitados.
9.ª Valoración de la competencia.
a) La
comisión de evaluación, a partir de los instrumentos de evaluación y las
actuaciones desarrolladas por los evaluadores, emitirá una valoración de la
competencia relativa a las evidencias demostradas por cada aspirante. La
valoración de competencia se expresará de forma dicotómica, en términos de
competencia demostrada o competencia no demostrada, conforme al modelo del
Anexo 2n).
b) Los
referentes de evaluación para el proceso descrito en el punto anterior serán
las unidades de competencia objeto de evaluación, con sus correspondientes
realizaciones profesionales, criterios de realización y contextos
profesionales.
c) El
documento en el que se expresa la valoración de competencia se hará llegar al
candidato a través de un procedimiento que garantice la necesaria
confidencialidad de los resultados.
d) Al
concluir todo el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias
profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no
formales de formación, se remitirá a todas las personas que hayan participado
en este procedimiento, un escrito en el que se hagan constar las posibilidades
de formación posterior.
10.ª Reclamaciones.
a) Las
reclamaciones a las decisiones de la comisión de evaluación se presentarán por
escrito, en primera instancia, a la propia comisión, conforme al modelo del
Anexo 2ñ). Dicha reclamación se presentará en el centro oficial de referencia
en el plazo de tres días hábiles posteriores a la fecha en que se comunique el
resultado de la evaluación a cada candidato. La comisión de evaluación
resolverá al respecto en el plazo de tres días hábiles a contar desde el
siguiente al de la presentación de la reclamación.
b) Contra la
decisión de la comisión de evaluación se podrá interponer recurso de alzada
ante el Consejero de Educación en el plazo de un mes a contar desde el día
siguiente al de su comunicación, por cualquiera de los medios previstos en el
artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
III.–Acreditación y registro
11.ª Acreditación y registro de la competencia.
A las
personas que sean evaluadas positivamente les será expedida la acreditación de
la unidad o unidades de competencia correspondientes. La expedición y registro
de las acreditaciones corresponde al Servicio Navarro de Empleo, de acuerdo a
lo previsto en el artículo 19 del Decreto Foral 66/2014, de 27 de agosto.
ANEXO 2 A)
RELACIÓN
DE UNIDADES DE COMPETENCIA, CUALIFICACIONES, CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
Y TÍTULOS
OBJETO DE LA CONVOCATORIA DEL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS EN ESTA CONVOCATORIA |
||||||
FAMILIA
PROFESIONAL
|
CUALIFICACIONES
|
UNIDADES DE COMPETENCIA
|
CENTROS OFICIALES
|
N.º
PLAZAS
|
CERTIFICADOS DE
PROFESIONALIDAD
|
TÍTULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
|
Electricidad
Electrónica
|
ELE257_2 Montaje y mantenimiento de instalaciones
eléctricas de baja tensión
|
UC0820_2: Montar y mantener instalaciones eléctricas de baja tensión
en edificios destinados principalmente a viviendas.
UC0821_2: Montar y mantener instalaciones eléctricas de baja tensión
en edificios comerciales, de oficinas y de una o varias industrias.
UC0822_2: Montar y mantener instalaciones de automatismos en el
entorno de viviendas y pequeña industria.
UC0823_2: Montar y mantener redes eléctricas aéreas de baja tensión.
UC0824_2: Montar y mantener redes eléctricas subterráneas de baja
tensión.
UC0825_2: Montar y mantener máquinas eléctricas.
|
CIP Virgen del Camino
Calle Imarcoain, 1
Pamplona
Tel.: 948 136611
CI San Juan-Donibane
Camino Biurdana, 1
Pamplona
Tel.: 948 198646
|
30
|
Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas
de Baja Tensión
|
Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas
|
Instalación
y Mantenimiento
|
IMA040_2 Montaje y mantenimiento de instalaciones
frigoríficas
|
UC0115_2: Mantener instalaciones de refrigeración comercial e
industrial.
UC0114_2: Montar instalaciones de refrigeración comercial e
industrial.
|
CIP Virgen del Camino
Calle Imarcoain, 1
Pamplona
Tel.: 948 136611
|
20
|
Montaje y Mantenimiento de Instalaciones
Frigoríficas
|
Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización
|
ANEXO 2 B)
RELACIÓN
DE CENTROS/ENTIDADES QUE PROPORCIONAN INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE
ACREDITACIÓN DE LA COMPETENCIA PROFESIONAL
|
|
Gobierno
de Navarra
|
|
Departamento de Educación
|
–Centro Integrado Politécnico “Virgen del Camino”.
