Esta página tiene la pretensión de mostrar las actuaciones realizadas desde la Agencia de Empleo y Desarrollo de la Comarca de Sangüesa, difundir las noticias de Cederna Garalur y dar a conocer las propuestas, actividades, proyectos, iniciativas, ilusiones de este territorio y sus gentes. Es una herramienta de trabajo para la transformación social, económica y ambiental de nuestra Comarca
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miércoles, 30 de noviembre de 2016
martes, 29 de noviembre de 2016
3 de diciembre, Día de Navarra en la Comarca de Sangüesa y la Baja Montaña
Cada año, el día 3 del mes de Diciembre, se celebra el Día
de Navarra
La fecha coincide con la festividad de San Francisco Javier,
fundador de la Compañía de Jesús y nativo de Navarra, que se celebra ese día en conmemoración de su muerte, en el año 1552 en China.
La Diputación de Navarra adoptó como
patrono a San Francisco Javier en 1622 poco después de su canonización. Y dos años después, las Cortes de Navarra dispusieron que la Diputación
acudiera todos los años a celebrar una misa solemne a la iglesia de la Compañía
de Jesús en Pamplona.
En 1657 el Papa Alejandro VII declaró como patronos de
Navarra a San Fermín y a San Francisco Javier.
A partir de 1767, como consecuencia de la expulsión de los
jesuitas, la celebración tenía lugar en la Parroquia de San Saturnino de
Pamplona.
Constituida en 1836, la Diputación Foral de Navarra continuó
con esa celebración.
En 1946 la misa de celebración se trasladó a la Catedral de
Pamplona, y en 1979 a la Basílica del Castillo de Javier.
La Ley Foral 18/1985 aprobada por el Parlamento de Navarra
declaró como Día de Navarra el día 3 de diciembre, festividad de San Francisco
Javier. El Gobierno de Navarra adoptó las medidas necesarias para la
celebración anual de dicha festividad y la organización de los actos.
Sábado 3 de diciembre de 2016, 13 hs. |
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Aibar-Oibar |
Cáseda |
Sangüesa-Zangoza |
Auditorio
Álvaro Aldunate
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Parroquia de la Asunción
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Auditorio
El Carmen
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Banda
Municipal de Sangüesa
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Banda Municipal de Cáseda
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Banda
de Aibar/ Oibarko Banda
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Programa:
1.
Himno de
Navarra.
2.
American
Graphity Arr. Naohiro Iwai.
3.
La Revoltosa.
Intermedio. R. Chapí
4.
Icod.
Pasodoble. José Martín Domingo.
5.
Aurora a San
Francisco Javier.
6.
Highlights from
Chess. B. Andersson and B. Ulvaeus. Arr Johan de Meij.
7.
Danza Húngara
nº6. J. Brahms.
8.
Vals nº2. Jazz
Suite. D. Shostakovich. Arr. Johan de Meij.
9.
¡Viva Navarra!
Jota de Concierto. J. Larregla.
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Programa
1-
Himno de Navarra
2-
Symphonic Metamorphosis. Philip Sparke
3- El Kabila. Jose M.
Ferrero
4- Cloudburst.Eric Whitacre
5- Silverado.Bruce
Broughton.....Arr. Randol Bass
6- Dragon Fight.Otto M.
Schwarz
7- Orient Express.Philip
Sparke
Dirige:
Asier Arbeloa Aldunate
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Entrada
libre
Organiza:
Gobierno de Navarra
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A modo de conclusión del Taller contra la Trata, Sangüesa, 25 de noviembre
El 25 de noviembre, por la tarde, coincidiendo con el Día
Internacional de la lucha contra la violencia contra las Mujeres tuvo lugar en
Sangüesa-Zangoza un Taller para Profesionales del Sector Juvenil sobre la Trata
de Mujeres y Niñas con fines de Explotación Sexual. Esta formación -que se ha
repetido en otras localidades de Navarra como Tafalla, Estella, Tudela,
Pamplona y Burlada- ha sido organizada por el Instituto Navarro de Deporte y
Juventud.
