Páginas

lunes, 23 de enero de 2017

Ayudas a la inversión en pymes industriales

OPORTUNIDADES





AVISO: Se habilita un nuevo plazo de solicitudes hasta el 10 de febrero. El resto de plazos para subsanar o aportar documentación se mantiene intacto.

Organismo responsable - convocante

Departamento de Desarrollo Económico.
Dirección General de Política Económica y Empresarial y Trabajo.

Plazo 

Del 03-06-2016 al 31-12-2018
Se habilita un plazo extraordinario de solicitud del 21 de enero al 10 de febrero de 2017, pero continúa abierto el plazo para subsanar solicitudes y pagos u otras tramitaciones, como justificar o aportar la declaración de obligación de transparencia.

Dirigido a: 
Empresas que se dediquen a las siguientes actividades:
·         Industrias manufactureras y de información y comunicaciones encuadradas en las secciones C y J de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), con excepción de las industrias agroalimentarias incluidas en el Anexo I de TFUE.·         Tratamiento y eliminación de residuos (CNAE 2009: 38.2, 38.3 Y 39 de la sección E).·         Logística (CNAE 2009: 52.10, 52.24 Y 52.29 de la sección H)·         Servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico (CNAE-2009: 71.12 y 71.20 de la sección M).·         Investigación y Desarrollo (CNAE 2009: 72 de la sección M).·         Diseño especializado (CNAE-2009: 74.10 de la sección M).

Documentación

  •    Instrucciones para la presentación de la documentación. Se recomienda la impresión de estas instrucciones y la preparación de la documentación antes de iniciar la solicitud.
  • Al realizar la solicitud telemática, deberá adjuntar, escaneados, en ficheros separados y debidamente identificados con su nombre, los siguientes documentos:

Memoria
Informe de vida laboral
Escrituras de constitución y modificaciones de las mismas
Cuentas anuales
Políticas de igualdad
Escrituras de fusión o acuerdo de integración empresarial con otras pymes
Otros
Además de la documentación anterior, las empresas que solicitaron y no obtuvieron ayuda al amparo de la convocatoria de 2015 por falta de crédito presupuestario, deberán presentar:
Solicitud de ratificación de la solicitud anterior (este impreso deberá adjuntarse en el documento 11. Otros)  
  •  Instrucciones para justificar la realización de la inversión. Deberá presentarse la siguiente documentación:

1.       Solicitud de abono (no obligatoria)
2.       Listado Excel
3.       Facturas y justificantes de pago
4.       Memoria diferencias
5.       Moderación de costes
6.       Declaración responsable
7.       Cuentas anuales
8.       Mayor del inmovilizado (Grupo 2.)
9.       Balance de sumas y saldos (Grupo 2.)
10.   Leasing
11.   Escrituras de compra-venta o declaración obra nueva
12.   Otros

Normativa

Resolución 611/2016, de 19 de mayo (BON nº 106, de 2 de junio).
Resolución 988/2016, de 12 de agosto (BON nº 164, de 25 de agosto).
Resolución 72/2017, de 4 de enero (BON nº 14, de 20 de enero).
Normativa FEDER:

Contacto

Servicio de Fomento Empresarial
Sección de Fomento de la Inversión
Parque Tomás Caballero, 1-6ª Planta
31005 Pamplona
Charo Subiza Teléfono: 848 42 76 59 Correo electrónico: csubizae@navarra.es
Asun Munárriz Teléfono: 848 42 73 63 Correo electrónico: amunarrg@navarra.es

Iñaki Andrés
Teléfono: 848 42 76 60
Correo electrónico: iandresc@navarra.es