Calle Imarcoain, 1.
Pamplona.
Tel.: 948 136611.
–Centro Integrado “San Juan – Donibane”.
Camino Biurdana, 1.
Pamplona.
Tel.: 948 198646.
–Instituto Navarro de las Cualificaciones. Departamento de Educación.
Cuesta de Santo Domingo 8. Pamplona.
Tel.: 848 428985.
|
Departamento de Economía Hacienda, Industria y
Empleo
|
–Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial.
Parque Tomás Caballero, 1.
Tel.: 848 427069; 848 426474.
–Servicio Navarro de Empleo.
Centro de Formación Iturrondo.
Avenida de Villava, 1. Burlada.
Tel.: 848 425825.
|
Agentes Sociales
|
|
CC.OO.
|
–CC.OO. Pamplona.
Avenida Zaragoza, 12-4.ª planta.
Tfno. 948 244200.
–CC.OO. Tudela.
Calle Eza, 5.
Tfno. 948 820144.
–CC.OO. Estella/Lizarra.
Calle María de Maeztu, 19-21 bajo.
Tfno. 948 554251.
–CC.OO. San Adrián.
Calle Santa Gema, 33-35 entreplanta.
Tfno. 948 672054.
–CC.OO. Viana.
Calle Tudela, 9 bajo.
Tfno. 948 645395.
–CC.OO. Tafalla.
Calle Beire, 2 bajo.
Tfno. 948 702673.
|
UGT
|
–UGT-Pamplona.
Avenida Zaragoza 12 - bajo.
Tel.: 948 290688 / 948 291292. Fax: 948 242828.
E-mail: formacion@navarra.ugt.org.
–UGT-Alsasua.
Erkuden, 6.
Tel.: 948 467120. Fax: 948 468382
E-mail: alsasua.sil@navarra.ugt.org.
–UGT-Estella.
Huarte de San Juan, s/n.
Tel.: 948 550640. Fax: 948 550229.
E-mail: estella.sil@navarra.ugt.org.
–UGT-Tafalla.
Paseo Padre Calatayud, 13.
Tel.: 948 700 90. Fax: 948 703395.
E-mail: tafalla.sil@navarra.ugt.org.
–UGT- Tudela.
Cuesta de la Estación, 3.
Tel.: 948 821801. Fax: 948 827408.
E-mail: tudela.sil@navarra.ugt.org.
|
Asociaciones Empresariales
|
–Confederación de Empresarios de Navarra.
Doctor Huarte, 3 - 31003 Pamplona.
Tel.: 948 263300. Fax 948 177662.
formacion@cen.es.
–Asociación de Empresarios de la Ribera - AER.
Plaza Yehuda Ha-Levi, s/n. 31500 Tudela.
Tel.: 948 847 357.
aer@infoaer.com.
–Asociación de Empresarios de Sakana - AES.
Polígono Industrial Utzubar, parcela 8. 31839
Arbizu.
Tel.: 948 46 83 07.
administracion@aesakana.com.
–Asociación de Empresarios de la Merindad de Estella
- LASEME.
Calle del Puy, 11 bajo. 31200 Estella/Lizarra.
Tel.: 948 55 42 41 Fax: 948 55 41 82.
laseme@laseme.net.
–Asociación de Empresas de la Zona Media - AEZMNA.
Calle Barranquiel, s/n. 31300 Tafalla.
Tel.: 948 70 46 44.
aezmna@aezmna.com.
|
ANEXO 2 C)
OFICINAS
DE REGISTRO GENERAL DEL GOBIERNO DE NAVARRA
Horario:
Lunes a viernes de 8 horas a 14,30 horas.
|
–Departamento de Presidencia, Justicia e Interior.
Registro General. Avenida Carlos III, 2. Pamplona.
–Dirección General de Presidencia y Justicia. Calle
Monasterio de Irache, 22. Pamplona.
–Agencia Navarra de Emergencias. Calle Aoiz, 35 bis,
3.ª planta. Pamplona.
–Servicio de Desarrollo de las Políticas de
Seguridad. Carretera Zaragoza, km 3,5. Cordovilla.
–Escuela de Seguridad Navarra. Carretera Zaragoza,
km 9. Beriain.
