Páginas

Empleo y emprendimiento

Las 10 habilidades más importantes para los negocios del futuro


  1. Comprensión profunda. Es la habilidad para determinar el sentido profundo o el significado de los que otros expresan.
  2.  Inteligencia social. Es la competencia para conectar con otros de una forma directa y profunda, para detectar y estimular las reacciones e interacciones deseadas.
  3. Pensamiento adaptativo. Consiste en la pericia para pensar y encontrar soluciones y respuestas más allá de las rutinarias o basadas en reglas.
  4. Competencias interculturales. Es la aptitud para operar en diferentes culturas.
  5. Pensamiento computacional. Es la capacidad para trasladar vastas cantidades de información a conceptos abstractos y para entender el razonamiento basado en datos.
  6. Nueva alfabetización de medios. Habilidad para el análisis crítico y el desarrollo de contenido que utiliza nuevos medios y para apalancar esos medios para una comunicación persuasiva.
  7. Trabajador ‘transdisciplinar’. Es el conocimiento y la competencia a la hora de entender conceptos relacionados con múltiples disciplinas.
  8. Mentalidad de diseñador. Habilidad para representar y desarrollar tareas y procesos de negocio para conseguir un resultado determinado.
  9. Gestión de la carga cognitiva. Se trata de la aptitud para discriminar y filtrar información según su importancia y de entender cómo maximizar las funciones cognitivas (o del pensamiento).
  10. Colaboración virtual. Es la destreza para trabajar de forma productiva, aumentar el compromiso y mostrar presencia como miembro de una comunidad virtual.