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viernes, 30 de enero de 2015

Beca para investigar en el Banco Mundial

Programa de Becas Robert S. McNamara del Banco Mundial 

El Programa de becas Robert S. McNamara del Banco Mundial brinda un apoyo económico de un máximo de US$25 000 en un período de entre 6 y 10 meses, con inicio entre julio y diciembre de 2015, para ir a una institución anfitriona ubicada en un país miembro del Banco Mundial a realizar investigaciones sobre el desarrollo para preparar una tesis doctoral bajo la supervisión de un asesor de investigación. Al terminar el programa los becarios McNamara regresan a su país de origen para trabajar.

Solicitud

Plazo: 11 de febrero de 2015Formulario en línea, que se encuentra en la convocatoria oficial:http://web.worldbank.org/WBSITE/EXTERNAL/WBI/EXTWBISFP/0,,menuPK:551559~pagePK:64168427~piPK:64168435~theSitePK:551553,00.htm


Banco Mundial

1818 H Street, NW - ESTADOS UNIDOS
Teléfono: (202) 473-1000 / Fax: (202) 477-6391
http://www.worldbank.org/


Arquitectura para un turismo sostenible





En estos días que se celebra la FITUR en Madrid y es, casi obligado hablar de turismo, presentamos este blog dedicado a Arquitectura Sostenible de Eduardo Martín del Toro

Centros de Interpretación y Oficinas de Turismo en Ochagavía y Roncal

OPORTUNIDADES PARA EL EMPRENDIMIENTO


Concursos públicos para la gestión de los centros de interpretación de la naturaleza y la oficina de turismo en Roncal y Ochagavía



GESTIÓN DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA Y OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DEL GOBIERNO DE NAVARRA EN RONCAL DURANTE EL AÑO 2015”.
Datos básicos del anuncio
Convocante:Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente
Órgano de contratación:Dirección General de Medio ambiente y Agua
Modalidad:Contratos
Tipo de contrato:Asistencia
Procedimiento:Abierto
Criterio de adjudicación:Oferta más ventajosa
Breve descripcion:GESTIÓN DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA Y OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DEL GOBIERNO DE NAVARRA EN RONCAL DURANTE EL AÑO 2015”.
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prórrogas u opciones: 68.985,00 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 30/01/2015 al 16/02/2015
Lugar de presentación:Registro del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local. C/ González Tablas nº 9, planta baja. 31005 Pamplona
Fecha de publicación:29/01/2015

Término
Fecha fin de ejecución:31/12/2015

Códigos CPV
63513000Servicios de información turística
90714100Sistemas de información medioambiental

Pliegos y documentación complementaria
Pliego Técnico Concurso Gestión CIN Roncal_2015.doc             Tamaño: 115,50 kb
Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares Roncal (...)             Tamaño: 258,00 kb

Persona de contacto
Nombre y apellidos:Susana Cuesta Márquez
Email:sian@navarra.es
Teléfono:848427582




GESTIÓN DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA Y OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DEL GOBIERNO DE NAVARRA EN OCHAGAVIA DURANTE EL AÑO 2015”.
Datos básicos del anuncio
Convocante:Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente
Órgano de contratación:Director General de Medio Ambiente y Agua
Modalidad:Contratos
Tipo de contrato:Asistencia
Procedimiento:Abierto
Criterio de adjudicación:Oferta más ventajosa
Breve descripcion:GESTIÓN DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA NATURALEZA Y OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DEL GOBIERNO DE NAVARRA EN OCHAGAVIA DURANTE EL AÑO 2015”.
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prórrogas u opciones: 68.985,00 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 30/01/2015 al 16/02/2015
Lugar de presentación:Registro del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local. C/ González Tablas nº 9, planta baja. 31005 Pamplona
Fecha de publicación:29/01/2015

Término
Fecha fin de ejecución:31/12/2015

Códigos CPV
63513000Servicios de información turística
90714100Sistemas de información medioambiental

Pliegos y documentación complementaria
Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares Ochagavi(...)             Tamaño: 235,50 kb
Pliego Técnico Concurso Gestión CIN Ochagavia_2015.doc             Tamaño: 116,00 kb

Persona de contacto
Nombre y apellidos:Susana Cuesta Márquez
Email:sian@navarra.es
Teléfono:848427582



Beca para Ingenieros Industriales de Navarra


Convocatoria 2015 de la Beca
Fundación Fuentes Dutor 

Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra

La Fundación Fuentes Dutor concede anualmente una Beca que gestiona el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra.

1.–Objeto de la convocatoria.

1.1. La Beca está destinada a ingenieros industriales para el cumplimiento de uno de los siguientes objetivos:

A) La realización de un proyecto, estudio o investigación sobre un tema relacionado con la ingeniería industrial.

B) El perfeccionamiento científico o tecnológico de jóvenes ingenieros industriales, que no hayan finalizado la carrera hace más de tres años.

2.–Duración y dotación de la beca.

2.1. La duración de la Beca es de un año desde la concesión de la misma.
2.2. De forma extraordinaria se puede volver a solicitar la Beca al año siguiente de haber sido becado. La solicitud se deberá hacer de manera ordinaria.
2.3. El importe anual de la Beca es de 12.000 euros brutos abonables en forma de dotación mensual.

3.–Requisitos de participación en la convocatoria.

3.1. La Beca está destinada a ingenieros industriales, concediéndose a una sola persona física, que cumpla los siguientes requisitos:
–Estar en posesión del título de ingeniero industrial.
–Estar colegiado en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra.
–Estar libre de cualquier compromiso que impida el normal desarrollo de la Beca.
3.2. En el caso de que el objetivo de la Beca sea el perfeccionamiento científico o tecnológico de jóvenes ingenieros industriales, el título de ingeniero industrial se habrá tenido que obtener en los tres últimos años desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria.
3.3. La presentación a esta convocatoria es voluntaria. La concurrencia a la misma supone por tanto la aceptación de todas sus condiciones.

4.–Presentación de solicitudes.

4.1. Las solicitudes para poder participar en la presente convocatoria se podrán presentar en la sede del Colegio (calle Emilio Arrieta, 11 bis, 5.º, Pamplona) o a través de coiina@coiina.com.
4.2. El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 28 de febrero de 2015.
4.3. La documentación a presentar es la siguiente:
–Impreso cumplimentado disponible en el Anexo de esta convocatoria.
–Documentos acreditativos de los criterios indicados en el apartado valoración de solicitudes, indicando una relación de los mismos en el impreso de solicitud. Únicamente se valorarán los méritos acreditados documentalmente.
La Comisión de Valoración de la Beca podrá solicitar información adicional si lo estimase conveniente, para elaborar la propuesta de selección.

5.–Comisión de Valoración de la Beca.

La valoración de las solicitudes y la adjudicación de la Beca serán realizadas por una Comisión de Valoración constituida por miembros del Patronato de la Fundación Fuentes Dutor y del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra.

6.–Valoración de solicitudes por la Comisión de Valoración de la Beca.