La sesión fue impartida por responsables de la entidad “Acción
contra la Trata” (http://accioncontralatrata.com/).
De una forma sencilla pero realista fueron explicando conceptos como “trata”, “explotación”
o “tráfico”; mostraron la cercanía de una cruda realidad para niñas y mujeres y
sobre todo, abogaron por la necesidad de un cambio social radical para solucionar
esta situación. Los instrumentos para el cambio son la educación y la
sensibilización; y para ayudar en estas labores, Acción contra la Trata y
Gobierno de Navarra han elaborado una interesante “Guía de herramientas de
juventud para unas relaciones afectivo-sexuales libres y sanas entre todas las
personas” (http://www.navarra.es/home_es/Temas/Juventud/
)
II Concurso Nacional de diseño gráfico, "DISEÑANDO LA IGUALDAD 2017"
Resolución de 15 de noviembre de 2016 del Instituto de la
Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, por la que se aprueban las bases del
concurso de diseño gráfico para la realización del cartel conmemorativo del Día
Internacional de las Mujeres, 8 de Marzo de 2017
El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades
(IMIO), convoca el II Concurso Nacional de diseño gráfico, "DISEÑANDO LA
IGUALDAD 2017", de acuerdo a las siguientes condiciones:
1. Objetivos.
1.1. Diseño de un cartel para conmemorar el día 8 de marzo,
Día Internacional de la Mujer, enviando un mensaje positivo sobre la
participación activa de las mujeres en la sociedad.
1.2. Fomentar, valorar y promocionar el trabajo y cualidades
de las personas artistas, en las artes gráficas, plásticas y publicidad, cuyas
obras ayuden a visibilizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y
hombres.
1.3. Impulsar las acciones de lucha contra la desigualdad de
género desde el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.
2. Personas participantes en el concurso.
Podrán participar en el Concurso de Carteles las/os
estudiantes matriculadas/os en el curso 2016/2017 en Centros Formativos en las
siguientes áreas: diseño gráfico, publicidad, comunicación audiovisual y bellas
artes.
La persona deberá certificar el hecho de estar matriculada
en un Centro Formativo mediante la aportación de certificado expedido por la
autoridad administrativa de dicho Centro Formativo.
3. Temática y características técnicas de las obras.
Las obras presentadas al Concurso estarán inspiradas en la
conmemoración del Día Internacional de la Mujer, día 8 de marzo y promoverán
los valores que constituyan sus señas de identidad, como se destaca en los
objetivos del Concurso.
3.1. El IMIO valorará especialmente las obras que destaquen por su originalidad, calidad del diseño y las que incluyan un mensaje claro de fomento de los valores de igualdad entre hombres y mujeres.
3.2. No se admitirán las obras procedentes de otros concursos, ni seleccionadas o premiadas en alguna convocatoria.
3.3. Las personas que concursen, las seleccionadas, finalistas y premiadas se comprometen a ceder los derechos de reproducción, difusión y exposición de las obras presentadas en este Concurso para la utilización en los soportes de comunicación impresos, Online o con fines culturales, educativos y de sensibilización.
3.4. Los trabajos podrán remitirse a través del correo electrónico concursoigualdad@inmujer.es, en formato JPG ó PDF, 50x70cm, con un peso máximo de archivo de 1MB o bien a través de un registro oficial, adjuntando en este caso un CD con los diseños.
3.5. Las personas que concursen en la presente convocatoria presentarán un máximo de un diseño por concursante.
3.6. Deberá aparecer en el cartel la frase: "8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres ", y el año 2017, así como un lema relacionado con la temática.
3.7. El diseño premiado será susceptible de ser el cartel institucional del IMIO, conmemorativo del 8 de marzo 2017. Por lo que el IMIO se reserva la facultad de insertar los logos que sean necesarios, así como realizar cualquier tipo de modificación o variación de los elementos del diseño gráfico.
3.8. Las personas ganadoras deberán entregar los Artes Finales de las obras seleccionadas en abierto o las especificaciones demandadas por parte de la organización del concurso.