–Tribunal Administrativo de Navarra. Calle Iturrama,
10. Pamplona.
–Departamento de Economía, Hacienda, Industria y
Empleo. Avenida Carlos III, 4, 6.ª planta. Pamplona.
–Hacienda Tributaria de Navarra. Calle Esquiroz, 16.
Pamplona.
–Oficina Territorial de Tudela. Plaza Sancho el
Fuerte, 8. Tudela.
–Oficina Territorial de Tafalla. Plaza Teófano
Cortés, 7. Tafalla.
–Oficina Territorial de Estella/Lizarra. Plaza de la
Coronación, 2. Estella/Lizarra.
–Industria. Parque Tomás Caballero, 1. Pamplona.
–Servicio Navarro de Empleo. Calle Arcadio María
Larraona, 1. Pamplona.
–Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones
Institucionales. Calle Navarrería, 39. Pamplona.
–Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y
Administración Local. González Tablas, 9. Pamplona.
–Administración Local. Calle Arrieta, 12. Pamplona.
–Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración
Local. Calle Santiago, 55. Elizondo.
–Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración
Local. Calle Santa Bárbara, 2. Estella/Lizarra.
–Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración
Local. Calle Trinidad, 24. Irurtzun.
–Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración
Local. Calle Valle de Orba, 34 (edificio EVENA). Olite.
–Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración
Local. Calle Santa Gemma, 89. San Adrián.
–Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración
Local. Avenida Lumbier, 13. Sangüesa.
–Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración
Local. Avenida Baja Navarra, 14. Tafalla.
–Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración
Local. Calle Aranaz y Vides, 11. Tudela.
–Departamento de Educación. Calle Santo Domingo,
s/n. Pamplona.
–Euskarabidea/Instituto Navarro del Vascuence. Calle
Biurdana, 1, 1.º Pamplona.
–Departamento de Salud. Calle Amaya, 2. Pamplona.
–Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Calle
Irunlarrea, 39. Pamplona.
–Instituto de Salud Pública y Laboral de Pamplona.
Calle Leyre, 15. Pamplona.
–Instituto de Salud Pública y Laboral de Pamplona.
Polígono Landaben calle E y F. Pamplona.
–Departamento de Políticas Sociales. Calle González
Tablas, s/n. Pamplona.
–Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas.
Calle González Tablas, s/n. Pamplona.
–Instituto Navarro de Deporte y Juventud. Calle
Arrieta, 25. Pamplona.
–Instituto Navarro para la Familia e Igualdad.
Avenida Carlos III, 36, 2.º derecha. Pamplona.
–Departamento de Fomento. Avenida San Ignacio, 3.
Pamplona.
–Ordenación del Territorio, Movilidad y Vivienda.
Calle Alhóndiga, 1. Pamplona.
|
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 18:30 horas. Sábados de 9:00 a
14:00 horas:
–Oficina de Atención Ciudadana. Plaza de los Fueros, 5-6. Tudela.
|
ANEXO 2 D)
CERTIFICADO DE EMPRESA
Don/Doña ............................. con DNI/NIE número ……………………,
en calidad de (especificar cargo en la organización) …………………… en la empresa /
entidad / organización (nombre o razón social) ……………….. CIF/NIF ……….. con
domicilio fiscal en …………………….
CERTIFICA:
Que Don/Doña ……………………., con DNI/Pasaporte/NIE (táchese lo que no
proceda) número …………., ha desempeñado el/los siguiente(s) puesto(s) de
trabajo/categoría laboral, desarrollando las funciones que se indican a
continuación:
La persona abajo firmante declara, bajo su expresa responsabilidad,
que son ciertos cuantos datos figuran en el presente certificado.
Y así se hace constar, a los efectos de justificación del historial
profesional en el procedimiento para la evaluación y acreditación de
competencias profesionales desarrollado en Navarra.
En ………………., a …………… de …………. de 20……
(Sello y Firma)
|
ANEXO 2 E)
DECLARACIÓN JURADA PARA TRABAJADOR/A POR CUENTA AJENA O AUTÓNOMO/A
Don/Doña …………...............…. con DNI/NIE número
DECLARA BAJO JURAMENTO O PROMESA¹:
Que ha realizado las actividades profesionales señaladas, durante el
periodo indicado, en las empresas cuyos datos de identificación se acompañan.