6.1. La Comisión de Valoración de la Beca llevará a cabo la evaluación de las solicitudes de acuerdo con los siguientes criterios:
A) Contenido del proyecto, estudio o investigación que se pretende llevar a cabo. Se valorará especialmente la aplicabilidad y la posibilidad de que el resultado del trabajo desarrollado llegue al mercado.
B) Méritos: Formación complementaria (otras titulaciones universitarias, masters, etc.), premios al desempeño profesional, publicaciones en medios especializados, conocimientos de idiomas, etc.
C) Entrevista personal. Se realizará sólo para los candidatos con mayor puntuación. La entrevista estará relacionada con el contenido o criterios que se valoran y con el propio objeto de la convocatoria.
6.2. Esta convocatoria podrá quedar desierta si ningún candidato reúne los méritos necesarios para la obtención de la misma.

7.–Condiciones y obligaciones del desarrollo de la beca.

7.1. La Beca no establece relación laboral con la Fundación, con el Colegio, ni con el centro o personas con las que se colabore en el desarrollo de las actividades objeto de la Beca.
7.2. El becario se compromete a concluir el programa presentado en la solicitud y por el que se le ha concedido la Beca. El Colegio se reservará el derecho de reclamar las dotaciones realizadas en caso de incumplimiento de la Beca.
7.3. El Colegio podrá solicitar cuantos informes y controles estime necesarios para comprobar el buen desarrollo del aprovechamiento del becario. La evaluación desfavorable podrá suponer el cese inmediato de la beca. Esta decisión habrá de ser motivada.
7.4. Toda publicación que resulte del desarrollo de la Beca, deberá hacer referencia a la Fundación y al Colegio remitiéndose un ejemplar a cada una de las instituciones.
7.5. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que rigen esta convocatoria, y normativa que sea de aplicación, supondrá la exclusión del becario y podrá conllevar el reintegro de las cantidades indebidamente percibidas.
Pamplona, 21 de enero de 2015.–La Secretaria Técnica, Elena Alemán Álvarez.

ANEXO

Impreso solicitud Beca Fuentes Dutor 2015

Datos personales
Nombre y apellidos:
N.º colegiado:
DNI:
Fecha de nacimiento:
Teléfono:
Correo electrónico:

Datos del proyecto
Tipo de proyecto (Estudio o investigación, perfeccionamiento científico o tecnológico):
Título:
Temática:
Localidad residencia:
Datos profesionales
Situación actual (Activo, inactivo, desempleado):
Empresa:
Sector:
Cargo:

Relación de documentación presentada
(Contenido del proyecto, otras titulaciones, premios, publicaciones, méritos, certificados idiomas, etc.).

En, .......................... a ............ de ..................... de .......
Firma




Ayudas para inclusión social y laboral de personas desempleadas


OPORTUNIDADES PARA EL EMPLEO
Buscando la Inclusión Social y Laboral de personas desempleadas en situación de Exclusión Social


ORDEN FORAL 34E/2015, de 16 de enero, del Consejero de Políticas Sociales, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para Programas comunitarios de interés social a favor de personas desempleadas. 


La Ley Foral 7/2009, de 5 de junio, por la que se regula la asignación tributaria del 0,7 % que los contribuyentes de la Comunidad Foral destinan a otros fines de interés social articula el destino final de las cantidades comprendidas en el 0,7% citado, fijando y prioriza las actuaciones y destinatarios de las acciones, posibilitando la participación e implicación de las ONG y entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad Foral de Navarra.

A tal efecto la precitada Ley establece en su artículo 3 el grupo de “Atención a los desempleados sin prestaciones” como uno de los grupos a atender con los ingresos provenientes de la asignación tributaria del 0,7%

Así mismo al estar financiada la convocatoria por una partida económica dotada con fondos provenientes del Fondo 0,7% IRPF, según establece la Ley Foral 7/2009, de 5 de junio, el Consejo de Bienestar Social ha aprobado por unanimidad, en su sesión de 11 de noviembre de 2014, la idoneidad del destino de este Fondo a la convocatoria mencionada en el encabezamiento.

Por otra parte la Ley Foral 15/2006, de 14 diciembre, de Servicios Sociales, dispone que las actuaciones de los poderes públicos en materia de servicios sociales tendrán como objetivos esenciales, entre otros, el mejorar la calidad de vida y promover la normalización, participación e integración social, política, económica, laboral, cultural y educativa de todas las personas, promover la autonomía personal, familiar y de los grupos, fomentar la cohesión social y la solidaridad, prevenir y atender las situaciones de exclusión de las personas y de los grupos, y promover la participación de la comunidad en la resolución de las necesidades sociales y en particular de las entidades representativas de los colectivos más desfavorecidos.

Dentro de estos colectivos, y como consecuencia directa de la crisis económica que viene afectando a nuestra Comunidad, las personas en situación de exclusión social que están percibiendo Renta de Inclusión Social ha aumentado considerablemente, por lo que se considera necesario dirigir algunas de las actuaciones a aquellas Unidades Familiares perceptoras de la mencionada prestación.

La Cartera de Servicios Sociales de ámbito general (Decreto Foral 69/2008, de 17 de junio) recoge como prestación no garantizada en el área de inclusión social las subvenciones a Entidades de Iniciativa Social que trabajen en el ámbito de la exclusión social.

Las previsiones de dichas normas deben conciliarse con las contenidas en la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones. En esta Ley Foral se establece el régimen jurídico general aplicable a las subvenciones otorgadas con cargo a los Presupuestos Generales de Navarra para el fomento de actividades de utilidad pública o de interés social. 
Con carácter previo a su concesión, el órgano competente deberá establecer sus bases reguladoras, que habrán de ser publicadas, posibilitando de este modo el acceso de quienes realicen las actividades o se encuentren en la situación que motiva el otorgamiento.

Es objeto de la presente convocatoria establecer las bases reguladoras que regirán la concesión de subvenciones para el desarrollo por parte de entidades sin ánimo de lucro de actuaciones encaminadas a la Inclusión Social y Laboral dirigidas a personas en situación de Exclusión Social y se encuentren desempleadas.

La presente convocatoria posibilita el acceso en condiciones de igualdad a todas las entidades interesadas, garantizando, a su vez, que la concesión responda a criterios objetivos, priorizados de acuerdo con las directrices que, en el marco general de la política social, se establecen por la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.
Vistos los informes técnicos y jurídicos obrantes en el expediente, que ponen de manifiesto, respectivamente, la oportunidad e interés público de la concesión de las presentes subvenciones, así como la legalidad de la convocatoria y sus correspondientes bases reguladoras.

En consecuencia, en virtud de las facultades que me han sido atribuidas por la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, y por el Decreto Foral 73/2012, de 25 de julio, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Políticas Sociales,

ORDENO:

1.º Aprobar la convocatoria de subvenciones, para el año 2015 a entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos a favor de personas desempleadas dentro de lo recogido en la Ley Foral 7/2009, de 5 de junio por la que se regula la asignación tributaria del 0,7 %, así como las bases reguladoras que figuran como Anexo I y II a esta Orden Foral.

2.º Autorizar un gasto de 746.433,00 que se imputarán con cargo a la partida presupuestaria 900003 91600 4819 231612 denominada “Fondo 0,7% IRPF. Subvenciones para Programas de empleo comunitario de interés social a través de entidades sociales”, de los Presupuestos del año 2015, condicionado a la existencia de crédito en la misma.

3.º Contra la presente convocatoria y sus bases reguladoras cabe interponer recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación.

4.º Ordenar su publicación en el Boletín Oficial de Navarra, a los efectos oportunos.