3.9. La autoría de la obra tiene que ser personal, única e intransferible. No serán válidos los diseños que pertenezcan a otras personas o no sean originales.
3.10. La participación en este Concurso implica la aceptación de las presentes condiciones.
3.11. La vulneración de estas normas será motivo de descalificación de cualquier participante y su obra será retirada del Concurso.
3.12. Las bases de participación estarán disponibles en la página web del IMIO www.inmujer.es.
3.13. La participación en este Concurso lleva implícita la cesión de derechos de reproducción, publicidad y exposición en cualquier soporte o medio, para usos relativos a la promoción, divulgación o publicidad.
3.14. Las obras seleccionadas pasarán a ser propiedad del IMIO.
4.Procedimiento de concesión.
Los premios serán concedidos mediante el procedimiento de
concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de objetividad,
transparencia, igualdad y publicidad.
Las personas que deseen participar en este concurso podrán
hacerlo desde el día siguiente de la publicación del extracto de la presente
resolución en el BOE, hasta el día 9 de enero de 2017, hasta las 15,00 horas.
5. Forma de presentación de solicitudes.
Las solicitudes se pueden remitir a través de correo
electrónico o a través de registro oficial.
A través de correo electrónico : las personas que deseen participar a través del correo electrónico deberán enviar el Anexo I (firmado y escaneado), el certificado de estar matriculadas en un centro formativo expedido por la autoridad administrativa de dicho Centro Formativo y un máximo de un diseño en formato JPG o PDF, 50X70, con un peso máximo de 1MB.
Modo registro oficial: las personas que presenten su solicitud de inscripción a través de un registro oficial deberán cumplimentar y firmar a tal efecto el ANEXO I. Asimismo se entregarán los diseños en un CD y el certificado de estar matriculada en un Centro Formativo expedido por la autoridad administrativa de dicho Centro Formativo.
Las solicitudes dirigidas al IMIO pueden presentarse en
cualquiera de las oficinas y registros a los que hace referencia la vigente Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Pública.
También pueden enviarse por correo postal a la siguiente
dirección: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades,
calle/Condesa de Venadito, nº 34, 28027 Madrid.
6.Plazo de inscripción y presentación de las obras.
El plazo para inscribirse y presentar los diseños será desde
el día siguiente de la publicación del extracto de la presente resolución en el
BOE, hasta el día 9 de enero de 2017, hasta las 15,00 horas.
Jurado
6.1. El Jurado no conocerá la identidad de las personas participantes para asegurar la máxima imparcialidad, tanto en el proceso de selección como en el de elección de las obras premiadas.
La Subdirección General de Programas del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades será el órgano competente para la instrucción del procedimiento de valoración, resolución y concesión del premio y accésits.
6.2. Presidencia: La Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades o persona en quien delegue.
Vicepresidencia: Titular de la Subdirección General de Programas del instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.
Vocales: • Titular de la Secretaría General del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. • Persona funcionaria del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades designada por la Directora del IMIO. • Tres vocales pertenecientes al ámbito de las artes plásticas, gráficas o publicidad designados por la Directora del IMIO.Secretaria/o: Persona funcionaria del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, designado/a por la Directora del mismo, que actuará con voz pero sin voto.
7.Premios.
El Jurado otorgará los siguientes premios:
7.1. Primer premio dotado de 3.500 €
7.2. Dos ACCESITS de 600€ cada uno.
Las personas premiadas y las que queden en reserva deberán presentar el original o fotocopia compulsada del certificado de matriculación en el curso 2016/2017 en Centros Formativos en las siguientes áreas: diseño gráfico, publicidad, comunicación audiovisual y bellas artes.
El autor o autora del cartel deberá ser propietaria/o de los derechos sobre las imágenes y elementos utilizados en el cartel o bien tratarse de recursos de libre uso. Deberá presentar una declaración jurada firmada en este sentido.
A todas las personas participantes seleccionadas y premiadas se les hará entrega de un Certificado por su participación.
Los premios tendrán la retención del Impuesto sobre la renta de las personas Físicas (IRPF) correspondiente, según la legislación vigente.
