Esta página tiene la pretensión de mostrar las actuaciones realizadas desde la Agencia de Empleo y Desarrollo de la Comarca de Sangüesa, difundir las noticias de Cederna Garalur y dar a conocer las propuestas, actividades, proyectos, iniciativas, ilusiones de este territorio y sus gentes. Es una herramienta de trabajo para la transformación social, económica y ambiental de nuestra Comarca
INTIA organiza un taller de teledetección y lanza una
experiencia piloto para la gestión colectiva de zonas vulnerables a la
contaminación por nitratos
Noticias publicadas en el boletín electrónico de prensa del
Gobierno de Navarra:
·Las sociedades públicas navarras rozan el
equilibrio financiero tras encadenar dos años de reducción de pérdidas del 90%.Más información
·Destinados 1,4 millones para ayudas a
proyectos piloto y desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías en el
sector agrario.Más información
·Autorizados 4,3 millones para fomentar la
agricultura ecológica.Más información
·El uso del compost procedente de biorresiduos,
en una nueva mesa temática del Plan de Residuos de Navarra.Más información
·Aprobado un proyecto de ley foral de crédito
extraordinario de 356.000 euros para inversiones en dos fincas experimentales: Sartaguda y Roncesvalles explotadas por INTIA.Más información
Publicaciones en el BON:
·Resolución 158/2018 por la que se aprueban
las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la gestión sostenible de
los espacios naturales incluidas en la medida 7.6.1 del Programa de Desarrollo
Rural de Navarra 214-2020 y se aprueba la convocatoria de ayudas para el año
2018.Más información
·Resolución 147/2018 por la que se aprueba la
convocatoria de la subvención “Ayudas a las asociaciones de empresas
artesanales alimentarias para el impulso de la artesanía agroalimentaria de
Navarra en 2018 acogidas al régimen de minimis.Más información
·Resolución 648/2018 por la que se modifica la
Resolución 125/2018 y Resolución 603/2018 por la que se modifica la
Resolución 668/2017 por las que se aprobaron la convocatoria y las bases
reguladoras para las ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo
para 2018-2019 y 2017-2018.
Entramos
ya en el verano y Santa Criz de
Eslava abre una nueva oferta de visitas guiadas a la ciudad romana.
Te
adjuntamos cartel de la próxima, prevista para el sábado día 30 de junio, a
las 10.30 horas, con un precio de 3 € por persona -que se pagan allí mismo y
que se destinan al mantenimiento del yacimiento- y una duración de unos 90
minutos.
No
hace falta reservar, simplemente acudir unos minutos antes (el punto de
encuentro es el aparcamiento de Santa Criz) y venir acompañado para compartir
el redescubrimiento de esta ciudad romana tan especial que tenemos en
Navarra.
Si
ya nos has visitado, agradeceremos que difundas el mensaje -reenviandolo o
compartiendo el cartel en redes sociales- para que cada vez sean más -cerca
de 1500 visitantes han pasado por Santa Criz en lo que va de curso académico-
los que vibremos con esta maravilla de nuestro pasado.
Te
esperamos, día 30 de junio, sábado, 10.30 horas.
Si
tienes un proyecto emprendedor puedes participar como expositor en la zona de
Networking. La participación como expositor incluye:
– Espacio en la zona de Networking con mostrador y rotulación
propios.
– Reseña del proyecto en el Book de inversones.
– Acceso a las sesiones de Mentoring.
– 11. 30 | ICEX – Internacionalización en entorno digital –
– 12.30 | Cámara de Comercio – Seguridad digital –
– 13.30 | Sulayr – Erasmus para Jóvenes Emprendedores, Tu puerta a la
internacionalización –
– 17.30 | Meetup PrestaShop Granada Ecommerce –
11
DE JULIO
– 10.30 | Emprende Linares: la mejor opción para tu proyecto –
– 11.30 | Biodiversidad -Empleo y emprendimiento verde: ayudas para fomentar la
economía verde –
– 12.30 | CMA Comunicación – Claves de éxito de Negocio Digital –
Abierta la segunda convocatoria para startups con impacto
HomeAbierta la segunda convocatoria para startups con impacto
Todas aquellas startups de impacto que quieran potenciar sus proyectos, tienen hasta el próximo 15 de julio para presentar sus candidaturas a la segunda convocatoria de los LABs Tech4Climate,Tech4Healthy Tech4Social que impulsamos Ship2B junto grandes organizaciones.
Los seleccionados de cada LAB tendrán acceso a:
Asesoramiento de profesionales expertos en el sector.
Alianzas estratégicas con grandes empresas y entidades con el fin de impulsar su crecimiento, tener acceso a clientes y realizar los primeros pilotos.
Posibilidad de recibir una inversión inicial de hasta 40.000€ en los primeros meses y optar a un total de 400.000€ en rondas posteriores.
Actualmente nuestros LABs cuentan con 39 startups que han conseguido cerrar rondas por un valor total de más de 10M€.
