Páginas

viernes, 29 de junio de 2018

Hasta el 12/07 puedes presentar tu candidatura a los PREMIOS DE RECONOCIMIENTO AL TRABAJO AUTÓNOMO DE NAVARRA 2018



ANEXO

BASES REGULADORAS

Base 1. Objeto


Base 2. Destinatarios

Podrán ser candidatas a los premios de esta convocatoria así como al reconocimiento o mención especial, las personas que estén o hayan estado dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social o Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente y ejerzan o hayan ejercido su actividad en la Comunidad Foral de Navarra.

Base 3.  Premios

Se concederán un total de dieciséis premios y un reconocimiento o mención especial.


Se establece un premio para cada una de las siguientes modalidades:

- modalidad nº 1: mejor experiencia empresarial

- modalidad nº 2: mejor experiencia empresarial femenina

- modalidad nº 3: mejor experiencia empresarial joven

- modalidad nº 4: mejor experiencia empresarial de persona con discapacidad y

- modalidad nº 5: mejor experiencia empresarial innovadora.

- modalidad nº 6: mejor profesional perteneciente a alguno de los siguientes gremios: agricultura, ganadería y sector agroalimentario.

- modalidad nº 7: mejor profesional perteneciente a alguno de los siguientes gremios: fontanería, electricidad, calefacción, climatización, gas y prevención de incendios e ingenierías.

- modalidad nº 8: mejor profesional perteneciente a alguno de los siguientes gremios: construcción, carpintería, ebanistería, pintura, albañilería, cristalería, arquitectura, diseño de interiores y paisajismo.

- modalidad nº 9: mejor profesional perteneciente a alguno de los siguientes gremios: comercio, confección textil y de calzado.

- modalidad nº 10: mejor profesional perteneciente a alguno de los siguientes gremios: reparación de vehículos de motor y motocicletas, talleres del sector del metal.

- modalidad nº 11: mejor profesional perteneciente a alguno de los siguientes gremios: transporte y almacenamiento.

- modalidad nº 12: mejor profesional perteneciente a alguno de los siguientes gremios: hostelería, pastelerías, panaderías y obradores.

- modalidad nº 13: mejor profesional perteneciente a alguno de los siguientes gremios: información, comunicación, marketing y publicidad, informática, robótica, actividades administrativas, asesorías, abogados, graduados sociales y servicios auxiliares.

- modalidad nº 14: mejor profesional perteneciente a alguno de los siguientes gremios: educación y formación.

- modalidad nº 15: mejor profesional perteneciente a alguno de los siguientes gremios: actividades relacionadas con la salud (física y mental), la belleza y cuidados, farmacia y todo lo relacionado con el mundo animal.

- modalidad nº 16: mejor profesional perteneciente a alguno de los siguientes gremios: actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento y servicios socioculturales.

Así mismo,  se concederá un reconocimiento o mención especial a aquella persona que, a consideración del Jurado, lo merezca, teniendo en cuenta su trayectoria profesional en la actividad que ha venido desarrollando, y la repercusión o relevancia de  la misma, en su entorno y en la sociedad Navarra.

Base 4. Lugar y plazo de presentación de las candidaturas.

4.1. Las candidaturas podrán presentarse tanto por canal electrónico a través del Registro General Electrónico como presencialmente en el Registro del Departamento de Desarrollo Económico, en Parque Tomás Caballero s/n de Pamplona. Igualmente se podrá emplear cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Igualmente podrán presentar las candidaturas a través del correo electrónico (trabajoautonomo@navarra.es).

4.2. El plazo de presentación de las candidaturas será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden Foral en el Boletín Oficial de Navarra.

4.3. La presentación de las candidaturas a los Premios supone la aceptación total de las presentes bases, así como de los acuerdos que adopte el Jurado del Premio.



Base 5. Criterios de concesión del Premio.

Al objeto de tomar la decisión, el Jurado valorará las candidaturas recibidas y tendrá en cuenta los siguientes criterios, siendo su ponderación idéntica para cada uno de ellos:

a)    Trayectoria profesional de la persona autónoma en la actividad que ha venido desarrollando.

b)    Buenas prácticas, internacionalización o impacto social del trabajo que viene realizando la persona propuesta.

c)    Cualesquiera otros aspectos que se consideren justificadamente de interés.