7.3. Para que el Jurado se constituya y pueda celebrar las sesiones válidamente se precisará un quorum de la mayoría de los miembros.
7.4. Los acuerdos se adoptarán por mayoría simple de las personas asistentes. En caso de empate decidirá el voto de calidad de la Presidenta del Jurado.
7.5. El fallo del Jurado será inapelable, teniendo además las facultades de interpretar las bases y determinar las normas de su funcionamiento, así como de declararlo desierto.
8. Entrega de Premios.
8.1. El (MIO se reserva el derecho a
organizar un acto de entrega de premios, presidido por una persona
representante del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
8.2. El
hecho de presentar una obra en este Concurso, supone la aceptación íntegra e
incondicional de las presentes bases.
9.Cesión de derechos de reproducción, difusión y exposición.
La participación en este Concurso lleva implícita la cesión
de derechos de reproducción, difusión y exposición, tanto de las obras
premiadas, como en su caso, de las finalistas con carácter indefinido; así como
el derecho a retirar todos los demás trabajos que no hubieran sido
seleccionados.
En cumplimiento de la normativa vigente sobre protección de
datos de carácter personal, le informamos que los datos de carácter personal
que nos facilite, serán utilizados con fines de comunicación con el autor/a en
las distintas fases del Concurso, así como para la difusión del mismo en
cualquier soporte de comunicación.
El derecho a la propia imagen es un derecho fundamental
reconocido en el artículo 18.1 de la Constitución Española y desarrollado en la
Ley 1/1982, de 5 de mayo sobre el Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y
Familiar y a la Propia Imagen, así como la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de
diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
En el caso de que aparezcan imágenes de personas en las
obras enviadas, entendemos que, nos da su consentimiento para la reproducción o
publicación de las mismas. En ningún caso serán utilizadas con otra finalidad
diferente en la indicada en sus bases.
En cualquier caso, podrá ejercer los derechos de acceso,
rectificación, cancelación y oposición mediante comunicación al: Instituto de
la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Calle Condesa de Venadito, 34.
28027. Madrid, o en la dirección del correo electrónico concursoigualdad@inmujer.es
ANEXO 1
Nº de Registro:
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INFORMACIÓN PERSONAL
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Nombre y Apellidos
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NIF
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Sexo
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Mujer Hombre
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Fecha de nacimiento
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Correo electrónico
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Teléfono fijo
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Móvil
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Dirección
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Experiencia artística
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1.
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2.
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3.
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4.
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5.
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INFORMACIÓN DE LA OBRA
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Lema
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Título
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8 de marzo, Día Internacional de la Mujer
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Año:2017
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Técnica
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Dimensiones (cm)Altura/Anchura/Longitud
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Breve presentación de la obra
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Acuerdo: El abajo firmante declara ser el autor y propietario de la
obra presentada al Concurso y acepta las bases del presente Concurso de
DISEÑO GRAFICO DE CARTELES 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER,
consintiendo que la obra sea expuesta, en caso de ser seleccionada. Las
inscripciones sin firma serán consideradas no validas, y serán rechazadas.
Nombre:____________________________________________
Firma:_____________________ Fecha:_____________________
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Enviar al siguiente correo electrónico: concursoigualdad@inmujer.es
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ANEXO II AUTORIZACION
PROTECCION DE DATOS PERSONALES
En cumplimiento de la normativa vigente sobre protección de datos de
carácter personal, le informamos que los datos de carácter personal que nos
facilite, serán utilizados con fines de comunicación con el autor/a en las
distintas fases del Concurso, así como para la difusión de) mismo en
cualquier soporte de comunicación.
El derecho a la propia imagen es un derecho fundamental reconocido en
el artículo 18.1 de la Constitución Española y desarrollado en la Ley 1/1982,
de 5 de mayo sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y
a la propia imagen, así como la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de
Protección de Datos de Carácter Personal.
En el caso de que aparezcan imágenes de personas en las obras
enviadas, entendemos que, nos da su consentimiento para la reproducción o
publicación de las mismas. En ningún caso serán utilizadas con otra finalidad
diferente en la indicada en sus bases.