5.º Trasladar esta Orden Foral al Servicio de Atención al Desarrollo e Inclusión de las Personas de la Dirección General de Política Social y Consumo, al Centro contable de la Sección de Gestión Presupuestaria y al Negociado de Asuntos Administrativos de la Secretaría General Técnica del Departamento.
Pamplona, 16 de enero de 2015.–El Consejero de Políticas Sociales, Iñigo Alli Martínez.

ANEXO I

Primera.–Objeto y finalidad.

1. El Departamento de Políticas Sociales convoca subvenciones a entidades sin fines de lucro para 2015 para la financiación de proyectos en el ámbito de la Inclusión Social dirigidos a personas que simultáneamente estén en situación de exclusión social y se encuentren desempleadas. Estos proyectos tendrán como finalidad la mejora de la empleabilidad de personas que se encuentren en situación de exclusión social y que por sus especiales características no puedan utilizar los recursos ordinarios existentes en esta materia. Las actuaciones podrán incluir la contratación temporal de estas personas con el objeto de facilitar la adquisición de hábitos y habilidades que mejoren sus posibilidades de incorporación laboral. Con carácter general las personas contratadas serán miembros de Unidades Perceptoras de Renta de Inclusión Social; excepcional y motivadamente podrán ser contratadas otras personas desempleadas que, sin reunir dicho requisito se encuentren en situación de exclusión social.

2. No es objeto de esta convocatoria de subvenciones la financiación de proyectos y actuaciones cuya financiación se contemple de modo específico en otras convocatorias públicas o cuya competencia corresponda a otras Administraciones Públicas. Asimismo, se excluyen expresamente los proyectos cuyo contenido sea únicamente la realización de acciones culturales y de ocio y tiempo libre, obras de construcción y/o rehabilitación.

Segunda.–Disponibilidad presupuestaria.

La cuantía destinada a tales fines será de 746.433,00 euros, cuantía disponible en la partida presupuestaria 900003 91600 4819 231612 denominada “Fondo 0,7% IRPF. Subvenciones para Programas de empleo comunitario de interés social a través de entidades sociales”, de los Presupuestos del año 2015, condicionado a la existencia de crédito en la misma.

Tercera.–Requisitos de las entidades beneficiarias.

Para ser beneficiarias de las subvenciones objeto de esta convocatoria las entidades deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Ser personas jurídicas legalmente constituidas de conformidad con su naturaleza jurídica y estar inscritas, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, en el registro que reglamentariamente les corresponda.
b) Carecer de fines de lucro.
c) Tener como fines expresos en sus estatutos la intervención social en el ámbito de la inclusión social.
d) Tener su domicilio social o delegación permanente en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra.
e) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social o de pago de obligaciones por reintegro de deudas a favor de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o sus Organismos Autónomos.
f) No estar incursas en el resto de prohibiciones que, para obtener la condición de beneficiario de subvenciones, se establecen en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.
Todos los requisitos señalados deberán cumplirse en la fecha en que expire el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el periodo de ejecución de la actividad subvencionada.

Cuarta.–Requisitos de los proyectos.

Los proyectos para los que se solicite la subvención deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Ser adecuados a los objetivos y finalidades contenidos en la Base 1.ª de esta Convocatoria; y a los principios del artículo 2.º de la Ley Foral 15/2006, de 14 de diciembre, de Servicios Sociales.
b) Los proyectos serán integrales e incluirán una o varias de las siguientes actuaciones:
1.–Formación prelaboral adaptada.
2.–Formación ocupacional y prácticas en empresas.
3.–Apoyo a experiencias de creación de empleo: asesoramiento de autoempleo.
4.–Acciones de búsqueda activa de empleo y/o intermediación laboral.
5.–Contratación de personas beneficiarias para el proyecto objeto de la subvención.
Los proyectos presentados deberán ser eficaces y eficientes en relación con el número de personas atendidas.
c) Realizar las actividades en 2015. Se entenderá como fecha de inicio la de la Resolución de concesión, salvo comunicación expresa por parte de la entidad beneficiaria de fecha anterior, siempre dentro del año natural de la convocatoria.
d) Los costes indirectos a los que se hace referencia en la Base 6.ª presupuestados y aplicados a la subvención no podrán ser superiores al 10% de la misma.
e) La cuantía máxima concedida por proyecto será de 75.000,00 euros.

Quinta.–Compatibilidad de subvenciones.

1. La concesión de las subvenciones previstas en esta convocatoria es compatible con otras que pudieran obtenerse para el desarrollo de la actividad, provengan de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, de otros entes públicos o privados o de particulares, nacionales o internacionales.
2. El importe de las subvenciones concedidas no podrá, en ningún caso, ser de tal cuantía que, aislada o conjuntamente con otras subvenciones o ayudas procedentes de otras organizaciones o instituciones, públicas o privadas, supere el coste de la actividad subvencionada.

Sexta.–Gastos subvencionables.

1. Se consideran gastos subvencionables aquellos que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios y se realicen en el plazo de la convocatoria. En ningún caso el coste de dichos gastos podrá ser superior al valor del mercado.
2. Los gastos subvencionables pueden corresponder a los siguientes grupos de partidas:

A) Gastos directos necesarios para la ejecución de las actividades del proyecto:

a.1) Alquileres de inmuebles y gastos corrientes derivados de la utilización de los mismos. En el caso de actividades realizadas en la sede de la entidad, y ésta estuviera alquilada, solo se podrá imputar como coste directo la parte proporcional que esta actividad suponga del conjunto de actuaciones de la entidad. En el caso de los gastos corrientes indicados solo será subvencionables como gastos directos cuando la actividad se realice en un local exclusivamente destinado a la misma.
a.2) Materiales y suministros que se precisen directamente para la realización de la actividad.
a.3) Gastos de personal, que podrán incluir salarios, seguros sociales a cargo de la entidad y otras cargas laborales del personal responsable de la coordinación de las actividades, y/o del restante personal asignado por la Entidad beneficiaria para la ejecución de las actuaciones. En el caso de actividades realizadas por personal de la entidad que realice también otras funciones y tareas distintas a las derivadas de la actividad subvencionada sólo se podrá imputar como coste directo la parte proporcional que esta actividad suponga del conjunto de actuaciones que dicho personal realice.
En cualquier caso, para los gastos de personal, se subvencionará, como máximo, lo establecido para los diferentes profesionales que prestan sus servicios en la Administración de la Comunidad Foral.
a.4) Gratificaciones de las prácticas remuneradas.
a.5) Gastos de contratación de personas beneficiarias: la subvención por puesto de trabajo será de hasta el 140 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional para 2015 incluyendo prorrata de dos pagas extra y seguridad social. Las cantidades presupuestadas por encima de esta cantidad serán asumidas íntegramente por las entidades solicitantes.
a.6) Viajes y dietas. Se refieren a los gastos derivados de la movilidad del personal directamente vinculado a la realización de las actividades hasta el límite máximo sobre el coste real producido, que establece el Acuerdo de Gobierno, de 28 de noviembre de 2012, por el que se aprueban los gastos de desplazamiento de los empleados al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos (Boletín Oficial de Navarra número 244, de 17 de diciembre de 2012)
a.7) Servicios técnicos y profesionales. Se refiere a la contratación puntual de un profesional ajeno a la entidad, con el fin de que realice una actividad concreta recogida en el proyecto subvencionado.

