Páginas

🛠 OFERTA DE EMPLEO EN SANGÜESA/ZANGOZA: Director/a de la Residencia Municipal

 

Director/a de la Residencia Municipal de Sangüesa/Zangoza

Datos de la oferta

  • ACTIVIDAD ECONOMICAADMINISTRACIÓN PÚBLICA, DEFENSA Y SEGURI
  • Nº DE LA OFERTA15-2021-557
  • FECHA DE ENTRADA05/03/2021
  • Nº DE PUESTOS1
  • CATEGORÍA PROFESIONALDirector/a - Gerente/a
  • FUNCIONES Y TAREASFunciones:
    -Gestión económica y coordinación con Intervención del Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza para la correcta
    gestión y fiscalización de la actividad económica del Organismo.
    -Definición del proyecto futuro de la estructura, recursos y modelo de gestión de la Residencia en atención a
    los cambios, normativas y asesoramiento a la Junta de Gobierno del Organismo y Ayuntamiento para la toma
    de decisiones en dicho ámbito.
    -Planificación, dirección y supervisión de todos los servicios y actividades de la Residencia, con el objetivo de
    la atención centrada en la persona, con los recursos necesarios para su programación, coordinación, gestión,
    evaluación y control.
    -Ejecución del Proyecto Asistencial aprobado por la Junta de Gobierno, y cumplimiento del Acuerdo Marco de
    concierto de plazas residenciales aplicable en cada momento.
    -Elaboración de la memoria anual.
    -Trabajar en la dirección del modelo de planificación centrada en la persona, flexibilizando aspectos
    organizativos como horarios y actividades, y organizando una atención personal que evite la rotación excesiva
    del personal y que genere vínculos más estables entre los residentes y los profesionales de la residencia,
    logrando entornos hogareños y confortables.
    -Elaboración de un Plan General de Intervención.
    -Elaboración y seguimiento de los Programas de Atención Social, Programa de Atención en Fisioterapia,
    Programa de Terapia Ocupacional, Programa de Atención Psicológica, Programa de Ocio, Programa de
    Prevención y Abordaje de tratos inadecuados, Programa de ejercicio físico, de promoción de la salud y
    autocuidado, y otros Programas que engloban servicios que aportan un entorno de mayor calidad.
    -Seguimiento del Consejo de Participación.
    -Elaboración y seguimiento de los Protocolos y Registros exigidos legalmente, PAI´s, Historias de Vida.
    -Creación y seguimiento de las unidades de convivencia que se vayan implantando en la medida de las
    posibilidades de la residencia.
    -Responsable de la coordinación de las diferentes áreas de atención del centro residencial.
    -Responsable del mantenimiento de las instalaciones y máquinas de la residencia, y de la ejecución de los
    contratos con empresas externas.
    -Valoración anual del grado de satisfacción de los usuarios.
    -Actualización de la documentación oficial del centro y de la información correspondiente a los usuarios,
    cumpliendo los requisitos legales establecidos.
    -Coordinación de la atención de los usuarios que se tenga que realizar en otros servicios e instituciones.
    -Garantizar una atención integral, con la prestación de servicios que cubran las necesidades básicas,
    terapéuticas, de rehabilitación y socioculturales, a los usuarios en situación de dependencia, con déficit
    cognitivo, problemas conductuales, demencias degenerativas, etc.
    -Velar por el respeto de los derechos de los residentes.
    -Establecer la figura del profesional de referencia, como un derecho de las personas beneficiarias de los
    servicios sociales.
    -Ejercer las funciones de jefe de personal, y coordinar el equipo técnico, de cuidadores y de limpieza,
    estableciendo los planes de trabajo de cada categoría profesional, horarios de trabajo, vacaciones, permisos,
    listas de contratación, etc, optimizando los recursos humanos.
    -Organización del Plan de Formación continuada y reciclaje de todo el personal.
    -Organización de los suministros de material y proveedores.
    -Custodia de llaves del edificio, estableciendo un registro de entrega y devolución.
    -Atención de las inspecciones realizadas por los diferentes organismos de control oficiales.
    -Cumplimiento de la normativa sobre protección de datos de carácter personal.
    -Cumplimiento de la normativa sobre Prevención de Riesgos Laborales.
    -Valoración de la atención y las necesidades de las personas usuarias, así como de los cambios que se
    puedan presentar.
    -Atención y promoción del bienestar de los residentes para facilitar las condiciones de vida que contribuyen a la
    conservación de la plenitud de las facultades físicas y psíquicas, así como a su integración social.
    -Fomentar y facilitar las relaciones personalizadas con los residentes y con los familiares y/o allegados de los
    usuarios.
    -Fomentar la participación de los familiares de los usuarios en la planificación de las actividades de la
    residencia.
    -Promoción de la colaboración solidaria de la ciudadanía a través de la participación de las organizaciones de
    voluntariado.
    -Solución a las quejas y/o sugerencias que puedan presentar los residentes o sus familiares.
    -Asistencia a las reuniones de los órganos de Gobierno de la Residencia.
    -Otras funciones encomendadas por la Junta de Gobierno de la Residencia.
  • EXPERIENCIA PROFESIONALNo se requiere
  • ESTUDIOSDiplomatura o Grado, Licenciatura, o equivalente.
  • CONDICIONES LABORALES (TIPO DE CONTRATO, JORNADA, HORARIO, SALARIO, ETC.)
  • OBSERVACIONES

Otros datos

  • FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
  • IDIOMAS
  • PERMISO/S CONDUCIR
  • VEHÍCULO PROPIO
  • LOCALIDAD DEL PUESTOSangüesa/Zangoza
  • PROVINCIA DEL PUESTONavarra
  • PAÍSEspaña

Forma de Contacto

  • Las personas interesadas en la oferta, deberán enviar el currículum a: csemberoiz@sanguesa.es
    indicando en el asunto: Director/a de Residencia