En cualquier caso, podrá ejercer los derechos de acceso,
rectificación, cancelación y oposición mediante comunicación a : Instituto de
la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Calle Condesa de Venadito, 34.
28027. Madrid, o en la dirección del correo electrónico
concursoigualdad@inmujer.es
En ........................... .. a ............... de
................ 2016/2017
Fdo:
SECRETARIA DE ESTADO DESERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD INSTITUTO DE LA
MUJER Y PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS
SOCIALES E IGUALDAD
|
lunes, 28 de noviembre de 2016
Gobierno de Navarra anima a realizar las compras en el comercio más cercano
El Gobierno de Navarra ha reeditado, para incentivar las compras navideñas en el pequeño comercio, la campaña que lanzó el año pasado bajo el lema “Denda txikiak, pertsona handiak” – “Pequeño comercio, grandes personas”.
A través de ella, se reconoce la aportación de los y las comerciante en los barrios y pueblos, y las fortalezas de unos negocios que se dedican “algo más que vender”: a asesorar, a cohesionar pueblos y barrios o a generar actividad económica
Descubre aquí la campaña de 2016
Y empieza ya
2 de diciembre, 12 hs, el Gobierno de Navarra dedica la conferencia de "Los viernes de desarrollo económico" al trabajo autónomo
INFORMACIÓN |
En esta sesión de “Los Viernes de
Desarrollo Económico” se presenta el Plan de Trabajo Autónomo en Navarra
(2017-2020) un documento que recoge 57 medidas ya existentes o de nueva
creación. Además, será una oportunidad para establecer un diálogo directo con
los autónomos y otros asistentes.
El escenario que plantea la
situación del Trabajo Autónomo, de acuerdo a la información estadística, anima
a intervenir en su favor desde varios enfoques, de modo que el Gobierno de
Navarra ha decidido poner en marcha un Plan específico para el fomento y la
consolidación del trabajo autónomo en Navarra, con la colaboración y el
consenso del Consejo Navarro del Trabajo Autónomo.
Se busca un Plan operativo,
realizable y que sea útil para la finalidad que se persigue, que es
sencillamente mejorar las condiciones del trabajo autónomo y favorecer su
crecimiento.
Programa
- 12:00 Apertura a cargo de Izaskun Goñi Razquin, Directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra
- 12:15 Presentación del Plan de Trabajo Autónomo en Navarra (2017-2020 a cargo de Javier Zubicoa León, Director del Servicio de Consumo y Arbitraje
- 12:40 Actividades del Plan lideradas desde el SNE-NL
- 13:15 Mesa redonda “El Trabajo Autónomo, preocupaciones, demandas y necesidades detectadas desde las asociaciones profesionales”.
Modera: Javier Zubicoa León.
Informa:
2 de diciembre, 19'30 hs, Centro Social y Cultural de Liédena, cine contra el SIDA
El 27 de octubre de 1988 la Asamblea
General de las Naciones Unidas en la Resolución 43/15 toma nota
de que la Organización Mundial de la Salud ha declarado Día
Mundial contra el SIDA el 1 de diciembre de 1988 y
destaca la importancia de la observancia adecuada de esta ocasión. A partir de
entonces, en todo el mundo se dedica el primero de diciembre a llamar la
atención sobre esta enfermedad.
EN LA ACTUALIDAD 15 MILLONES
DE PERSONAS TIENEN ACCESO A TRATAMIENTO CONTRA EL VIH.
LAS NUEVAS INFECCIONES SE HAN
REDUCIDO UN 35% DESDE EL AÑO 2000.
LAS MUERTES POR CAUSAS RELACIONADAS CON EL
SIDA HAN BAJADO UN 42% DESDE QUE ALCANZASEN EL PUNTO MÁS ALTO EN 2004.
El mundo está adoptando la estrategia de Respuesta Rápida para poner fin al SIDA. Pero hay que continuar…
para erradicar esta epidemia
hacia el 2030 en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se
necesitará acelerar la inversión, el compromiso y la innovación.