B) Gastos indirectos.

Se podrá aplicar a la subvención un importe igual o inferior al 10% de la misma, en concepto de costes indirectos del proyecto, entendiéndose por éstos los gastos generales de funcionamiento de la entidad beneficiaria (gastos de personal, de los locales, materiales de oficina y otros gastos corrientes). Al menos el 75% de los gastos indirectos corresponderán a gastos realizados en Navarra.
3. En ningún caso serán subvencionables la adquisición de equipamientos y bienes inventariables, así como materiales de construcción, gastos para atenciones protocolarias y suntuarias (almuerzos, recepciones, regalos, flores, entradas a espectáculos, etc.) y las amortizaciones.

Séptima.–Presentación de solicitudes.

1. Cada entidad solicitante sólo podrá presentar una única solicitud de subvención.
2. El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.
3. La presentación de solicitudes se efectuará en el Registro de la Dirección General de Política Social y Consumo (c/ González Tablas, número 7, 31005 Pamplona), en el Registro General del Gobierno de Navarra, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Además en el caso de que la solicitud no se presente en un registro del Departamento de Políticas Sociales, la entidad interesada deberá comunicar al Servicio de Atención al Desarrollo e Inclusión de las Personas de la Dirección General de Política Social y Consumo el mismo día, mediante telefax (948240108), la remisión de la solicitud. Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto, con objeto de que en la cabecera de la primera hoja se hagan constar la fecha de su admisión y las demás especificaciones a que se refiere el Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se regula la prestación de los servicios postales. Además, la entidad interesada deberá comunicar a la Dirección General de Política Social y Consumo el mismo día, mediante telefax, la remisión de la solicitud.

Octava.–Documentación a presentar.

1. Las entidades solicitantes presentarán la solicitud en Instancia general del Gobierno de Navarra acompañada de la siguiente documentación que deberá ser original o, en su caso, fotocopias autentificadas notarial o administrativamente:

A) Documentación de la entidad solicitante:

a.1) Estatutos de la entidad.
a.2) Certificados u otro documento acreditativo de la inscripción de la entidad en el Registro que reglamentariamente le corresponda. En caso de que la entidad tenga su domicilio social fuera de Navarra, Certificado que haga expresa mención a la apertura de delegación en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra; la mención podrá ser sustituida por un certificado complementario de otro Registro Administrativo que avale la existencia de tal delegación o en el caso de Fundaciones de documento notarial. Dicho certificado o certificados habrán sido expedidos con menos de un año de antigüedad contado desde la fecha de publicación de esta convocatoria.
a.3) Tarjeta de identificación fiscal.
a.4) Declaración responsable, otorgada por el representante de la entidad, haciendo constar que ni ésta, ni sus administradores o representantes, se encuentran incursos en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones, previstas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley Foral11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.
a.5) Certificado expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social acreditativo de hallarse al corriente en el pago de las obligaciones de la Seguridad Social que le imponen las disposiciones vigentes, expedido con una antelación no superior a un mes.
a.6) Certificado expedido por el Gobierno de Navarra y/o Agencia Tributaria Española acreditativo de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, expedido con una antelación no superior a un mes.
a.7) Documento que acredite la representación de quien firma la solicitud de subvención, así como Documento Nacional de Identidad de dicha persona.
a.8) Solicitud de abono por transferencia si fuese la primera vez que se solicitan subvenciones al Gobierno de Navarra o se modificase la cuenta bancaria en la que se han consignado subvenciones anteriores.
a.9) En su caso, y en relación con lo dispuesto en la Base 14.ª, informe justificativo de la necesidad de provisión anticipada de fondos para el cumplimiento de los fines de la subvención.
a.10) Con carácter voluntario, las entidades solicitantes podrán presentar, junto con la solicitud de subvención, la información requerida para dar cumplimiento a la obligación de transparencia regulada en la base decimoctava de la presente convocatoria. En caso de no optar por presentar la referida información junto con la solicitud, las entidades que resulten beneficiarias de la subvención procederán según lo dispuesto en la citada base, debiendo presentar la información en el plazo de un mes contado desde la notificación o, en su caso, fecha de publicación de la resolución de concesión de la subvención.

B) Documentación para la valoración:

b.1) Memoria del proyecto en formulario oficial, en soporte papel y en soporte informático, que estará a disposición de las mismas en las oficinas centrales de la Dirección General de Política Social y Consumo (calle González Tablas, número 7), así como en la página Web del mismo organismo (www.cfnavarra.es/ Ayudas y Becas),
b.2) Cuanta documentación gráfica, técnica, económica (facturas pro forma, presupuestos profesionales, etc.) y de otra índole que se estime necesaria para la correcta comprensión del proyecto. Toda esta documentación tendrá la consideración de Anexos a la memoria.
2. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 13.8 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones y 9.4 de la Ley Foral de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, no será necesario presentar los documentos exigidos en las letras a.1), a.2), a.3), a.7), a.8), en el caso que la certificación corresponda a órganos de la Administración de la Comunidad Foral o se trate de datos que ya obren en poder de ésta, en cuyo caso el solicitante podrá no presentarlo haciendo constar por escrito la fecha y el órgano o dependencia en que fue presentado, y siempre que no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del expediente para el cual se presentó. En tales supuestos, siempre que no se haya producido modificación en los referidos documentos, la presentación podrá sustituirse por una declaración, emitida por el/la representante de la entidad, haciendo constar tal circunstancia.
A los efectos de lo señalado en el párrafo anterior, se respetará la antigüedad acreditada por las entidades si éstas sufrieran una modificación, única y exclusivamente, en su forma jurídica de personificación, siempre y cuando se acredite este extremo en los Estatutos de la entidad.

Novena.–Procedimiento de ordenación, instrucción y resolución.

1. El procedimiento de concesión de subvenciones a utilizar será el de concurrencia competitiva, en los términos previstos en el artículo 17.1 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

2. La tramitación de las solicitudes la realizará la Dirección General de Política Social y Consumo, designándose como órgano instructor al Servicio de Atención al Desarrollo e Inclusión de las Personas, quien verificará el cumplimiento de los requisitos necesarios para acceder a las subvenciones y realizará de oficio la valoración de las solicitudes conforme a estas Bases.

3. Se requerirá al interesado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 19.3 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, para que, en un plazo de diez días hábiles, subsane las faltas o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución de archivo del expediente en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común en los siguientes casos:
a) Si la solicitud no reuniera los datos de identificación, tanto de la subvención solicitada como de la entidad solicitante.
b) Errores u omisiones en la documentación correspondiente al apartado A de la Base 8.ª.
c) Problemas que requieran una modificación de presupuesto (errores aritméticos, inexactitudes, costes poco realistas u otros costes no elegibles). Esta comprobación podrá dar lugar a solicitudes de aclaración y, en su caso, a que el Órgano Instructor imponga modificaciones o reducciones para hacer frente a tales errores o inexactitudes.
d) Cualquiera de los previstos en el artículo 70 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
En cualquier otro caso, y en especial toda la documentación que se presente con el fin de ser valorada, no será objeto de subsanación.

Décima.–Valoración y determinación de la cuantía de la subvención.