La valoración de las candidaturas se realizará bajo estricto criterio de objetividad, transparencia e igualdad.

Base 6. Documentación.

Las personas interesadas presentarán la candidatura por la modalidad a la que se quiera concursar y/o por la mención especial, adjuntando la siguiente documentación:

a)    Formulario de presentación de la candidatura de acuerdo al modelo elaborado para ello, en el que se hará constar el nombre de la persona del colectivo de trabajo autónomo por la que se presenta candidatura y sus datos de contacto.

b)    Memoria explicativa (máximo 500 palabras), en la que se recojan los relevantes méritos que avalan la presentación de la candidatura del trabajador o trabajadora autónoma y el resto de información que se crea conveniente y que acredite los méritos estimados  para acceder a estos premios.

c)    Con carácter voluntario se podrán presentar cartas de apoyo a la candidatura.

d)    Cualquier otra documentación complementaria que permita avalar y verificar los méritos alegados.

La organización, cuando lo considere oportuno, podrá proponer a las personas la modificación de la modalidad a la que concursan.

No podrán resultar premiadas aquellas personas que lo hayan sido en ediciones anteriores.

Base 7. Subsanación de defectos en las candidaturas.

Si las candidaturas no vinieran cumplimentadas en todos sus términos o no fueran acompañadas de toda la documentación, se requerirá a la persona interesada para que, en un plazo de diez días naturales subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que , si así no lo hiciera, se le tendrá por desistida de su solicitud, previa resolución.

Base 8. Jurado, fallo, concesión y entrega del premio.

8.1. El Jurado será único para todas las modalidades. Compondrán el Jurado los miembros del Consejo Navarro del Trabajo Autónomo.

8.2. Las candidaturas presentadas serán analizadas por el Jurado que valorará los relevantes méritos que en ellas concurran de acuerdo a los criterios establecidos en la presente convocatoria.

El Jurado adoptará sus acuerdos por mayoría simple. En caso de no poder acudir a alguna de las reuniones, las personas del Jurado podrán delegar su voto. El Presidente del Jurado dirimirá con su voto de calidad los empates que se  produzcan. El Secretario levantará Acta de cuantas actuaciones y acuerdos se adopten, debiendo figurar las razones que justifican el acuerdo adoptado en relación con  los criterios de concesión de los premios contenidos en esta convocatoria.

8.3. Con el objetivo de perseguir la paridad de género, el jurado deberá asumir que un mínimo del 40% de los premios se concedan a mujeres.

8.4. El fallo del Jurado será inapelable, teniendo además este la facultad de interpretar las bases y determinar las normas de funcionamiento.

8.5. El fallo se hará público, informando de la concesión de los Premios a las personas ganadoras, o en su caso, declaración de que éste ha quedado desierto.

8.6. La entrega cada uno de los premios que consistirá en un Diploma y un trofeo, se efectuará por el Consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra en acto público organizado a tal fin en fecha 29 de septiembre de 2018.

Base 9. Recursos.

Contra las bases de la presente convocatoria de los Premios de Reconocimiento al Trabajo Autónomo de Navarra 2018 podrá interponerse recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra y contra los actos de aplicación de la misma ante el Consejero de Desarrollo Económico, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación o notificación del acto recurrido.   


ANEXO I

Formulario presentación candidatura modalidades Premios de Reconocimiento al Trabajo Autónomo de Navarra 2018.

Formulario presentación candidatura mención especial Premios de Reconocimiento al Trabajo Autónomo de Navarra 2018.