La persona abajo firmante declara, bajo su expresa responsabilidad,
que son ciertos cuantos datos figuran en la presente declaración, a efectos
de justificación del historial profesional relacionado con las unidades de
competencia que pretende que le sean acreditadas en el procedimiento para la
evaluación y acreditación de competencias profesionales desarrollado en
Navarra.
En ………………., a …………… de …………. de 20……
Fdo.: (Firma de la persona interesada)
(1) Esta declaración es válida, exclusivamente, a efectos de
acreditar la tipología de las actividades desarrolladas, pero no su duración.
Rellenar tantas tablas como empresas.
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ANEXO 2 F)
CERTIFICACIÓN PARA TRABAJADOR/A VOLUNTARIO/A O BECARIO/A
Don/Doña ……………………. con DNI/NIE número ……………………., en calidad de
(especificar cargo en la organización) ……………………. en la empresa / entidad /
organización (nombre o razón social) ……………………. NIF/CIF ……………………. con
domicilio fiscal en
CERTIFICA:
Que Don/Doña ……………………., con DNI/Pasaporte/NIE (táchese lo que no
proceda) número ……………………., ha desarrollado las actividades que se detallan a
continuación como voluntario / becario (táchese lo que no proceda):
La persona abajo firmante declara, bajo su expresa responsabilidad,
que son ciertos cuantos datos figuran en el presente certificado.
Y así se hace constar, a los efectos de justificación del historial
profesional en el procedimiento para la evaluación y acreditación de
competencias profesionales desarrollado en Navarra.
En ………………., a …………… de …………. de 20……
(Sello y Firma)
(1) Indicar el número total de días a jornada completa, en el caso de
becarios, o, en su defecto, señalar el número total de horas. Las
certificaciones de voluntariado deberán expresar la prestación siempre en
horas.
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ANEXO 2 G)
SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA COMPETENCIA
Información
para la Administración: Remitir a la unidad orgánica: Centro Iturrondo.
Número: 10003770.
Cualificación:
‑ ELE257_2
Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión.
‑MA040_2
Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas.
Datos de la persona solicitante¹:
DNI/NIE
…….........................……………….—Hombre ‑‑Mujer.
Apellidos
………....................……………. Nombre
Dirección
……………………. N.º ……………………. Piso
Localidad
……………. C. postal ……………. Provincia
Teléfono
……………………. Correo electrónico
Situación laboral actual:
‑‑‑ Empleado.
Empresa
‑ Desempleado.
Formación académica que posee²:
‑‑Estudios
primarios. ‑‑‑Graduado escolar.
‑Graduado
en ESO o equivalente.‑‑Bachillerato o equivalente.
‑Certificado
de Profesionalidad
‑Técnico
de FP Especialidad
‑Técnico
auxiliar de FP Rama o Especialidad
‑Técnico
Superior de FP Especialidad
‑Técnico
Especialista de FP Rama o Especialidad
‑Diplomado
universitario en
‑Licenciado
en
‑Otros
(especificar)
EXPONE:
Que reúne
los requisitos establecidos en la convocatoria del procedimiento para la
evaluación y acreditación de las competencias profesionales para las unidades
de competencia que se solicitan y, concretamente, que cumple los necesarios
para acceder por la siguiente vía (márquese la casilla que proceda):
‑Experiencia
laboral.
‑Experiencia
como voluntario/a o becario/a.
‑Formación.
Lo que
acredita mediante la siguiente documentación (marcar las casillas de los
documentos que se presenten):
‑Fotocopia
del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte o Permiso de Residencia en
vigor.
‑Certificado
de vida laboral de la Tesorería de la Seguridad Social o de la Mutualidad
Laboral.
‑Certificado
de cotización en el Régimen especial de Trabajadores Autónomos.
‑‑‑Contrato(s)
de trabajo o certificado(s) de empresa(s) acreditativo(s) de la experiencia
laboral.
‑Declaración
jurada descriptiva de las actividades desarrolladas como trabajador
asalariado, autónomo o voluntario.
‑Certificación
de la organización en la que ha desarrollado actividad de voluntariado.
‑Certificación
de actividades de formación.
‑‑‑Otra
documentación (detallar)
SOLICITA:
Su
admisión en el proceso de evaluación y acreditación de las unidades de
competencia que figuran en esta solicitud.
‑‑‑ELE257_2
Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión.
‑UC0820_2:
Montar y mantener instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios
destinados principalmente a viviendas.