1. Las solicitudes se valorarán en una escala de 0 a 100 puntos, teniendo en cuenta los criterios objetivos y su ponderación, señalados en el Anexo II.

2. Para poder recibir subvención los proyectos deberán alcanzar en total una puntuación mínima de 50 puntos, obteniendo al menos 30 en el apartado “b”.

3. La asignación de la cuantía de la subvención coincidirá con el 100% del presupuesto solicitado y aceptado.

4. En el caso de que el conjunto de cuantías solicitadas correspondientes a las solicitudes valoradas positivamente, excediera del crédito de la consignación presupuestaria, se establecerá un orden de prelación en función de la puntuación obtenida en la valoración y se asignarán las subvenciones hasta ese límite. El último proyecto que según este procedimiento pudiera obtener subvención, y lo solicitado fuera superior a la cuantía disponible para su financiación, la subvención se propondrá si fuese eficiente su concesión, y en este caso se procederá al trámite previsto en la Base 11.ª apartado 2.

Undécima.–Trámite de alegaciones.

1. Previo al informe-propuesta del órgano instructor, podrá efectuarse un trámite de audiencia a los interesados, de conformidad con el artículo 84 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2. En caso de que el importe de la propuesta de subvención sea inferior al que figura en la solicitud presentada y fuese eficiente su concesión, el órgano instructor podrá instar la reformulación de la solicitud, respetando su objeto y características, para ajustar los compromisos y condiciones a la subvención otorgable. El presupuesto de la reformulación no deberá ser inferior a la suma de la cuantía de subvención propuesta más la de cofinanciación prevista inicialmente, si la hubiera, en términos homogéneos (se mantendrá el mismo porcentaje de cofinanciación reseñado en la solicitud).

Duodécima.–Resolución del procedimiento.

1. La resolución de las solicitudes presentadas corresponderá al Director General de Política Social y Consumo, en virtud de las facultades atribuidas por la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, así como, por el Decreto Foral 73/2012, de 25 de julio, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Políticas Sociales.

2. Dicha Resolución contendrá la relación de solicitantes a los que se concede las subvenciones, la finalidad, importe, forma y plazo de abono y modo y plazo de justificación de las mismas; así como la desestimación del resto de solicitudes en los términos del artículo 21 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

Decimotercera.–Notificación y publicidad.

La resolución se notificará a las entidades interesadas en la forma prevista en la legislación reguladora del procedimiento administrativo y será objeto de publicación en el Portal de Navarra.

Decimocuarta.–Abono de la subvención.

1. El abono de la subvención se hará conforme a lo establecido en el artículo 33 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones de forma anticipada, en aquellos casos en los que las entidades sin ánimo de lucro o federaciones, confederaciones o agrupaciones de las mismas, no dispongan de recursos suficientes, y así lo acrediten suficientemente para financiar transitoriamente la ejecución de la actividad subvencionada.
A tal efecto, juntamente con la documentación a presentar con la solicitud, la Entidad deberá presentar la documentación justificativa de la necesidad de provisión de fondos junto con la solicitud, aportando un informe justificativo de la referida necesidad transitoria de liquidez, un certificado del representante donde manifieste el número de cuentas bancarias que la Entidad sea titular, un certificado bancario del saldo actual de las cuentas bancarias admitiéndose también, los obtenidos a través de la banca electrónica, y una previsión mensual de los flujos de tesorería detallando los conceptos de cobros, pagos, prestamos, o cualquier otra acreditación que justifique la necesidad de provisión de fondos para el cumplimiento de los fines de la subvención”.

2. Para aquellos casos en que se proceda al abono anticipado el mismo se realizará de la siguiente manera:
a) Si la subvención concedida fuera igual o inferior a 60.000 euros, se abonará en un único pago, en concepto de anticipo, al tiempo de la resolución de concesión.
b) Si la subvención concedida fuera superior a 60.000 euros, el abono de la misma se realizará de la siguiente manera: un 50% del importe total concedido a la firma de la resolución y el otro 50% previa justificación de los correspondientes gastos y cofinanciación si la hubiera.

3. Para aquellos casos que no proceda el abono anticipado, el pago de la subvención se realizará previa justificación de la realización de la actividad conforme a lo señalado en la Base 15.ª En el caso de realizarse abonos parciales, éstos se harán efectivos proporcionalmente previa justificación de los correspondientes gastos y cofinanciación - si la hubiera -.

Decimoquinta.–Justificación.

1. Las entidades beneficiarias presentarán un informe técnico y económico parcial o final, según corresponda, sobre la ejecución del proyecto subvencionado, en formulario oficial y soporte informático, que podrá retirarse en el Servicio de Atención al Desarrollo e Inclusión de las Personas, o descargarse del Portal de Navarra (www.cfnavarra.es).

2. El informe parcial o final revestirá la forma de cuenta justificativa con aportación de justificantes de gasto y ésta estará compuesta de los siguientes elementos según corresponda:

a) Informes parcial para proceder a abonos intermedios:

a.1) Breve informe intermedio de la marcha del proyecto, según modelo establecido, indicando en un cronograma la ejecución de las actividades subvencionadas en función de los objetivos marcados (horas, precio, número de participantes, etc) y el importe gastado. La presentación de estos informes intermedios no exime de la presentación del informe final del programa al finalizar su ejecución.
El Servicio de Atención al Desarrollo e Inclusión de las Personas podrá solicitar en cualquier momento del ejercicio la presentación de un informe de la marcha del proyecto, donde se refleje el grado de ejecución de las actividades subvencionadas.
a.2) Listado de gastos aplicados al proyecto subvencionado, especificando el número de documento, concepto, emisor, fecha de emisión, cuantía y fecha efectiva de pago. Este listado deberá estar respaldado por sus comprobantes de gasto y abono correspondientes, que serán originales o fotocopias debidamente compulsadas. Sólo serán admitidos como comprobantes documentos tales como extractos bancarios, recibos y facturas, que deberán tener constancia de los datos del emisor, receptor, fecha, concepto, precio y fórmula de pago, ajustándose a lo dispuesto en el Decreto Foral 23/2013 de 10 de abril, que aprueba el reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación. Las facturas originales serán selladas como presentadas ante la Dirección General de Política Social y Consumo para justificar la subvención percibida.
a.3) Certificado expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social acreditativo de hallarse al corriente en el pago de las obligaciones de la Seguridad Social que le imponen las disposiciones vigentes, expedido con una antelación no superior a un mes.
a.4) Contratos de trabajo del personal financiado a través de la subvención y titulación académica que corresponda, conforme al proyecto presentado, siempre que no obre en poder del Servicio de Atención al Desarrollo e Inclusión de las Personas.
a.5) Con relación a los contratos de personas beneficiarias, se deberá adjuntar en cada justificación de forma acumulada: Certificado según modelo establecido al efecto emitido por la persona representante de la entidad social. Estos a su vez deberán acompañar el certificado con la siguiente documentación de los participantes en estas actividades: Contratos de trabajo registrados en la oficina correspondiente del SEPE, Boletínes oficiales de cotización a la Seguridad Social (TC2) del periodo a justificar y nóminas firmadas por las personas trabajadoras, acompañadas de los justificantes de pago.