Aigües de Barcelona, Torres, IRTA y Fundació Futur son los partners cofundadores del LAB Tech4Climate, plataforma de inversión y aceleración para startups en el ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente. Ciclogreen, Sylvestris o I’m Perfect Food, son algunos de los proyectos de éxito seleccionados en las anteriores convocatorias del programa.
DKV, Esteve, Medichem, Hospital Sant Joan de Deu, Caixa Capital Risc y Nae son los partners cofundadores del LAB Tech4Health, plataforma de inversión y aceleración para startups en el ámbito de la salud. Cebiotex, MJN Neuroserveis y Gly Cardial Diagnostics, son algunos de los proyectos de éxito seleccionados en las anteriores convocatorias del programa.
Mutua Terrassa, Grupo Sifu, InnoCells by Banc Sabadell y Ajuntament de Barcelona son los partners cofundadores del LAB Tech4Social, plataforma de inversión y aceleración para startups de impacto. Dental Residency, Visualfy y Braibook, son algunos de los proyectos de éxito seleccionados en las anteriores convocatorias del programa.
Nota previa: B2B es un acrónimo con el que nos referimos a aquellos modelos de negocioen los que las transacciones de bienes o la prestación de servicios se producen entre dos empresas. B2B se refiere a la expresión business to business, es decir, de negocio a negocio y se relaciona principalmente con el comercio mayorista, aunque también puede referirse a prestación de servicios y consumo de contenidos.
Empresa&Sociedad convoca sus Premios COMPRENDEDOR 2018, dirigidos a reconocer el éxito en la actividad comercial lasscaleupsB2B. Este año celebran su quinta edición.
Entendemos por scaleups las hermanas mayores de las startups: empresas jóvenes, ya con grandes empresas como clientes y en fase de crecimiento.
El objetivo de los Premios COMPRENDEDOR es generar un doble efecto:
Ayudar a acelerar clientes para scaleups B2B.
Ofrecer una vía innovadora a las empresas para acometer sus retos empresariales: las soluciones de las scaleups B2B.
Se convocan seis Premios, dos en cada una de los tres tipos de prioridades empresariales a las que las scaleups B2B ofrecen sus soluciones:
Marketing y Ventas
Personas y Talento
Operaciones y Procesos
En cada una de las tres, se premiará:
Al emprendedor que, además de contar con un producto innovador, tenga un mayor potencial o haya experimentado un mayor crecimiento en clientes empresariales desde su inicio.
Al caso de relación comercial scaleup-empresa que tenga un mayor efecto demostración para el sector empresarial.
Los premios consisten en un reconocimiento público y en la divulgación en medios y actividades relacionadas con Empresa&Sociedad.
Se pueden consultar las BASES a través de este enlace, que indican que el primer paso es realizar cuanto antes una Preinscripción, completando y enviando este formulario, que es el paso previo para formalizar la candidatura. Empresa&Sociedad contactará con quien indique el cuestionario de Preinscripción para enviarle el formulario de candidatura y solucionar las posibles dudas. El límite de presentación de candidaturas será a las 12:00 horas del mediodía del 13 de julio de 2018.
Un jurado independiente evaluará las candidaturas comparativamente considerando principalmente los siguientes criterios:
Innovación.
Crecimiento real o potencial en clientes empresariales de la scaleup desde su inicio.
Efecto demostración como caso de éxito.
Participación activa de la scaleup en foros e iniciativas colaborativas de impulso y apoyo al mundo emprendedor.
Los Premios COMPRENDEDOR se entregarán en el último trimestre de 2018.
El ecosistema de Empresa&Sociedad
Los Premios son una actividad del ecosistema Empresa&Sociedad : “un ecosistema colaborativo de innovación abierta para empresas vanguardistas basado en relaciones comerciales de valor con las mejores scaleups“.
Para las empresas, suele empezar por la pregunta ¿cuáles son tus retos como empresa? A partir de ahí, selecciona soluciones a medida de emprendedores y facilita el proceso de acercamiento en colaboración con los equipos de la empresa. Se basa en su Observatorio Permanente de emprendedores B2B con productos de alto potencial de crecimiento.
Para los emprendedores B2B, el ecosistema es una aceleradora declientes, considerando que no suelen tener oportunidades comerciales en sus inicios porque no cumplen los requerimientos habituales de los procesos de compras de las grandes empresas.
Más de 850 emprendedores, 1.000 directivos empresariales y 180 programas de incubación, aceleración e inversión participan cada año en las actividades del ecosistema de Empresa&Sociedad.
¿Sumamos?
Si eres emprendedor B2B en fase de crecimeinto, presenta tu candidatura. ¡Crecerá tu cartera de clientes! Además, puedes invitar a otros emprendedores de tu entorno.
Si eres inversor, invita a tus mejores emprendedores B2B a que presenten su candidatura. ¡Aumentará el valor de tus inversiones!
Si eres un programa de formación, incubación o aceleración, invita también a tus emprendedores B2B. ¡Acelerarán su clientes empresariales!
Si conoces a buenos emprendedores, hazles llegar esta convocatoria. ¡Les interesará!
Además, ¡será bueno para ellos y para que mejore el ecosistema emprendedor!