‑UC0821_2:
Montar y mantener instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios
comerciales, de oficinas y de una o varias industrias.
‑UC0822_2:
Montar y mantener instalaciones de automatismos en el entorno de viviendas y
pequeña industria.
‑UC0823_2:
Montar y mantener redes eléctricas aéreas de baja tensión.
‑UC0824_2:
Montar y mantener redes eléctricas subterráneas de baja tensión.
‑UC0825_2:
Montar y mantener máquinas eléctricas.
‑MA040_2
Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas
‑‑‑UC0115_2:
Mantener instalaciones de refrigeración comercial e industrial.
‑‑‑UC0114_2:
Montar instalaciones de refrigeración comercial e industrial.
En
………………., a …………… de …………. de 20……
Firma de
la persona interesada
(1) De
conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de
Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted facilite
en el presente formulario serán incorporados a los ficheros del Departamento
de Educación del Gobierno de Navarra para su tratamiento estadístico y para
la gestión de los derechos derivados del reconocimiento de su solicitud. Se
podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación
de sus datos dirigiéndose a la Dirección General de Formación Profesional y
Universidades del Departamento de Educación o al Servicio Navarro de Empleo.
(2)
Señalar todos los títulos que se posean. Durante el proceso, la Comisión
evaluadora podría solicitar al candidato la presentación de los documentos
acreditativos de los mismos.
" .............. " .............. " .............. " .............. " .............. "
Don/Doña.
……………………. con DNI ……………………. ha solicitado su preinscripción en el
procedimiento de acreditación de competencias del ámbito profesional de
(Fecha y
sello del centro oficial)
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ANEXO 2 H)
ACTA DE LA COMISIÓN DE ADMISIÓN
Reunida
en¹ ………………...............……. la comisión de admisión constituida para la
valoración y admisión de aspirantes al proceso de evaluación y acreditación
de aprendizajes previos relativos a la(s) cualificación(es)² ……………………. y una
vez valorada la documentación presentada por las personas solicitantes, de
acuerdo a los criterios establecidos en la Resolución reguladora de este
proceso, ha adoptado la siguiente decisión:
Relación
de solicitantes admitidos:
Relación
de solicitantes excluidos:
En
………………., a …………… de …………. de 20……
V.º B.º
El/La Presidente/a Los/Las Vocales El/La Secretario/a
|
ANEXO 2 I)
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA LA FASE DE ASESORAMIENTO DEL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA COMPETENCIA
(Todos los
datos se deberán rellenar en mayúsculas).
Datos de la persona solicitante¹:
EXPONE:
Que ha
superado el proceso de admisión para la fase de asesoramiento del
procedimiento para la evaluación y acreditación de competencias profesionales
de la(s) cualificación(es)² …………………….
SOLICITA:
Iniciar la
fase de asesoramiento del procedimiento para la evaluación y acreditación de
las competencias profesionales que se señalan³:
(Enumérense
las unidades competencia con su código y denominación).
En
………………., a …………… de …………. de 20……
Firma de
la persona interesada
(1) De
conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de
Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted facilite
en el presente formulario serán incorporados a los ficheros del Departamento
de Educación del Gobierno de Navarra para su tratamiento estadístico y para
la gestión de los derechos derivados del reconocimiento de su solicitud. Se
podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación
de sus datos dirigiéndose a la Dirección General de Formación Profesional y
Universidades del Departamento de Educación o al Servicio Navarro de Empleo.
(2)
Indíquese con el código de la(s) cualificación(es).
(3)
Enumérense las unidades de competencia conforme a lo recogido en el Anexo 2
a). Esta selección es orientativa para el asesor y puede ser modificada a lo
largo del proceso de asesoramiento. Así mismo, no condiciona la posterior
inscripción en las pruebas de evaluación.
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ANEXO 2 J)
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA LA FASE DE EVALUACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA COMPETENCIA
(Todos los
datos se deberán rellenar en mayúsculas).
Datos de la persona solicitante¹:
EXPONE:
Que ha
finalizado la fase de asesoramiento del procedimiento para la evaluación y
acreditación de competencias de la(s) cualificación(es)² ……………………. y ha
recibido el pertinente Consejo Asesor.
SOLICITA:
Iniciar la
fase de evaluación del procedimiento para la evaluación y acreditación de las
competencias profesionales asociadas a las siguientes unidades de
competencia:
(Enumérense
las unidades competencia con su código y denominación).