b) Informe final una vez finalizado el proyecto según modelo oficial:

b.1) Informe técnico sobre la ejecución del proyecto, según el modelo oficial, que contendrá como mínimo una especificación de los objetivos alcanzados, los resultados conseguidos y las actividades realizadas, todo ello acompañado de sus fuentes de verificación.
b.2) Balance de ingresos y gastos del proyecto desglosado por conceptos.
b.3) Justificación económica del proyecto subvencionado, de acuerdo con las mismas condiciones establecidas para el percibo de los sucesivos pagos, señaladas en los párrafos anteriores de la presente base.
b.4) Cuadro comparativo del presupuesto aprobado y ejecutado, indicando las desviaciones acaecidas.
b.5) Certificado firmado por el responsable de la entidad en el que se acredite que los ingresos para el desarrollo de la actividad no han superado los gastos de la misma.
b.6) Cuanta otra documentación escrita o gráfica se desee aportar voluntariamente, que avale la buena marcha o ejecución del proyecto financiado.
3. Cuando las actividades hayan sido financiadas, además de con la subvención, con fondos propios u otras subvenciones o recursos, deberá acreditarse en la justificación final, o en las parciales si fuera el caso, el importe, procedencia y aplicación de tales fondos a las actividades subvencionadas, procediéndose, en caso contrario a la devolución proporcional de la parte abonada.
4. La fecha límite para presentar el último informe parcial que de derecho al último pago de la subvención será el 31 de diciembre de 2015.
5. El informe final se deberá presentar con fecha límite del 31 de enero de 2016, inclusive.

Decimosexta.–Subcontratación y elección de proveedores.

1. La entidad beneficiaria podrá subcontratar con terceros la ejecución parcial de la actividad que constituye el objeto de la subvención hasta un máximo del 50% del presupuesto subvencionado, y siempre conforme a lo establecido por el artículo 26 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones. Queda fuera de este concepto la contratación de aquellos gastos en que tenga que incurrir el beneficiario para la realización por sí mismo de la actividad subvencionada.

2. Las entidades beneficiarias darán preferencia en la subcontratación a las empresas o entidades integradas en su mayoría por trabajadores con discapacidad o en situación de exclusión social de acuerdo con arreglo a los porcentajes y términos fijados en el artículo 9 de la Ley Foral 6/2006, de 9 de junio, de Contratos Públicos, siempre que las prestaciones o actividades a ejecutar, por su naturaleza, puedan ser realizadas por estas entidades. En el caso de que la entidad beneficiaria no aplique dicha preferencia, deberá acreditarlo de forma motivada ante el servicio gestor de la subvención.

3. De acuerdo con lo previsto en el artículo 28.3 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, cuando los gastos subvencionados sean para la prestación de servicios por empresas de consultoría o asistencia, superen la cuantía de 12.000 euros, deberá acreditar ante el órgano concedente que la elección del proveedor se ha realizado con criterios de eficiencia y economía para ello deberá consultar y negociar los términos del contrato con, al menos, tres empresas capacitadas para la realización del objeto, perfeccionando el mismo con la que realizara la oferta más ventajosa. El citado trámite de consulta y las correspondientes ofertas deberán ser conservadas por la entidad beneficiaria, acreditando los referidos extremos documentalmente ante el órgano concedente de la subvención, tan pronto como se haya perfeccionado el contrato. Juntamente con dichos documentos se aportará un breve informe justificativo de la selección efectuada.

4. La obligación de consulta a varias empresas quedará exceptuada en los casos en que, por las especiales características de los gastos subvencionables, no exista en el mercado suficiente número de entidades que presten el suministro o servicio.
Decimoséptima.–Obligaciones de las entidades beneficiarias.
Las entidades a quienes se conceda una subvención para un proyecto determinado, estarán obligadas a:
a) Ejecutar el proyecto y las actividades que fundamentan la concesión de la subvención de acuerdo con las bases reguladoras, condiciones y requisitos formales y materiales de la presente convocatoria, sin que puedan destinarse fondos a fines distintos de los que motivaron la concesión. Dicha ejecución comprende, en todo caso, la gestión y dirección de las actividades que constituyen el proyecto, así como la aportación de los recursos y medios que sean precisos.
b) Presentar los documentos justificativos, intermedios y finales, referidos en las presentes bases reguladoras.
c) Las Entidades subvencionadas deberán hacer público el origen de la subvención en cuanta difusión y publicidad realicen de los proyectos subvencionados, de acuerdo con lo establecido en la Orden Foral 212/2010, de 2 de julio, de la Consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, debiendo cumplir tanto con las obligaciones genéricas, de su artículo 2, como con las específicas de su artículo 4.1 b).
d) Someterse a las actuaciones de comprobación a efectuar por el órgano concedente y por los demás que, de acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente, resulten competentes.
e) Comunicar al órgano concedente la solicitud y/o obtención de otras ayudas, ingresos o recursos que financien la actividad subvencionada. Tal comunicación deberá efectuarse tan pronto como se conozca y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos percibidos.
f) Cumplir las obligaciones contables que, de conformidad con la naturaleza de la entidad, sean exigibles.
g) Presentar las cuentas justificativas según modelo establecido.
h) Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos percibidos, incluidos los documentos electrónicos, en tanto puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación y control.
i) Proceder al reintegro de los fondos percibidos, en los supuestos previstos en esta convocatoria y en la legislación de aplicación.
j) Las restantes obligaciones impuestas por la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones a los beneficiarios de las mismas.
k) Solicitar y disponer de la autorización del Departamento de Políticas Sociales, para poder realizar modificaciones en el proyecto subvencionado cuando durante la ejecución del mismo se manifiesten circunstancias que alteren o dificulten gravemente el desarrollo de la misma. Se considerarán modificaciones sustanciales solamente aquellas que afecten a objetivos, resultados, población beneficiaria, ubicación territorial, o desviación económica del 5% de cada gasto subvencionable respecto del presupuesto inicial. Las solicitudes de modificación deberán fundamentar suficientemente dicha alteración o dificultad y deberán formularse con carácter inmediato a la aparición de las circunstancias que las justifiquen y, en todo caso, con anterioridad al momento en que finalice el plazo de ejecución del proyecto subvencionado. Toda modificación de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención, con independencia de que sea admitida por la Administración, podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión o, en su caso, al reintegro de la cuantía que corresponda. El resto de incidencias y modificaciones no sustanciales que se produzcan durante la ejecución del proyecto, incluido un mayor coste total por incremento de las fuentes de financiación ajenas al Gobierno de Navarra, se comunicarán motivadamente en el informe de justificación parcial o final correspondiente.
l) En el caso de contratación de beneficiarios, remisión a la Sección de Inclusión Social, de los contratos de los participantes en el plazo de 15 días a partir de la fecha de contratación de los mismos.
m) Comunicar a los Servicios Sociales de Base y/o Unidades de Barrio el acceso, inicio y fin en la actividad, especialmente si esta conlleva contratación laboral de los usuarios, miembros de Unidades Perceptoras de Renta de Inclusión Social.
n) Cumplir con el protocolo de actuación para los casos de rechazo de empleo por unidades perceptoras de renta de inclusión social aprobado por Acuerdo del Gobierno de Navarra de fecha 26 de junio de 2013.

Decimoctava.–Obligación de Transparencia.