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En Liédena, con motivo del día Internacional contra el VIH, se proyectará la película “La Cura o El poder de la amistad, que cuenta la vida de un niño que se hace amigo de su vecino, un muchacho más pequeño que él y portador de VIH.
El Tren Irati es noticia en el Diario de Navarra
http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/sanguesa_merindad/2016/11/22/el_proyecto_via_verde_del_irati_concreta_espera_del_apoyo_estatal_500480_1010.html
RECORDATORIO: el miercoles, 30 de noviembre finaliza el plazo para la entrega de relatos breves sobre el Tren Irati convocado por el Ayuntamiento de Liédena
1 de diciembre, en Pamplona, presentación del Informe sobre el Indice de Coherencia de Políticas de Desarrollo
La Fundación Paz y Solidaridad de Navarra ha organizado la
ponencia Presentación del Informe ICPD 2016. Crecer en otro sentido que se
llevará a cabo el próximo JUEVES 1 DE DICIEMBRE de 11.00 a 13.00 horas en el
Civivox Condestable.
Dicha ponencia tiene el objetivo de daros a conocer el Índice
de Coherencia de Políticas al Desarrollo (ICPD), una herramienta creada para
medir, evaluar y comparar el comportamiento de los países con un desarrollo
humano sostenible, justo y equitativo.
El ICPD nace con el objetivo de ofrecer una alternativa a la
hegemónica y limitada visión de los indicadores que habitualmente se usan para
medir el progreso, especialmente el Producto Interior Bruto (PIB). El progreso
de un país sólo es progreso si es a la vez compatible con el de otros países y
con el del conjunto del planeta. Por eso, para medir esta relación, se ha
construido el ICPD.
Más información:
IDOIA ORTABE ORTA
Fundación Paz y Solidaridad de Navarra
Avd. Zaragoza 12, 4º.
31003. Pamplona.
Tel: 948 291098
Fax: 948 244311
Un nuevo Plan Estratégico de Turismo para Navarra: invitación y calendario de reuniones
Buenos días a todos y todas:
Como
posiblemente ya sabéis el Gobierno de Navarra, a través de la Dirección
General de Turismo y Comercio, una finalizado el periodo de aplicación
del Plan Integral de Turismo que había venido implementándose desde
2005, inició hace unos meses la licitación para la elaboración de
un nuevo Plan Estratégico de Turismo.
Finalizado el proceso ,
recientemente se ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria, Asistencias Técnicas Clave
Asistencias Técnicas Clave es una empresa
con 30 años de experiencia en el ámbito de la planificación estratégica y
turismo, participó en la redacción del Plan General de Turismo Sostenible de
Andalucía 2008-2011. También ha participado en la elaboración de planes de
dinamización de otras CCAA o localidades españolas o generalistas y en la
estrategia turística de Bolivia. Participan expertos reconocidos
internacionalmente.
A fin de presentaros las
líneas y el enfoque de trabajo que Asistencias Técnicas Clave va a llevar en
todo el proceso os invitamos, como componentes del Consejo de Turismo y del
sector turístico, a la presentación del Plan de Trabajo que realizará
dicha empresa el próximo día 1 de diciembre, jueves, a las 12’00 horas en la Sala Pío
Baroja de la C/ Navarrería 39, en Pamplona.
Adelantar, no obstante, que la primera
reunión territorial tendrá lugar el 30 de noviembre en la de la Zona
Media y reunirá a agentes público-privados (alojamientos, restaurantes,
empresas de actividades, entidades de desarrollo, etc). Proseguirán las de la
Zona Noroeste (1 de diciembre), Ribera (13 de diciembre) y Pirineos (14 de
diciembre), además de la de Pamplona y Comarca, con fecha por determinar.
En la fase diagnóstica-propositiva, se analizará
la oferta, normativa, demanda, competencia, potencial, etc en dos tipos de
foros: los territoriales, ya mencionados, y los de segmentos o temáticas
(turismo rural-naturaleza, cultural/Camino de Santiago, de reuniones y
activo-deportivo). Las reuniones con estos agentes sectoriales comenzarán en
enero. Asimismo, la empresa adjudicataria hará entrevistas en profundidad a
20 agentes relevantes públicos y privados del sector.