Resultados del Concurso Literario Infantil “Ciudad de Sangüesa” 2018:


27 DE JUNIO DE 2018

Fallado el Concurso Literario Infantil “Ciudad de Sangüesa”



27-06-2018
El Concurso Literario Infantil convocado con motivo de las Fiestas Patronales de Sangüesa-Zangoza 2018 ha contado con una amplia participación. Se han presentado un total de 89 trabajos de los cuales, 52 lo han hecho en la modalidad de castellano y 37 en la modalidad de euskera.
El concurso contempla las modalidades de castellano y euskera, y en cada una de ellas se han podido presentar trabajos a tres categorías distintas: La primera categoría dirigida a 1º, 2º y 3º de Primaria, la segunda categoría dirigida a 4º, 5º y 6º de primaria y la tercera para la personas que cursan 1º y 2º de la ESO.
EN CASTELLANO:
En esta edición se han presentado trabajos a la segunda categoría ( 4º 5º y 6º de Primaria)  y a la tercera categoría. El jurado, una vez valorados los trabajos ha decidido conceder tres premios en la segunda Categoría y dejar desierto el premio de la categoría tercera, acogiéndose al punto nº 11 de las bases que regulan este concurso, que dice que el jurado se reserva el derecho de declarar desiertos los premios así como del de conceder más de un premio en alguna de las categorías.
Así pues las ganadoras en esta edición han sido:
-Ana del Castillo Gallués de 12 años. Título: “Enma y el Dragón”
Leire Gil Bernardo de 12 años. Título: “Sangüesa y sus fiestas””
Irene Ruiz Colina de 12 años. Título: “Las Fiestas y los sentimientos”

EN EUSKERA
En este caso se han presentado trabajos a todas las modalidades. Y las personas ganadoras han sido:
  • Ganador 1ª Categoría,(  1º, 2º Y 3º de primaria):.Endika Pisano Jugand de 8 años. Título: “Ezpata Magikoa”
  • Ganador 2º  Categoría,( 4º, 5º y 6º de primaria): Santxo Zía Usoz de 10 años. Título: “Zangotzako feten sorrera”
  • Ganador 3º Categoría,( 1º y 2º ESO): Amets Dominguez de Vidaurreta Urkia de 12 años. Obra: “ Mila eta bat arrazoi nire herrian bizitzeko

Todos los premiados recibirán un premio de 100 € en material escolar. Los trabajos serán publicados en el programa oficial de fiestas de Sangüesa-Zangoza 2018.
Los jurados que han participado han sido en la modalidad en castellano Ruth Baigorri, Eneko Ojer y Marta Tiebas. En la modalidad en euskera: Naroa Labairu, Montxo Maruri y Edurne Navallas.
A todos ellos muchas gracias por su colaboración y participación.

Escuela de Escalada Sargantanak Eskalatzaileak


Somos Sargantanak Eskalatzaileak me  complace presentarnos como escuela de escalada para el próximo curso .
Somos nuevos y necesitamos de todo el impulso, de toda la ayuda posible.
Por eso os pedimos vuestra ayuda en la difusión.
Será una actividad bilingüe Euskera/Castellano. En la zona bulder del Polideportivo de Sangüesa.
Compartirlo ente vuestros contactos hará posible dicha actividad.
Gracias!!





UNED de Tudela: Boletín semanal de noticias Atrio nº 481


Boletín número 481
29-6-2018

En septiembre tendrá lugar un curso sobre el Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos


Se celebrará en el Centro los días 13 y 14 de septiembre y podrá seguirse
tanto presencialmente como online (en directo o en diferido). Está dirigida a empresas, administraciones públicas, y profesionales de cualquier sector que quieran conocer los aspectos jurídicos del nuevo marco europeo en materia de protección de datos personales, así como al público interesado.



Ciclo de conferencias 'Meteorología: una ciencia del día a día' - 2018

Se desarrollará del 20 de septiembre al 25 de octubre y podrá seguirse tanto presencialmente como de manera online (en directo o en diferido)


Descubre las oportunidades que ofrece Instagram para comunicar

La UNED de Tudela organiza, junto con ESIC Navarra y Club de Marketing, el curso 'Instagram marketing: oportunidades estratégicas para la comunicación y la publicidad'.


Enriquece tu vida y crea valor añadido en tu día a día

La UNED de Tudela organiza un curso para comprender cómo funcionan los procesos de motivación, así como las estrategias y técnicas que sirven para crear valor y enriquecer la vida en general.


Santos Juliá ofrecerá una conferencia el próximo 13 de septiembre

La charla lleva por título 'Caminos a la democracia en España'


La UNED de Tudela y la Cámara de Comercio de Navarra firman un convenio para potenciar y desarrollar acciones formativas

Entre los objetivos de estos cursos se encuentra el de mejorar las potencialidades de la zona así como dar respuesta a las necesidades de formación de las empresas, poniendo en relación la oferta y la demanda.


La Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” certifica el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (Nivel Implantación) y carta de servicios del Centro Asociado de Madrid y sus aulas

Se ha comprobado que el Centro de Madrid destaca en actividades relacionadas con la sistematización del proceso de registro documental, la organización de un programa de deportes orientado a la práctica de baloncesto por parte de los estudiantes y la correcta gestión de su Carta de Servicios.


Este domingo, 1 de julio, se celebra el curso 'Mujer y moda: de la tradición a la vanguardia'

Organizado por la UNED de Tudela y dirigido por el periodista Jesús María Montes-Fernández, Director de Flash Moda, este año se centrará en la moda, desde la tradición a la vanguardia. El curso, en sus últimas ediciones ha contado con más de un centenar y medio de participantes en cada una de ellas.    

Avisos
Mujer y moda: de la tradición a la vanguardia
'Caminos a la democracia en España' - Santos Juliá
Instagram marketing: oportunidades estratégicas para la comunicación y la publicidad
Cómo crear valor y añadir disfrute y efectividad en tu día a día
Comunicación interpersonal: ¿y si el problema no fueran ellos (los que te escuchan) sino tú?
Cuestiones actuales sobre Derecho Internacional Privado y niños robados / Nazioarteko Zuzenbide Pribatua eta haur lapurtuen inguruko egungo hainbat kontu
'Meteorología: una ciencia del día a día' - 2018 - Ciclo de conferencias UNED Tudela - AEMET
Aprende a diseñar un plan de marketing (Segunda edición)
Aprende a leer el paisaje

Si quieres darte de baja del boletín de noticias pulsa sobre el siguiente enlace Baja del boletín de noticias.

AVISO LEGAL. Este mensaje puede contener información reservada y confidencial. Si usted no es el destinatario no está autorizado a copiar, reproducir o distribuir este mensaje ni su contenido. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que lo notifique al remitente.
Le informamos de que sus datos personales, que puedan constar en este mensaje, serán tratados en calidad de responsable de tratamiento por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (UNED) c/ Bravo Murillo, 38, 28015-MADRID-, con la finalidad de mantener el contacto con usted. La base jurídica que legitima este tratamiento, será su consentimiento, el interés legítimo o la necesidad para gestionar una relación contractual o similar. En cualquier momento podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento o portabilidad de los datos, ante la UNED, Departamento de Política Jurídica de Seguridad de la Información, o a través de la Sede electrónica de la Universidad.
Para más información visite nuestra Política de Privacidad.

Curso de Capacitación de guías micológicos

Se desarrollará del 17 de septiembre de 2018 al 21 de enero de 2019. En total 185 horas de formación semipresencial.

Garrapo S.L. en la parte presencial y Micosfera en la parte online van a ser las encargadas de impartirlo. El plazo de inscripción está ya abierto.

Los objetivos de este curso son:
  • ·         Desarrollar las capacidades interpretativas sobre el medio natural a través de la micología para poder satisfacer las demandas del turismo micológico,
  • ·         Promover la conservación del patrimonio natural y cultural
  • ·         Trabajar como interlocución entre las administraciones locales y la ciudadanía que nos visita,
  • ·         Conocer las normativas aplicables y promover buenas prácticas

La Asociación Amigos de Eslava te invita a una "Ruta familiar fácil por los términos de Eslava, Lerga y Ayesa."


https://www.facebook.com/amigosdeeslava/videos/2072956402964445/



Salimos del centro de Eslava en dirección a Lerga y en las afueras del pueblo, en el crucero, giramos a la derecha, dirección norte, hasta el primer desvío a la izquierda que nos llevará hasta la carretera.

Tras unos pocos metros por la carretera en dirección a Lerga tomamos el camino de la izquierda y, entre campos de cereal, llegaremos hasta una cabaña redonda de piedra situada justo debajo de Abaiz, que destaca por su tamaño bastante mayor que las otras cabañas de estructura similar de la zona. 