Las entidades a que hace referencia el artículo 2 del Decreto Foral 59/2013, de 11 de septiembre, por el que se regulan las obligaciones de transparencia de los beneficiarios de subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de Navarra, estarán sujetas a la obligación de transparencia establecida en la disposición adicional novena de la Ley Foral 11/2012, de 21 de junio, de la Transparencia y del Gobierno Abierto, cuando perciban subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de Navarra y concurran estas dos circunstancias:
a) Que el importe de la subvención concedida supere los 20.000 euros anuales.
b) Que el importe concedido supere el 20 por ciento de la cifra de negocio o del presupuesto anual de la entidad beneficiaria.

A los efectos de considerar si se superan los límites cuantitativos establecidos en el apartado anterior, se sumarán las cuantías de todas las subvenciones concedidas por la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o sus organismos públicos en el año natural. En el caso de subvenciones cuyo pago se haga en diferentes anualidades, se computará a estos efectos la cantidad concedida en cada ejercicio presupuestario y no la suma total. La cifra de negocio o presupuesto anual de referencia, será la que tenga menor importe entre las siguientes magnitudes:
a) La cifra de negocio o presupuesto ejecutado del año anterior.
b) En su caso, la cifra de negocio o presupuesto aprobado por el órgano competente de la entidad en el ejercicio de concesión de la subvención.

Las entidades receptoras de subvenciones que se encuentren sujetas a la obligación de transparencia al concurrir los supuestos previstos, deberán comunicar la información que se relaciona a continuación:
a) Composición de los órganos de gobierno, administración y dirección de la entidad.
b) Relación de los cargos que integran dichos órganos.
c) Las retribuciones brutas y demás compensaciones económicas, percibidas de la entidad en el año anterior por cada uno de los cargos, desglosadas por conceptos. En el caso de entidades de nueva creación la información será de las que figuren en sus presupuestos o plan económico-financiero.
d) El régimen de dedicación a las funciones de gobierno, administración y dirección, de cada uno de sus cargos.
e) Una copia de las últimas cuentas anuales de la entidad beneficiaria.

La información referida se presentará firmada por el representante legal de la entidad beneficiaria de forma telemática a través del Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra y se dirigirá a la unidad administrativa que gestiona la subvención. En caso de que no se haya presentado de forma voluntaria junto con la solicitud, el plazo para la remisión de la información será de un mes contado desde la notificación o, en su caso, fecha de publicación de la resolución de concesión de la subvención.

Dicha información será accesible durante 1 año desde su publicación en el Portal de Gobierno Abierto de Navarra, con el límite de 15 meses desde su entrada en el órgano gestor de la información. Transcurrido dicho plazo, la unidad responsable de su publicación la retirará de oficio, y si no lo hiciera, la entidad beneficiaria podrá solicitar su retirada, que deberá producirse en el plazo máximo de un mes desde la solicitud.

En el caso de que la entidad no se encuentre sujeta a la obligación de transparencia al no darse los supuestos previstos deberá presentar una declaración en tal sentido.
En el caso de que la entidad sea beneficiaria de sucesivas subvenciones en el mismo ejercicio, no será preciso reiterar la información con ocasión de cada subvención, salvo que hayan cambiado los datos que se facilitaron inicialmente.
Sin perjuicio de las eventuales consecuencias sancionadoras que se pudieran derivar del incumplimiento de las obligaciones de información por el beneficiario, este incumplimiento impedirá el abono de la subvención concedida, incluidos los anticipos y conllevará, en su caso, el reintegro de las cantidades percibidas, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 35.1 c) de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

Decimonovena.–Incumplimientos.

1. La no ejecución del proyecto o el incumplimiento de las condiciones impuestas con motivo de la concesión de la subvención, así como la concurrencia de las demás causas previstas en el artículo 35 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones o el incumplimiento de las obligaciones específicamente señaladas en esta convocatoria, generarán la obligación de reintegrar, total o parcialmente, la cuantía recibida. En los casos legalmente previstos, procederá, además, la exigencia del interés de demora correspondiente, devengado desde la fecha del pago de la subvención hasta aquella en que se dicte la resolución de reintegro.

2. Cuando el cumplimiento por la entidad beneficiaria se aproxime de modo significativo al cumplimiento total y se acredite por esa una actuación inequívocamente tendente a la satisfacción de sus compromisos, la cantidad a reintegrar vendrá determinada, respondiendo al criterio de proporcionalidad, por el volumen y grado de incumplimiento de las condiciones impuestas con motivo de la concesión de la subvención.

3. La graduación de los posibles incumplimientos será proporcional a:
–El nivel de ejecución técnica y presupuestaria de la intervención.
–El número y entidad de las alteraciones realizadas sin autorización administrativa previa.
–El número de días de presentación fuera de plazo de los informes correspondientes.

4. Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados anteriores, en materia de infracciones y sanciones se estará a lo dispuesto en los artículos 42 y siguientes, de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre y, en su defecto, conforme a lo dispuesto en el Título V de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra; y el procedimiento para exigir el reintegro deberá ser resuelto en plazo de 12 meses desde su inicio.

Vigésima.–Recursos administrativos procedentes.

1. Contra la presente convocatoria y sus bases reguladoras cabe interponer recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra, en el plazo de 1 mes contado a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en la Ley Foral de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

2. Frente a la resolución, expresa o presunta, cabrá interponer recurso de alzada ante el Consejero de Políticas Sociales, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Foral de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Vigesimoprimera.–Normativa aplicable.
Además de lo previsto en las presentes bases reguladoras son de aplicación las disposiciones contenidas en la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

ANEXO II

CRITERIOS DE VALORACIÓN DE PROYECTOS COMUNITARIOS DE INTERÉS SOCIAL 

A FAVOR DE PERSONAS DESEMPLEADAS


A.–Pertinencia Institucional (20%) (20,00 puntos).

a.1) Implantación y base social en Navarra (hasta 3,00 puntos).

a.1.1) Años de actividad según inscripción registral (hasta 1,00 punto) (0,10 por año).
a.1.2) Número de socios, según la siguiente escala (hasta 1,00 punto).
> 300: 1,00 punto.
entre 50 y 300: 0,50 puntos.
< 50: 0,00 puntos
En el caso de Fundaciones: 0,50 puntos.
a.1.3) Número de mujeres en cargos directivos o de responsabilidad en la entidad, según la siguiente escala (hasta 1,00 punto).
50% y más: 1,00 punto.
20% y menos del 50%: 0,50 puntos.
< 20%: 0,00 puntos.

a.2) Capacidad financiera (hasta 7,00 puntos):
a.2.1) Análisis de los resultados económicos del año anterior (Diferencia entre Ingresos y Gastos) (hasta 3,00 puntos).
Superávit (I > G): 3,00 puntos.
Equilíbrio (I = G): 2,00 puntos.
Déficit inferior al 10% [(I- G)/G < -10 %]: 1,00 punto.
Déficit superior al 10% 0,00 puntos.
a.2.2) Análisis de las fuentes de financiación (hasta 4,00 puntos).
–Por financiación privada, según la siguiente escala (hasta 2,00 puntos).
> 30%: 2,00 puntos
> 15%: 1,00 punto
Resto: 0,00 puntos.
–Por diversificación de fuentes, según la siguiente escala (hasta 2,00 puntos).
> 4 financiadores: 2,00 puntos.
> 2 financiadores: 1,00 punto.
Resto: 0,00 puntos.

a.3) Capacidad operativa y experiencia en el ámbito de la inclusión social (hasta 10 puntos).
a.3.1) Número de actividades-proyectos de inclusión social en los últimos 4 años. (0,50 puntos por proyecto; 0,00 puntos si no hay ningún proyecto) (hasta 2,00 puntos).
a.3.2) Análisis de las infraestructuras (hasta 2,00 puntos).
–Si dispone de locales propios: 1,00 punto.
–Si utiliza regularmente locales públicos: 0,75 punto.
–Si dispone de equipamiento básico: 1,00 punto.
a.3.3) Personas contratadas por la entidad (0,50 puntos por cada jornada completa; en caso de jornadas inferiores se ajustará en proporción) (hasta 2,00 puntos).
a.3.4) Personas en prácticas de formación (hasta 2,00 puntos).
a.3.5) Realizan “auditoria social” o tienen un sistema de calidad homologado (hasta 2,00 puntos).