La empresa A.T.CLAVE se pondrá en contacto con
vosotros y vosotras para solicitaros que participéis con vuestra experiencia
y conocimiento en el desarrollo del nuevo Plan, queremos contar con vuestras
aportaciones.
Esperando vuestra activa y necesaria participación
en el III Plan Estratégico de Turismo 2017-2020, recibid un cordial
saludo.
Maitena Ezkutari Artieda
Se ruega confirmación de asistencia,
como respuesta a este mensaje (dgt@navarra.es)
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Egun on guztioi:
Ziurrenik
badakizuen moduan, Nafarroako Gobernuak, Turismo eta Merkataritza
Zuzendaritza Nagusiaren bidez eta behin 2005etik aitzina inplementatuz joan
den Turismoko Plan Integralaren aplikaldia bukatuta, Turismoko Plan
Estrategiko berri bat egiteko lizitazioa hasi zuen duela zenbait
hilabete.
Behin prozesua bukatuta, berriki kontratu
bat sinatu da esleipen-hartzailea den Asistencias Técnicas Clave
enpresarekin.
Asistencias Técnicas Clave planifikazio
estrategikoaren eta turismoaren alorrean 30 urteko esperientzia duen enpresa
da; Andaluziako 2008-2011 Turismo Iraunkorrerako Plan Orokorraren idazketan
parte hartu zuen. Halaber, parte hartu du Espainiako beste autonomia erkidego
edo herri batzuetako planak zein orotariko planak eta baita ere Boliviako estrategia
turistikoa prestatzen. Nazioarteko aintzatespena duten adituek parte hartzen
dute.
Asistencias Técnicas Clave enpresak prozesu
honetan guztian eramanen dituen ildoak eta laneko ikuspegiak aurkezteko
asmoz, Turismo Kontseiluko kide eta turismoaren sektorekoak zareten aldetik,
dei egiten dizuegu aipaturiko enpresak heldu den abenduaren 1ean, ostegunarekin
eta 12:00etan, Iruñeko Navarreria 39an dagoen Pio Baroja Aretoan eginen duen Laneko
Planaren aurkezpenera.
Nolanahi ere, aurreratu behar da lehenbiziko
eskualde bilkura, Nafarroako Erdialdekoa, azaroaren 30ean izanen dela, eta
bertan eragile publiko eta pribatuak bilduko dira (ostatuak, jatetxeak,
jarduera enpresak, garapen entitateak, etab.). Ipar-Mendebaldekoa (abenduaren
1ean), Erriberakoa (abenduaren 13an) eta Pirinioetakoa (abenduaren 14an)
izanen dira ondokoak. Iruñe eta Iruñerrikoa, zehaztu gabe dagoen egun batean
eginen da.
Diagnostikoaren eta proposamenen fasean,
eskaintza, araudia, eskaria, lehia, potentziala etab. aztertuko dira, bi motatako
forotan: eskualde mailakoak, jada aipatu direnak, eta segmentu edo gaien
araberakoak (landa turismoa-natura, kultura/Donejakue bidea, bilkura turismoa
eta turismo aktiboa-kiroletakoa). Eragile sektorialekin egitekoak diren
bilkurak urtarrilean hasiko dira. Halaber, enpresa esleipendunak elkarrizketa
sakonak egin ahal izanen dizkie sektorean nabarmenak diren 20 eragile publiko
eta pribaturi.
A.T. CLAVE izeneko enpresa hori zuekin
harremanetan jarriko da eta, Plan berriaren garapenari begira, zuen esperientzia
eta ezagupena baliatuz parte har dezazuen eskatuko dizue. Zuen ekarpenak nahi
ditugu.
2017-2020 Turismoko III. Plan Estrategikoan
hain beharrezkoa zaigun zuen parte-hartze aktiboa izanen dugulakoan, har
ezazue agur bero bat.
Maitena Ezkutari Artieda
Eskertuko genuke baieztatzea etortzekoak zaretela, mezu honi
erantzunez (dgt@navarra.es).
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