Desde la “Sección
de Ordenación del Comercio y de
la Artesanía y de Ayudas Económicas “ de la Dirección General de
Turismo y Comercio se informa que en el apartado de Planes
y Estudios del Portal
Web de Comercio del Gobierno de Navarra se ha subido el Plan
Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2017 aprobado
por el Consejo de Ministros el pasado mes de septiembre.
Dicho Plan busca potenciar la competitividad del sector y
ayudar especialmente a los formatos tradicionales a incorporarse al mundo
digital y pretende dar un impulso a la modernización del comercio minorista
tradicional, apostando por combinar la apertura de tiendas físicas con las
estrategias online.
Sus 10 líneas estratégicas son las siguientes:
- Innovación para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. Formación en nuevas tecnologías para configurar comercios modernos sin que pierdan su singularidad.
- Fomento de los centros comerciales abiertos y mercados municipales para mantener la actividad en las calles y en los centros de las ciudades.
- Apoyo financiero a las empresas para facilitar la inversión y la modernización (mejora de la gestión empresarial, ahorro de costes y optimización de los recursos).
- Promoción comercial y reactivación de la demanda para aumentar las ventas y dar sostenibilidad a los negocios.
- Respaldo a los emprendedores para impulsar la creación de empresas comerciales, a través de la reducción de cargas administrativas y la provisión de información útil para el inicio y desarrollo de la actividad.
- Desarrollo de sinergias entre comercio y turismo. Promoción del turismo de compras.
- Mejora de la seguridad de los establecimientos comerciales y protección de marcas.
- Seguimiento de la aplicación de medidas legislativas en la eliminación de trabas al ejercicio de la actividad comercial.
- Impulso a la internacionalización para ampliar mercados y reforzar la imagen de calidad de los productos españoles en otros países.
- Desarrollo del empleo y la formación para dignificar la profesión.
Se puede solicitar más información acerca de las ayudas y de
distintas medidas de promoción previstas en las 41 medidas en que se concreta
la ejecución del citado Plan, en los siguientes datos de contacto:
Subdirección General de Fomento y Modernización del
Comercio Interior
Paseo de la Castellana, 162 – 28046 Madrid
( 91 – 349.39.67
|