B.–Calidad técnica del proyecto (70%) (70,00 puntos).

b.1) Análisis de la coherencia entre fundamentación, objetivos, actividades y resultados a alcanzar (hasta 25,00 puntos).
b.1.1) Fundamentación y zona de actuación (hasta 11,00 puntos).
Es totalmente coherente: 11,00 puntos.
Sólo hay coherencia en 1 de los dos aspectos: 5,00 puntos.
Es incoherente o está muy poco detallado: 0,00 puntos.
b.1.2) Objetivos. (hasta 4 puntos).
Son totalmente coherentes y bien definido: 4,00 puntos.
Son incoherentes o están muy poco detallados: 2,00 puntos.
No están cumplimentados: 0,00 puntos.
b.1.3) Descripción de las actividades. (hasta 4,00 puntos).
Descritas con precisión: 4,00 puntos.
Regular. No están descritas con precisión: 2,00 puntos.
No están cumplimentadas: 0,00 puntos.
b.1.4) Resultados esperados. (hasta 4,00 puntos).
Descritos con precisión: 4,00 puntos.
Regular. No están descritos con precisión: 2,00 puntos.
No están cumplimentados: 0,00 puntos.
b.1.5) Calendarización de actividades. (hasta 2,00 puntos).
Descritas con precisión: 2,00 puntos.
Regular. No están descritas con precisión: 1,00 puntos.
No está cumplimentada: 0,00 puntos.

b.2) Análisis de la evaluación (indicadores, fuentes de verificación, proceso de evaluación y seguimiento) (hasta 8,00 puntos).
b.2.1) Indicadores (hasta 3,00 puntos).
Adecuado: 3,00 puntos.
Regular: 1,50 puntos.
Inadecuado: 0,00 puntos.
b.2.2) Fuentes de verificación (hasta 3,00 puntos).
Adecuado: 3,00 puntos.
Regular: 1,50 puntos.
Inadecuado: 0,00 puntos.
b.2.3) Presencia de un proceso de evaluación y seguimiento (hasta 2,00 puntos).
Adecuado: 2,00 puntos.
Regular: 1,00 punto.
Inadecuado: 0,00 puntos.

b.3) Análisis de los recursos humanos, técnicos y económicos (hasta 12,00 puntos).
b.3.1) Adecuación de los recursos humanos (hasta 2,00 puntos).
Adecuado: 2,00 puntos.
Regular: 1,00 punto.
Inadecuado: 0,00 puntos.
b.3.2) Contar con personas voluntarias (hasta 2,00 puntos).
Adecuado: 2,00 puntos.
Regular: 1,00 punto.
Inadecuado: 0,00 puntos.
b.3.3) Adecuación de los recursos técnicos (hasta 2,00 puntos).
Adecuado: 2,00 puntos.
Regular: 1,00 punto.
Inadecuado: 0,00 puntos.
b.3.4) Correcto desglose del presupuesto (hasta 4,00 puntos).
Adecuado: 4,00 puntos.
Regular: 2,00 puntos.
Inadecuado: 0,00 puntos.
b.3.5) Existencia de cofinanciación, según la siguiente escala: (hasta 2,00 puntos).
Aportación externa al GN > 10%: 2,00 puntos.
Aportación externa al GN hasta el 10%: 1,00 punto.
No hay aportación externa al GN: 0,00 puntos.

b.4) Análisis de la complementariedad y coordinación del proyecto presentado con otras entidades y recursos sociales (hasta 7,50 puntos).
b.4.1) Plantea una estructura de coordinación periódica con los Servicios Sociales de Base de Atención primaria y/o Unidades de Barrio (hasta 3,75 puntos).
Adecuado: 3,75 puntos.
Regular: 1,50 puntos.
Inadecuado o inexistente: 0,00 puntos.
b.4.2) Plantea una estructura de coordinación periódica con entidades de las mismas características que la propia entidad solicitante (hasta 3,75 puntos).
Adecuado: 3,75 puntos.
Regular: 1,50 puntos.
Inadecuado o inexistente: 0,00 puntos.
b.4.3) Trabajan aisladamente o no refieren ningún sistema de coordinación (0 puntos).

b.5) Análisis de la participación de las personas beneficiarias (hasta 7,50 puntos).
b.5.1) Análisis del perfil y estimación cuantitativa (hasta 2,50 puntos).
Adecuado: 2,50 puntos.
Regular: 1,25 puntos.
Inadecuado: 0,00 puntos.
b.5.2) Procedimiento utilizado para el acceso de las personas (hasta 2,50 puntos).
Mayoritariamente a través de los SSB y UB: 2,50 puntos.
Mayoritariamente a través de EIS: 1,00 puntos.
Inexistente: 0,00 puntos.
b.5.3) Disponer de mecanismos participativos de las personas beneficiarias en el proyecto (acuerdos escritos, encuestas de satisfacción,.) (hasta 2,50 puntos).
Dispone: 2,50 puntos.
No dispone: 0,00 puntos.

b.6) Análisis de la continuidad de las actividades del año anterior, así como de su efectividad (hasta 10,00 puntos).
b.6.1) Continuidad del proyecto (hasta 5,00 puntos).
Si el mismo proyecto ha sido subvencionado por el Departamento de Políticas Sociales el año anterior a la convocatoria y se considera correcta su ejecución (5,00 puntos).
Si el mismo proyecto no ha sido subvencionado por el Departamento de Políticas Sociales el año anterior pero consta su realización (2,50 puntos).
No consta que haya sido realizado el año anterior (0,00 puntos).
b.6.2) Efectividad del proyecto en el año anterior (balance entre lo previsto y lo ejecutado): (hasta 5,00 puntos).
90% y más: (5,00 puntos).
60% y menos del 90%: (2,00 puntos).
40% y menos del 60%: (1,00 punto).
< del 40%: (0,00 puntos).

C.–Personas beneficiarias (10%) (10 puntos).

c.1) Número de contratos de personas beneficiarias, 1 punto por cada contrato (hasta 5,00 puntos).

c.2) Participación de personas en situación jurídico administrativa irregular en acciones formativas, según la siguiente escala: (hasta 5,00 puntos).
50% y más: 5,00 puntos.
20% y menos del 50%: 2,50 puntos.
< 20%: 0,00 puntos.