En
………………., a …………… de …………. de 20……
Firma de
la persona interesada
(1) De
conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de
Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que usted facilite
en el presente formulario serán incorporados a los ficheros del Departamento
de Educación del Gobierno de Navarra para su tratamiento estadístico y para
la gestión de los derechos derivados del reconocimiento de su solicitud. Se
podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación
de sus datos dirigiéndose a la Dirección General de Formación Profesional y
Universidades del Departamento de Educación o al Servicio Navarro de Empleo.
(2)
Indíquese el código de la(s) cualificación(es).
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ANEXO 2 K)
INFORME DEL ASESOR/ADatos de la persona candidata:
Apellidos
…………………….
Nombre
………….
DNI/NIE
Diagnóstico del asesoramiento:
Unidad(es)
de competencia sobre las que emite:
Informe
positivo
UC______-__
Denominación
UC______-__
Denominación
UC______-__
Denominación
UC______-__
Denominación
UC______-__
Denominación
Informe
negativo
UC______-__
Denominación
UC______-__
Denominación
UC______-__
Denominación
UC______-__
Denominación
UC______-__
Denominación
En
………………., a …………… de …………. de 20……
Asesor o
asesora que ha intervenido en el asesoramiento de la persona candidata en
esta(s) unidad(es) de competencia.
Nombre y
apellidos:
Firma
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ANEXO 2 L)
ACTA DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN RELATIVA A LA VALORACIÓN DE EVIDENCIAS INDIRECTAS
Reunida
en¹ ……………………. la comisión de evaluación constituida para el proceso de
evaluación y acreditación de aprendizajes previos relativos a la(s)
cualificación(es)² ……………………. establecido por Resolución……………………. del Director
General de Educación, Formación Profesional y Universidades, y una vez
evaluada la documentación presentada por los solicitantes, ha estimado que
los siguientes candidatos no han aportado evidencias indirectas suficientes o
adecuadas para continuar con el proceso de evaluación en las unidades de
competencia que se señalan a continuación:
Este Acta
comprende …. candidatos terminando con
En
………………., a …………… de …………. de 20……
V.º B.º
El/La Presidente/a Los/Las Vocales El/La Secretario/a
(1)
Indíquese el centro de formación donde se celebra la reunión.
(2)
Indíquese el código de la(s) cualificación(es).
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ANEXO 2 M)
PLAN INDIVIDUALIZADO DE EVALUACIÓN
Observaciones
sobre la aplicación de los instrumentos de evaluación:
Lugar y
fecha en que se acuerda el plan:
…………………….,
……………. de ……………. de 20…….
Firmas de
conformidad
El/la
candidato/a Por
la comisión de evaluación
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ANEXO 2 N)
ACTA DE VALORACIÓN INDIVIDUAL DE LA COMPETENCIA PROFESIONAL
La
comisión de evaluación constituida para el procedimiento de reconocimiento de
las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, en
relación a las unidades de competencia que han sido objeto de evaluación y
conforme a lo establecido en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, y en
la Resolución ……………………. , del Director General de Educación, Formación
Profesional y Universidades, tras la valoración de las competencias
profesionales puestas de manifiesto por don/doña …………………. , con
DNI/NIE/Pasaporte número …………………….
Emite la
siguiente valoración de las competencias profesionales referidas a la(s)
Unidad(es) de Competencia que ha(n) sido objeto de evaluación:
(Enumérense
las cualificaciones y unidades competencia con su código y denominación).
En
………………., a …………… de …………. de 20……
LA
COMISIÓN DE EVALUACIÓN
V.º B.º
El/La presidente/a El/La secretario/a
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ANEXO 2 Ñ)
SOLICITUD DE REVISIÓN DE LA VALORACIÓN DE COMPETENCIADatos de la persona candidata:
Apellidos
………… Nombre …………. DNI/NIE
Datos identificativos de la comisión de evaluación:
Comisión
del ámbito profesional de
Sede
...................................................
Datos de la(s) unidad(es) de competencia de cuya valoración solicita revisión.
(Enumérense
las unidades competencia con su código y denominación):
Revisión
solicitada y motivos de la misma:
En
………………., a …………… de …………. de 20……
La persona
candidata
Firma
SEÑOR/SEÑORA
PRESIDENTE/A DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN.
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