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viernes, 25 de septiembre de 2020

🤝🏼 26/9: comienza en Roncesvalles el reto solidario por el Sahara del sangüesino Joseba Alzueta Sola


Mañana, 26 de septiembre, comienza la aventura solidaria del sangüesino Joseba Alzueta Sola, un reto que realizará corriendo 758 kilómetros divididos en 23 etapas del Camino de Santiago Francés -desde Roncesvalles a Santiago de Compostela. Un trayecto en el que llevará una mochila para simbolizar la pesada carga que soporta la población saharaui.

El reto, se enmarca en la campaña Sahrawi Lives Matter ,  será retransmitido a través de las redes sociales de la Asociación de Trabajadores y Técnicos sin Fronteras (ATTSF), en la que Joseba es voluntario. Joseba y  la ATTSF–en colaboración con Goikoa y Corriendo por el mundo– quieren, así, visibilizar "la injusticia y la precaria situación humanitaria que vive la población refugiada saharaui desde hace 45 años".

Puedes sumarte al reto, apoyando la acción de crowdfunding en la fundación iHelp (Reto Sahrawi Lives Matter) haciendo tus aportaciones a través de la entidad benéfica.

👉🏻 https://noteolvidesdelsaharaoccidental.org/saharawi-lives-matter-campana-de-solidaridad-con-el-pueblo-saharaui-lanzada-desde-navarra-sahara-press-service-sahrawilivesmatter?fbclid=IwAR0GIAR7ZwcbCBLGJLTI8y5Nvimam2VbTSiiEmKyoK97vc4Z1lbUEfem3Dk

👉🏻 https://www.spsrasd.info/news/fr/node/27492


🛒24/9- Comarca de Sangüesa participa, con Zona Media, en un Focus Group dentro del "Análisis del grado de digitalización de los sectores de comercio y artesanía de Navarra"

La Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra ha encargado un estudio a ATANA (Asociación Navarra de Empresas Tecnológicas)  para conocer el grado de digitalización de los sectores de comercio y artesanía de Navarra. El proyecto denominado Análisis del grado de digitalización de los sectores de comercio y artesanía de Navarra tiene dos fases: 6 grupos de trabajo y debate, los Focus Group, organizados por agrupaciones territoriales y una Encuestación mediante cuestionarios que se harán llegar a las empresas a través de Grupos de Acción Local y Asociaciones de Comerciantes.

El objetivo de este trabajo es recabar datos reales sobre la actual situación de las empresas de los sectores comercial y artesanal  en cuanto a su adaptación a la tecnología y su repercusión directa en la competitividad de la empresa. Con esta información, Gobierno de Navarra desea sentar las bases del futuro “Centro de impulso para la transformación digital del comercio de Navarra”, dentro del Polo de Innovación Digital, integrado en la plataforma IRIS.

El primer Focus Group se celebró, el 24 de septiembre en Olite, agrupando a la Zona Media y la Comarca de Sangüesa. En este Focus Group, y en representación de nuestro territorio, participaron los empresarios Elena Carlos, Jesús Mayo, Javier Solozábal y la AEDL comarcal Gabriela Orduna; a ellos se unió Lorea Jamar, como técnica del Grupo de Acción Local Cederna Garalur. Junto con empresarios y técnicos del Consorcio de la Zona Media y moderados por Cristina Garcia de ATANA, entablaron  un primer diálogo sobre el estado de digitalización del pequeño comercio y la artesanía, alrededor de  cuatro temas:

¿Cómo está el pequeño comercio en vuestra comarca?¿Está digitalizado o no?

¿Cuáles son los principales obstáculos a la hora de abordar la transformación digital en vuestros sectores?

Uso de las redes sociales, su uso ¿está abierto a cualquier usuario?¿Son útiles? El pequeño comercio, ¿deberían sumarse a las redes sociales?

¿Qué crees que hace falta en el sector, para crear un centro de impulso a la digitalización?