Continuamos el camino y si no conocemos el yacimiento romano de Santa Criz cruzamos el barranco y avanzamos todo recto, ya que es de visita obligatoria. En caso contrario, giramos a la izquierda hasta la carretera vieja. La cruzamos con precaución hacia el norte y llegaremos a las balsas de Ayesa. Y desde aquí, ya todo recto hasta Eslava. 

Ya dentro del pueblo, en la mitad de la cuesta, en la curva, os sugerimos coger la calle de la izquierda, hasta la bonita plaza del enigma grabado en una de las paredes. Descifráis el enigma (si sois de fuera tendréis que pedir ayuda a algún txirrio, o txirrioso (mote de l@s eslaves@s), tomáis la calle que pasa por debajo del bonito arco y por una cuesta algo empinada pero de solamente unos pocos metros llegaréis al centro del pueblo, al lado del monumento Agujas, donde habíamos iniciado la ruta.


FICHA TECNICA


DISTANCIA TOTAL 12.5000 m
POR CARRETERA 500 m
POR ZONA URBANA 500m
POR PISTA PARCELARIA 11.500 m
DIFICULTAD TECNICA Baja
DIFICULTAD FISICA Baja
EPOCA RECOMENDADA Todo el año

OBSERVACIONES

Zona de lavado de bicis detrás de la bodega cooperativa de Eslava.

RECOMENDACIONES

Utilizar siempre el casco.
Respetar el entorno.
No hacer fuego.
Llevarse los desperdicios. 
Velocidad adecuada en casco urbano

Fundación Aquae abre la convocatoria del Premio Diseña 2018


Fundación Aquae convoca la IV edición del Premio Diseña Aquae, dirigido a personas creativas, ilustradores, diseñadores y todos los que trabajan con la imaginación y saben transformar las ideas en imágenes y las razones en emociones.
Con este premio, la Fundación Aquae quiere reconocer el talento de aquellas personas que mejor sepan plasmar en un cartel el mensaje: “Cuida el agua. Imagina el mundo que quieres”.
Todos los carteles deberán enviarse a través de este Formulario de participación.
El plazo para participar comienza el 26 de junio y finaliza el 7 de septiembre de 2018, a las 12 a.m horas (Península de España). Se establece un primer premio de 1 000 euros para el mejor cartel y un segundo premio de 500 euros.Más información en las Bases del Concurso.

Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola 2019/2023: el Ministerio retrasa la fecha de inicio a septiembre

El Ministerio retrasa la aplicación al Programa de Apoyo 2019-2023 al Sector Vitivinícola hasta el 17 de septiembre


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha retrasado del 1 de julio al 17 de septiembre el inicio de la fecha establecida para la aplicación de las medidas del Programa de Apoyo 2019-2023 al Sector Vitivinícola Español.
En la Orden APA/680/2018 que este jueves 28 junio publica el Boletín Oficial del Estado, Agricultura explica que el aplazamiento del comienzo de las medidas obedece a que “existen convocatorias de ayudas a inversiones en transformación y comercialización de productos pendientes de resolución con cargo a otros fondos”.
La normativa recuerda que el Real Decreto 5/2018 para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español establecía el 1 de julio de 2018 como fecha de inicio para los compromisos de inversión mencionados en el Reglamento (UE) 1308/2013.
EXPEDIENTES PENDIENTES DE RESOLUCIÓN
“La experiencia adquirida en la primera convocatoria ha motivado que sea necesario el retraso de la fecha de delimitación temporal, basada en la fecha de compromiso mediante resolución ya que existen convocatorias de ayudas a inversiones en transformación y comercialización de productos mencionados en el anexo VII parte II del Reglamento (UE) n.º 1308/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013 pendientes de resolución con cargo a otros fondos”, contempla la orden.
Por otro lado, señala que «No obstante, para la medida de inversiones, los compromisos de inversión aprobados a partir del 17 de septiembre de 2018 para los productos mencionados en el anexo VII parte II del Reglamento (UE) n.º 1308/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, se financiarán exclusivamente con los fondos del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español. En este sentido, se considerará incompatible con la ayuda la percepción de financiación, para la misma inversión, derivada del uso de instrumentos financieros apoyados por la Unión Europea, en especial del Banco Europeo de Inversiones.»